Social Media Marketing y Performance Marketing: Reactivpub lanza el “Coste per Fan” y abre la vía al cálculo del ROI en redes sociales, al lanzar la primera solución del mercado que permite medir el impacto de fans

24/02/2011 - 14:15 por Business Wire
Social Media Marketing y Performance Marketing: Reactivpub lanza el “Coste per Fan” y abre la vía al cálculo del ROI en redes sociales, al lanzar la primera solución del mercado que permite medir el impacto de fans

¿Cuánto cuesta realmente una captación de fans en Facebook? ¿Qué beneficio real puede obtener una marca? ¿Cuál es el auténtico valor de un fan a lo largo del tiempo? Estas son algunas de las preguntas a las cuales era difícil, incluso imposible responder con precisión hasta el momento. Reactivpub revoluciona la medición del ROI en Facebook al lanzar la primera solución de seguimiento de resultados de fans Facebook.

Para una marca o para un anunciante, el interés de estar presente en una red social como Facebook reside principalmente en la captación de fans, quienes suelen ser por naturaleza propia, clientes potenciales o clientes fieles a la marca y prescriptores de la misma. ¿Qué marca no ha soñado con poder comparar la eficacia de sus operaciones de captación de fans en Facebook por medio de una solución única? ¿Qué anunciante no ha deseado conocer el beneficio real de su presencia en Facebook sobre sus ventas? Imposible hasta el momento, Reactivpub logra que a partir de ahora las operaciones de captación de fans Facebook se conviertan en una herramienta de adquisición y de fidelización medible, eficaz y directamente comparable con otras herramientas online (Emailing, co-registro, sorteos,…). Esta innovación se apoya en la tecnología de tracking R-Tracking, integrada en Reactivpub y que permite atribuir una ID única (o RUID) a todo utilizador único expuesto a un mensaje publicitario, sin importar el medio de difusión utilizado - Sitio web, email, o red social. Auténtico marcador genético, el RUID permite identificar a los usuarios que se convierten en fans de una marca o de un anunciante, de la misma manera que durante una campaña de captación de registro clásica y al mismo tiempo, permite también llevar un seguimiento de su valor en el tiempo.

Para las marcas, esto ofrece múltiples perspectivas. En materia de captación/adquisición, por ejemplo, Reactivpub permite utilizar la afiliación como una herramienta de captación de fans, al proponer un modelo de remuneración por resultado, el CPF (Coste por Fan), además de los modelos clásicos como el CPL (Coste por Lead), CPV(Coste por Venta), CPC (Coste por clic) y CPM (Coste por mil impresiones). Con más de 500 millones de usuarios de Facebook en el mundo y una tasa de penetración en España de un 25%*, el CPF ofrece un potencial formidable de captación de clientes fieles a la marca y con un alto poder de recomendación (más del 50% de los usuarios se sienten más inclinados a comprar un producto/servicio de una marca o visitar una tienda, si alguno de sus amigos es fan de la misma). Además, contrariamente a una dirección email cualificada, el fan no genera costes de explotación suplementarios, como por ejemplo los gastos de envío. El CPF podría anunciar el inicio de una revolución en los métodos de captación y reclutamiento de contactos.

Otra de las ventajas, pero no por ello menos importante radican en que Reactivpub permite también a las marcas poder medir la conversión real (ventas generadas, inscripciones, tráfico) resultante de los fans captados por Reactivpub, o seguir la evolución de la implementación de las aplicaciones de Facebook y su impacto en las conversiones. Infinitas posibilidades permiten el desarrollo de una auténtica estrategia de Social Shopping.

* Fuente : Facebook.

Acerca de Reactivpub
Reactivpub, plataforma de afiliación en Francia y en Europa, es una solución global basada en un servicio, una experiencia y una tecnología que permiten que los anunciantes y las agencias puedan maximizar la rentabilidad de su inversión en sus acciones de comunicación en línea y que los editores puedan aumentar el rendimiento de su inventario publicitario. Especialista del ROI y de la adquisición en línea multicanal, Reactivpub abarca más de 35 millones* de visitantes únicos en Europa e innova constantemente para las marcas a través de nuevos dispositivos de adquisición y de seguimiento.
Reactivpub es una marca de “R”, especialista del Performance Marketing

www.reactivpub.com - presse@r-advertising.com

* Fuente: Reactivpub noviembre 2010

Acerca de “R”
R concibe soluciones innovadoras para el performance marketing y el marketing online, permitiendo a las empresas dinamizar la venta de sus productos y servicios, y a los actores de la publicidad interactiva disponer de herramientas adaptadas a sus necesidades.
El expertise global de R se apoya en su know-how y en sus soluciones verticales en los principales sectores del marketing online:

  • Performance marketing o marketing por resultados
  • Emailing comportamental
  • Tráfico mundial cualificado
  • Sitios web, bases de datos optin, social media marketing
  • Tecnología en mode Saas

Esta estrategia está respaldada por la obtención de certificaciones y sellos de calidad (Sender Score, Surety Mail, Yahoo Third Party Ad Server) que valorizan la calidad de los productos y servicios R, y favorecen una relación duradera y de confianza con sus socios.

www.r-advertising.com - presse@r-advertising.com

Contacts :

« R »
Bruno CHAMPION, CEO/CTO
Tel : +33 (0)5 55 69 69 61
bchampion@r-advertising.com
o
« R »
Stéphane BONJEAN, President
Tel : +33 (0)4 92 28 32 42
sbonjean@r-advertising.com


Source(s) : Reactivpub