Smiths Detection y Optosecurity modernizan los escáneres de rayos X de los aeropuertos

27/06/2012 - 11:32 por Business Wire
Smiths Detection ha suscrito un contrato de distribución con Optosecurity para ofrecer a los aeropuertos mejoras avanzadas, conforme a las normativas de la UE, de los escáneres de rayos X para la inspección de ...

Smiths Detection ha suscrito un contrato de distribución con Optosecurity para ofrecer a los aeropuertos mejoras avanzadas, conforme a las normativas de la UE, de los escáneres de rayos X para la inspección de equipajes de Smiths Detection sin la necesidad de tener que sustituir los equipos o hardware actuales.

La instalación del dispositivo OptoScreener de la empresa canadiense en los modelos HI-SCAN 6040i, 6046si, ó 7555i les garantiza el nivel de certificación de rendimiento LEDS (sistema de detección de explosivos líquidos) de tipo C de la UE. Los sistemas de tipo C pueden escanear simultáneamente múltiples contenedores de líquidos, una vez fuera de los equipajes.

Los requisitos entrarán en vigor después de que se levante la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano en la UE en abril de 2013. OptoScreener, casi del tamaño de un ordenador de mesa, puede instalarse como actualización de los sistemas 6040i, 6046si, ó 7555i ya en operación o como opción en las máquinas recién solicitadas. Los otros modelos aTiX de Smiths Detection ya han obtenido la certificación de tipo C.

Mal Maginnis, Presidente de Smiths Detection, ha comentado: "Las versiones mejoradas de las ya exitosas tecnologías pueden a menudo proporcionar herramientas muy eficaces a la hora de detectar amenazas. A medida que se acerca el plazo fijado por la UE, es muy importante que los aeropuertos sean conscientes de las opciones ya disponibles con el fin de responder a la evolución de las amenazas a la vez que reducen los costes y cambios en materia de seguridad".

Smiths Detection cuenta en la actualidad con más de 70.000 sistemas de rayos X en más de 180 países. Sus sistemas HI-SCAN 6040i y 6046si son compactos y disponen de una apertura de túnel ideal para la inspección de equipajes de mano en los puntos de control con exigentes requisitos de seguridad.

Más información acerca de Smiths Detection, en www.smithsdetection.com.

Smiths Detection ofrece soluciones de seguridad avanzadas en los mercados civiles y militares de todo el mundo, desarrollando y fabricando productos tecnológicos regulados por el gobierno que ayudan a detectar y a identificar explosivos, agentes biológicos y químicos, amenazas nucleares y radiológicas, armas, narcóticos y contrabando. Foma parte de Smiths Group, líder mundial en la aplicación de tecnologías avanzadas e integradas para los mercados de la detección de amenazas y contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. Smiths Group cuenta con aproximadamente 23.000 trabajadores en más de 50 países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Colin McSeveny, Director de relaciones del grupo con los medios
+44 (0)20 7808 5534
colin.mcseveny@smiths.com


Source(s) : Smiths Detection