Smiths Detection gana la primera orden de compra por un escáner de alta velocidad para equipaje despachado

08/04/2014 - 19:47 por Business Wire

Smiths Detection gana la primera orden de compra por un escáner de alta velocidad para equipaje despachadoEl HI-SCAN 10080 XCT es el sistema de detección de explosivos más rápido y con túnel más grande.

Smiths Detection obtuvo su primera orden de compra por el sistema de detección de explosivos (EDS, su sigla en inglés) HI-SCAN 10080 XCT, un escáner recién lanzado al mercado para el control de equipaje despachado.

La orden, otorgada a través de su socio autorizado en la región Aerotech, proviene del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. El aeropuerto está aumentando y mejorando sus capacidades operativas y de seguridad, lo cual incluye una actualización del sistema de control de equipaje debido al gran crecimiento del tráfico aéreo. Después de haber participado en una licitación pública, se eligió el sistema HI-SCAN 10080 XCT ya que es la solución que mejor responde a sus necesidades.

El XCT proporciona una solución para el procesamiento de imágenes basada en la tecnología de rayos X con doble energía y doble vista de Smiths Detection, y en la tecnología de tomografía computada (TC) de Analogic Corporation (Nasdaq: ALOG). La abertura grande del túnel y la alta velocidad de la cinta transportadora de 98 pies por minuto (0,5 metro por segundo) permite escanear hasta 1800 unidades de equipaje por hora.

Cuando ya contaba con la aprobación de la normativa 3 de la Unión Europea, el año pasado el XCT recibió el certificado de laboratorio de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos) para su comercialización fuera de los Estados Unidos.

Brian Jones, presidente interino de Smiths Detection, declaró: “HI-SCAN 10080 XCT brinda una solución ideal para aeropuertos grandes que buscan mejorar la seguridad en el control de equipaje. Es más rápido, requiere menos espacio y su tecnología de doble imagen acelera el rendimiento. Estamos encantados de que el Aeropuerto de Santiago sea el primero en aprovechar estos beneficios”.

Smiths Detection, http://www.smithsdetection.com/, ofrece soluciones de seguridad con tecnología de avanzada para los mercados civiles y militares de todo el mundo, mediante el desarrollo y la fabricación de productos tecnológicos regulados por el gobierno que ayudan a detectar e identificar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas radiológicas y nucleares, armas, narcóticos y operaciones de contrabando. Forma parte de Smiths Group, http://www.smiths.com/, líder mundial en la implementación de tecnologías integradas de avanzada en los mercados dedicados a la detección de amenazas y operaciones de contrabando, la energía, los dispositivos médicos, las comunicaciones y los componentes de ingeniería. Smiths Group emplea a unos 23.000 trabajadores en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smiths Detection
Contactos con los medios de comunicación:
Colin McSeveny, jefe de Relaciones con la Prensa
+44 (0)20 7808 5534
colin.mcseveny@smiths.com
o
Dana Knox-Gower, directora de Comunicaciones y Marketing (América)
+1 203-207-9726
dana.gower@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario