Smiths Detection lanza el identificador químico Elite

31/07/2012 - 13:05 por Business Wire

El último modelo de HazMatID certificado bajo el estándar militar más estricto para climas extremos.

Smiths Detection lanzó hoy el HazMatID Elite, el único identificador de explosivos, agentes de guerra química, productos industriales tóxicos y narcóticos, certificado bajo el estándar militar más estricto para su uso en los climas más extremos.

Elite es la próxima generación de productos HazMatID de Smiths Detection, el identificador de sólidos y líquidos más usado que trabaja con la espectroscopia infrarroja transformada de Fourier (FT-IR, por sus siglas en inglés) y es portátil para trabajos de campo. Diez veces más pequeño y cuatro veces más liviano que el original, utiliza técnicas de muestreo innovadoras para brindar confiabilidad en la determinación de polvos sospechosos además del análisis de contaminantes directos de la superficie e integración de la robótica.

Mal Maginnis, Presidente de Smiths Detection, señaló: “Debido a que es el único identificador químico capaz de proporcionar datos procesables y herramientas de análisis químicos fáciles de usar, HazMatID Elite maximiza el alcance de la tecnología de campo FT-IR miniaturizada y reforzada. Combinado con el servicio de atención al cliente y soporte acreditado de Smiths Detection, brinda un soporte sin igual para personal militar y equipos de respuesta temprana en misiones críticas en todo el mundo.”

La funcionalidad mejorada de HazMatID Elite incluye una interfaz intuitiva y software de autoguiado además de una comunicación inalámbrica encriptada en apoyo a las operaciones de área militar. El personal se puede entrenar para utilizar el sistema en menos de una hora, lo cual requiere mucho menos tiempo y recursos que un equipo comparable.

Para obtener las especificaciones técnicas de HazMatID Elite, visite: http://www.smithsdetection.com/HazMatIDElite.php.

Smiths Detection ofrece soluciones de seguridad avanzada en mercados civiles y militares a nivel mundial, desarrollando y fabricando productos tecnológicos regulados por el gobierno que ayudan a detectar e identificar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas radiológicas y nucleares, narcóticos, armas y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder mundial en la aplicación de tecnologías integradas y avanzadas en mercados de detección de amenazas y contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes diseñados por la ingeniería. Smiths Group cuenta con alrededor de 23.000 empleados en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smiths Detection
Dana Knox-Gower, 203-207-9726
Directora de comunicaciones y marketing para las Américas
dana.gower@smithsdetection.com
o
HDMK
Chad Kolton, 202-789-4365
ckolton@hdmk.org


Source(s) : Smiths Detection