SoftBank elige a OT como socio en materia de M2M, IoT y dispositivos conectados en Japón

10/09/2015 - 17:29 por Business Wire
SoftBank elige a OT como socio en materia de M2M, IoT y dispositivos conectados en Japón

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, acaba de anunciar su alianza con SoftBank Corp para los sectores de comunicación de máquina con máquina (M2M), dispositivos conectados e Internet de las cosas (IoT) en Japón, donde los operadores de redes móviles están liderando el progreso en estos mercados de rápido crecimiento. La gran experiencia de OT con los operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales es un activo clave para SoftBank, que podrá aprovechar las soluciones vanguardistas de OT para asegurar y mejorar la conectividad.

SoftBank no solo es un operador de redes móviles líder en Japón, también es un reconocido participante en la conectividad global que presta servicio a sus usuarios a través de múltiples enfoques, orientados a los mercados verticales que tienen la posibilidad de integrar plataformas M2M y otras máquinas y dispositivos específicos.

OT participa activamente para garantizar la seguridad en el campo de M2M, IoT y dispositivos conectados gracias a sus soluciones innovadoras y alianzas existentes en todo el mundo. OT aportará a SoftBank su experiencia y sus conocimientos en M2M a través de su cartera DIM®1 (tarjetas SIM para M2M) adaptada a todo tipo de dispositivos conectados en términos de calidad y funcionalidad. Por otra parte, OT permitirá a SoftBank desarrollar proyectos con fabricantes de equipos originales en asociación con OT para mercados verticales, como la industria automotriz, los dispositivos industriales, la robótica, los contadores inteligentes, las máquinas expendedoras, la industria de los juegos, etc.

«Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa elegida por SoftBank como socio estratégico en M2M e IoT en Japón, donde este pujante mercado es especialmente dinámico e innovador», comentó Pierre Barrial, director general de la unidad de negocios operadores de redes móviles de OT. «Nuestra oferta DIM® exclusiva y nuestra sólida experiencia con operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales nos permitirá, junto a SoftBank, desarrollar soluciones de dispositivos conectados con los más altos estándares de privacidad y seguridad para atender las cada vez mayores necesidades de M2M».

ACERCA DE SOFTBANK

SoftBank Corp., una filial de SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), ofrece a sus clientes de Japón servicios de comunicaciones móviles, de línea fija y conexión a Internet. Aprovechando las sinergias con otras empresas de SoftBank Group, SoftBank Corp. tiene como objetivo transformar los estilos de vida a través de las TIC y expandirse en otras áreas de negocio como la IoT, la robótica y la energía. Para obtener más información, visite: http://www.softbank.jp/en/corp/group/sbm/

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y un centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

1 Device Identity Module® es una marca registrada de Oberthur Technologies. DIM® es una gama de tarjetas SIM integradas y extraíbles específicas para M2M.

Descargue The M World,
la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux / Elise Cognacq
Teléfono: +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67
hadrien.leroux@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies