Smiths Detection presenta el escáner de alta velocidad para equipaje documentado

29/05/2012 - 13:00 por Business Wire

HI-SCAN 10080 XCT puede detectar hasta 1.800 maletas por hora.

Smiths Detection (LSE: SMIN) presentó hoy un avance público de una nueva generación, un escáner de alta velocidad para la detección del equipaje documentado del aeropuerto en busca de explosivos. El nuevo escáner fue desarrollado en colaboración con Analogic Corporation.

Imágenes y detalles del nuevo HI-SCAN 10080 XCT, que actualmente está siendo testeado por los organismos internacionales de regulación, se dieron a conocer en un evento del Investor Day (Día del Inversionista) en Londres. Este sistema revolucionario combina la experiencia de Smiths Detection en tecnología multienergética de rayos x y la tomografía computada tridimensional (TC) de Analogic.

El HI-SCAN 10080 XCT maximizará tanto la detección como las capacidades de rendimiento para cumplir con los requisitos de seguridad cada vez más estrictos y permitir una fácil integración en sistemas avanzados de manejo de equipaje.

Mal Maginnis, presidente de Smiths Detection, expresó: “Este producto nuevo y revolucionario eleva la detección de equipajes a un nuevo nivel. Está diseñado específicamente para cumplir con los desafíos únicos que enfrentan las aerolíneas y los aeropuertos a diario. Ofrece una combinación sin paralelo de capacidad y una tasa de rendimiento con dimensiones eficientes del espacio y el valor a largo plazo que los operadores necesitan.”

El tamaño del túnel del nuevo sistema permite la exploración de objetos más grandes a través de sistemas automatizados de manejo en línea. Las tecnologías de imágenes combinadas pueden detectar 1.800 maletas por hora con una velocidad de banda de 0,5 metros por segundo.

El HI-SCAN 10080 XCT está diseñado para cumplir con los estándares de la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC, para sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad en el Transporte de E.E.U.U. (TSA, para sus siglas en inglés) para la inspección de equipaje registrado en apoyo a los esfuerzos globales de estandarizar los procesos y procedimientos de detección. La primera implantación se espera para finales de este año.

Para mayor información sobre Smiths Detection, por favor visite www.smithsdetection.com.

Smiths Detection ofrece soluciones avanzadas de seguridad para los mercados civiles y militares de todo el mundo, desarrollando y fabricando productos de tecnología regulados por el gobierno que ayudan a detectar e identificar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas radiológicas y nucleares, armas, narcóticos y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder mundial en la implementación de tecnologías avanzadas integradas para mercados de detección de amenaza y contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. Smiths Group tiene aproximadamente 23.000 empleados en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smiths Detection
Colin McSeveny, director de relaciones con la prensa
+44 (0)20 7808 5534
colin.mcseveny@smiths.com


Source(s) : Smiths Detection