SOLARIS gana el Premio de la Industria Solar clave

23/09/2010 - 20:52 por Business Wire
SOLARIS gana el Premio de la Industria Solar clave
SOLARIS gana el Premio de la Industria Solar clave

Después de tan solo 12 meses de estar en el mercado, la herramienta de producción SOLARIS de Oerlikon Systems gana el premio mas prestigioso de la industria solar que reconoce la innovación y la excelencia tecnológica de un sistema de producción, el “Premio de la Industria Solar 2010”.

“SOLARIS fue la elección de la industria PV en la categoría del “Premio de Herramientas Fotovoltaicas” al ganar con mayoría de votos, el claro ganador”, dice Jackie Cannon, Director de Edición SOLAR & IC.

Los “Premios de la Industria Solar” anuales resaltan y promueven aspectos importantes de la industria solar y fotovoltaica global, lo que incluye a personas, procesos y herramientas, y compañías. Los individuos de la industria seleccionan a los productos ganadores sobre la base de los siguientes parámetros:

  • Importancia industrial
  • Ventajas competitivas
  • Innovación del producto en términos de tecnología exclusiva
  • Aceptación del producto en el mercado
  • Potencial de un producto para convertirse en un estándar de la industria

SOLARIS: nueva generación de tecnología

“El concepto de SOLARIS sigue sumando fanáticos en toda la industria”, agrega el Dr. Volker Wüstenhagen, Director de Nanotecnología Avanzada. “Al ser una plataforma compacta y rentable con una única lámina, se ha convertido en una solución muy popular entre los fabricantes de la industria fotovoltaica”.

“Este premio confirma también nuestro compromiso firme con las normas ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (medio ambiente)”, agrega Andreas Hill, Director General e Tecnologías Avanzadas. “Seguimos muy comprometidos con el desarrollo de nuevas soluciones de producción más sostenibles mediante la reducción del impacto directo e indirecto de nuestras operaciones comerciales y los productos en el medio ambiente”.

Sistema de pulverización catódica PVD, SOLARIS es una solución de producción óptima para el revestimiento delantero y trasero de células solares de silicio cristalino. Su capacidad de capas múltiples hace posible la pasivación y el revestimiento SiN en la parte delantera, y pasivación y capas de contacto Al en la parte trasera. Su tamaño sorprendentemente compacto (3.3 x 2.2 m) y su fácil integración a líneas de producción existentes hacen que SOLARIS tenga un “costo de propiedad” increíblemente bajo.

Una estrella en la Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica (PVSEC UE)

El equipo de SOLARIS recibió el premio en la 25º Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica (PVSEC UE) en Valencia, España, durante la reunión más importante de la industria en Europa, donde la herramienta de producción SOLARIS se demostró en vivo en el puesto de Meyer Burger Technology Ltd. Meyer Burger es el socio de colaboración estratégico de Ventas y Marketing de SOLARIS en la industria fotovoltaica mundial.

Oerlikon: Posibilita la tecnología de punta

Oerlikon (SIX:OERL) es uno de los grupos industriales internacionales de alta tecnología líder a nivel mundial que se especializa en ingeniería de máquinas y plantas. La compañía es líder en el campo de soluciones industriales y tecnologías innovadoras para la fabricación textil, sistema de recubrimiento de películas delgadas y películas delgadas solares, sistemas de impulso, precisión y vacío. Con sus orígenes en Suiza y una larga tradición que se remonta 100 años atrás, Oerlikon es un participante global con una planta de más de 16.000 empleados distribuidos en más de 150 sitios, en 37 países diferentes. Las ventas de la compañía alcanzaron los 2,9 mil millones de francos suizos en 2009 y está primera o segunda en los respectivos mercados globales.

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6441082&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oerlikon Systems
Sven E. Jarby
Director de Marketing y Comunicaciones
T +423 388 4878
F +423 388 5426
sven.jarby@oerlikon.com
www.oerlikon.com
o
Burkhard Boendel
Director de Comunicaciones Institucionales
T +41 58 360 96 05
F +41 58 360 91 93
pr@oerlikon.com
www.oerlikon.com


Source(s) : Oerlikon Systems

Publicar un comentario