SOFTBANK GROUP CORP. ANUNCIA EL EQUIPO DE INVERSIÓN EJECUTIVA INICIAL DEL FONDO DE CRECIMIENTO TECNOLÓGICO DE USD 5000 MILLONES PARA LATINOAMÉRICA

09/04/2019 - 09:17 por Business Wire
SoftBank Group Corp (“SBG”) anunció hoy el equipo de inversión ejecutiva inicial para el recién lanzado Fondo de Innovación SoftBank, el mayor fondo tecnológico de la historia centrado exclusivamente en el mercado ...

SoftBank Group Corp (“SBG”) anunció hoy el equipo de inversión ejecutiva inicial para el recién lanzado Fondo de Innovación SoftBank, el mayor fondo tecnológico de la historia centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento.

Marcelo Claure, director operativo de SoftBank Group Corp. y director ejecutivo de SoftBank Group International, también dirigirá SoftBank Latinoamérica y será responsable de la supervisión del Fondo de Innovación SoftBank y sus inversiones y operaciones. Marcelo trabajará en colaboración con un equipo formado inicialmente por socios administrativos responsables de las inversiones.

  • André Maciel será el socio administrativo responsable de la estructuración de transacciones, supervisando la oficina del Fondo de Innovación SoftBank en Brasil y las inversiones en otros fondos latinoamericanos en sus etapas iniciales. André se desempeñó como director administrativo de J.P. Morgan, donde trabajó durante 17 años en puestos de liderazgo en las áreas de fusiones y adquisiciones y de mercados de capital social, con un enfoque en tecnología. Estará basado en São Paulo.
  • Shu Nyatta será uno de dos socios de inversiones. Será responsable de la obtención e implementación de nuevas inversiones para el Fondo de Innovación SoftBank. Shu ha estado en SoftBank desde 2015, en diversos puestos de inversión. Anteriormente, trabajó en J.P. Morgan y McKinsey & Co. Tiene amplia experiencia global en empresas y ecosistemas tecnológicos financiados con capital de riesgo. Shu estará basado en Miami y Silicon Valley.
  • Paulo Passoni será el segundo socio administrativo de inversiones, responsable de la obtención e implementación de nuevas inversiones. Anteriormente, Paulo fue director administrativo y analista en Third Point LLC, con un enfoque en inversiones en Latinoamérica. Antes de eso, fue oficial de inversiones en Eton Park. Tiene amplia experiencia en inversiones, incluidas varias empresas latinoamericanas incipientes. Paulo estará basado en la oficina de Miami.

“André, Shu y Paulo están singularmente calificados para ayudar a dirigir el Fondo de Innovación SoftBank y nuestras inversiones en empresas latinoamericanas transformadoras en una de las regiones económicas más importantes del mundo”, declaró el señor Claure. “Es un placer darle la bienvenida a la región, en estos momentos tan emocionantes, a este talentoso equipo de vasta experiencia operativa y en inversiones, y consideramos que jamás se ha presentado un momento tan propicio para apoyar a Latinoamérica y las empresas que ayudarán a darle forma a su futuro”.

En un principio, el Fondo de Innovación SoftBank tendrá oficinas y profesionales en inversiones en Miami, San Carlos, Tokio y São Paulo.

Acerca de SoftBank Group

El SoftBank Group es un referente de tecnología global que aspira a impulsar la revolución de la información. El SoftBank Group se compone de la empresa tenedora SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984) y su cartera global de empresas, que incluye telecomunicaciones avanzadas, servicios de Internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y proveedores de tecnología de energía limpia. En septiembre de 2016, Arm Limited, la compañía de IP de semiconductores líder en el mundo, se unió al SoftBank Group. SoftBank Group Corp. invierte en el SoftBank Vision Fund, el cual planifica invertir hasta $100 miles de millones en los negocios y tecnologías globales en los que el SoftBank Vision Fund cree harán posible la etapa siguiente de la Revolución de la Información. Para obtener más información, visite www.softbank.com.

Contacts :

Sarah Lubman
sarah.lubman@softbank.com
o
Sard Verbinnen & Co
Paul Kranhold / Emily Claffey / Benjamin Spicehandler
+1 (415) 618-8750/+1 (212) 687-8080
SoftBank-SVC@sardverb.com


Source(s) : SoftBank Group Corp.