Smiths Detection refuerza la seguridad de la nueva línea crítica de ferrocarril entre Etiopía y Yibuti

29/05/2018 - 09:49 por Business Wire
Smiths Detection refuerza la seguridad de la nueva línea crítica de ferrocarril entre Etiopía y Yibuti

La Corporación de Ferrocarriles Etíopes ha seleccionado la tecnología de Smiths Detection para proteger a las personas y las infraestructuras de la importante nueva línea de ferrocarril que unirá Etiopía y el puerto de Yibuti. Para evitar que posibles amenazas accedan a los trenes, en las 16 estaciones principales de la ruta se instalará una serie de 39 equipos de rayos X que permitirán una inspección minuciosa y a gran velocidad de los equipajes de mano, equipajes de mayor tamaño y mercancías.

La nueva línea, de 750 km de longitud, comunica Adís Abeba con el mar en aproximadamente 10 horas. Esto supone una enorme mejora respecto a los dos o tres días que anteriormente se necesitaban para transportar los productos de importación y exportación por carretera entre el interior de Etiopía, que no tiene salida al mar, y el puerto de Yibuti, centro de comercio estratégico para Asia, Europa y el resto de África.

«Se espera que esta línea ferroviaria resulte enormemente beneficiosa para el desarrollo de la industria en Etiopía y nos sentimos privilegiados por tener la oportunidad de colaborar en la protección de una ruta tan importante a nivel estratégico. Garantizar que no se cuelan amenazas en las redes de transporte público es vital para preservar la seguridad de las personas, conservar la confianza del público y mantener la economía en marcha», indicó Tony Tielen, vicepresidente para la región EMEA de Smiths Detection. «Se trata de nuestro contrato de seguridad ferroviaria más importante hasta la fecha y demuestra que seguimos fortaleciendo nuestra posición en el sector de la seguridad urbana».

Las redes de transporte público, edificios gubernamentales, prisiones, lugares públicos y estadios son lugares sumamente vulnerables a las amenazas y ataques constantes con una variedad de armas letales y artefactos explosivos; las soluciones de Smiths Detection están diseñadas para responder a amenazas que cambian constantemente.

El contrato con la Corporación de Ferrocarriles Etíopes se adjudicó después de una licitación pública basada en la evaluación técnica, la fiabilidad y la reputación de las empresas. La oferta ganadora de Smiths Detection incluye una variedad de equipos, desde escáneres compactos para pertenencias personales hasta sistemas de rayos X de gran tamaño para palés de mercancía, y está compuesta por 18 equipos HI-SCAN 6040i, 12 equipos HI-SCAN 9075HR y 9 equipos HI-SCAN 145180-2is.

La entrega e instalación está prevista para los meses de junio y julio de 2018.

Fin

Notas para los editores

HI-SCAN 6040i

  • El equipo de rayos X con mejores resultados de su clase
  • Más de 12.000 instalaciones en todo el mundo
  • Inspección de pertenencias personales y maletas
  • Análisis de imágenes fiable
  • Operación fácil con rendimiento rápido

HI-SCAN 9075HR

  • Equipo de rayos X para equipaje de gran tamaño y mercancía
  • La altura baja de la cinta transportadora permite manipular fácilmente las mercancías pesadas
  • Procesamiento de la imagen en tiempo real con tecnología HiTraX
  • Penetración típica: 32 mm en acero
  • Líneas detectoras de alta resolución

HI-SCAN 145180-2is

  • Equipo de rayos X universal para palés de mercancía
  • Tecnología de haz doble para tiempos de inspección más cortos
  • Cumple los requisitos de la TSA para el tamaño máximo de palé de 1,2 m x 1,2 m x 1,65 m
  • Penetración típica: 37 mm en acero
  • Tecnología HI-MAT Plus para discriminación de material avanzada

Puede consultar más detalles sobre la gama de productos de Smiths Detection en www.smithsdetection.com

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Si desea más información, visite www.smithsdetection.com; o síganos en:

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Karen Kulinski
Global Marketing Director, Aviation
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection