Smiths Detection Inc. recibe pedido de detectores portátiles de radiación RadSeeker por u$s 10 millones por parte de DNDO

06/09/2018 - 01:49 por Business Wire
Smiths Detection Inc. recibe pedido de detectores portátiles de radiación RadSeeker por u$s 10 millones por parte de DNDO

Smiths Detection Inc. (SDI) anunció hoy un pedido por más de u$s 10 millones por el suministro de sus detectores e identificadores portátiles de radioisótopos RadSeeker para efectuar análisis en los puertos de ingreso de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El pedido se enmarca dentro de un contrato quinquenal de entrega y cantidad indeterminadas con la Oficina Nacional de Detección Nuclear del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se anunciara en enero de 2016.

RadSeeker es un sistema de última generación y sumamente preciso para detectar e identificar radiación. Puede localizar la fuente del material radiológico e identificar si es perjudicial o si se produce de forma natural. RadSeeker es el resultado de varios años de colaboración entre Smiths Detection y la Oficina Nacional de Detección Nuclear para desarrollar un dispositivo de última generación que sirva para efectuar análisis secundarios, búsquedas en áreas reducidas y una rápida identificación móvil. RadSeeker se destaca en entornos complejos y reales, proporcionando al operador información rápida, simple y específica para evaluar amenazas.

Shan Hood, presidente de SDI, comentó al respecto: "RadSeeker es un gran ejemplo de la forma en que Smiths Detection trabaja con clientes como DHS, creando soluciones que satisfagan sus necesidades y los preparen para el futuro. Esperamos continuar desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras, trabajando con la Oficina Nacional de Detección Nuclear y otras agencias, cuya misión es lograr que el mundo sea un lugar más seguro".

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de detección y evaluación de amenazas para los mercados militares, de transporte aéreo, seguridad nacional y respuesta ante emergencias. Nuestra experiencia y trayectoria a lo largo de más de 40 años a la vanguardia de la industria nos permite poner nuestro conocimiento inigualable al servicio de la detección e identificación de amenazas químicas, radiológicas, nucleares y explosivas, en constante cambio, así como armas, mercancías peligrosas, contrabando y narcóticos.

Nuestro objetivo es simple: encargarnos de la seguridad, tranquilidad mental y libertad de movimiento que necesita el mundo. Para más información, visite www.smithsdetection.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Blueprint Communications
Chad Kolton, 571-414-0730
chad@blueprintcomms.com
o
Smiths Detection
Dana Knox-Gower, 203-482-6752
Comunicación y marketing (Continente Americano)
dana.gower@smiths-detection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario