Solidigm presenta la SSD PCIe de mayor capacidad del mundo para el almacenamiento masivo de datos desde el núcleo hasta el perímetro

20/07/2023 - 15:00 por Business Wire

Solidigm presenta la SSD PCIe de mayor capacidad del mundo para el almacenamiento masivo de datos desde el núcleo hasta el perímetroSe ofrece en capacidades de 7,68 TB a 61,44 TB.

Solidigm, proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de memoria flash NAND, se enorgullece de anunciar otra unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de celda de nivel cuádruple (QLC) primera en la industria para el centro de datos: la Solidigm D5-P5336. Este producto, que se ofrece en capacidades que van desde los 7,68 TB hasta los 61,44 TB, permite almacenar hasta 6 veces más datos en el mismo espacio en comparación con un arreglo de unidades de disco duro (HDD).1

“Las cargas de trabajo modernas como la IA y capacidades como 5G están modificando rápidamente el panorama del almacenamiento”, comentó Greg Matson, vicepresidente de Planificación Estratégica y Marketing de Solidigm. “Las empresas necesitan almacenamiento en más lugares que sea económico, capaz de almacenar enormes conjuntos de datos de manera eficiente y permita acceder a estos a gran velocidad. La D5-P5336 cumple con los tres requisitos: relación precio-calidad, densidad y rendimiento. Con la tecnología QLC, el aspecto económico es convincente: puede almacenar 6 veces más datos que las HDD y 2 veces más datos que las SSD TLC, todo en el mismo espacio a la velocidad de TLC”.

La Solidigm D5-P5336, diseñada para manejar grandes cantidades de datos desde el núcleo hasta el perímetro, ofrece un rendimiento de lectura que supera a algunas de las SSD de celda de triple nivel (TLC) de costo optimizado más recientes que ofrece el mercado actual.2 La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), las redes de suministro de contenido, el almacenamiento conectado a la red (NAS) escalable y el almacenamiento de objetos son cargas de trabajo de lectura intensiva que continúan impulsando enormes volúmenes de datos, independientemente de dónde residan.

Escalabilidad masiva y TCO mejorado en una variedad de configuraciones

La D5-P5336 de Solidigm, cuya alta capacidad resulta en la reducción del espacio físico de almacenamiento, ofrece un costo total de propiedad más bajo y una infraestructura más sostenible en comparación con los arreglos TLC, los arreglos de HDD SAS o los arreglos híbridos. Considere lo siguiente a partir de una implementación de solución de almacenamiento de objetos de 100 PB:

Solidigm

D5-P5336

En comparación con:

Arreglos completamente TLC

Arreglos de HDD completamente SAS

Arreglos híbridos

Reducción del TCO:

17 %

47 %

61 %

Reducción de potencia y enfriamiento:

Hasta 1,25 veces

Hasta 4,9 veces

Hasta 6 veces

Reducción de espacio de rack físico:

1,9 veces

11,8 veces

14 veces

“Durante años ha habido debate sobre la resistencia y la confiabilidad de las SSD, QLC en particular, pero Solidigm posiblemente dé por terminado ese debate con la D5-P5336”, señaló Avery Pham, vicepresidente de Operaciones de VAST Data. “Cualquier cantidad de aplicaciones verá beneficios notables gracias a estas unidades, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático hasta el almacenamiento de objetos”.

“Hoy está claro que la restricción principal de las cargas de trabajo perimetrales es la limitación del ancho de banda más que la latencia”, explicó Doug Emby, vicepresidente de Ventas y Desarrollo Comercial de Cheetah RAID Storage. “Las SSD QLC D5-P5336 de Solidigm ofrecen una sensacional combinación de capacidad, rendimiento y confiabilidad en una solución que permite superar este desafío. La perfecta integración de estas SSD QLC de Solidigm con los servidores de alto rendimiento de Cheetah los hace muy adecuados para la implementación eficiente de soluciones de perímetro”.

La D5-P5336 se comercializa ahora con un factor de forma E1.L de hasta 30,72 TB, y la disponibilidad se extenderá a los 61,44 TB tanto en factores de forma U.2 como E1.L a finales de este año. En la primera mitad de 2024, Solidigm ofrecerá el factor de forma E3.S con hasta 30,72 TB.

Para obtener más información sobre los beneficios de la tecnología QLC, visite solidigm.com/qlc. Además, la D5-P5336 estará en exhibición en el stand de Solidigm (n.º 107) en la Flash Memory Summit, en Santa Clara, California, del 8 al 10 de agosto.

1Capacidad totalmente HDD basada en 12 bahías de carga frontal de 3,5" x 20 TB = 240 TB. La capacidad HDD no tiene en cuenta ningún sobreaprovisionamiento necesario para satisfacer las necesidades de rendimiento del almacenamiento. Capacidad totalmente QLC basada en 24 bahías de carga frontal U.2 x 61,44 TB D5-P5336 = 1474 TB. Máx. 2U U.2 con base en la configuración HPE Proliant DL385 Gen 11. Máx. bahías HDD de 3,5" 2U con base en el diseño Supermicro 2U SuperServer.

2Rendimiento hasta un 34 % superior en comparación con las SSD TLC básicas y un 20 % superior en comparación con las SSD TLC convencionales para cargas de trabajo de CDN. Comparación de Solidigm™ D5-P5336 de 15,36 TB y BW de lectura de 7,5 GB/s con Kioxia CD8-R de 15,36 TB con 5,6 GB/s como SSD TLC básica y con Micron 7450 de 15,36 TB con 6,2 GB/s como SSD TLC convencional. Carga de trabajo basada en perfil de cliente representativo. Configuración de prueba: Supermicro SYS-120U-TNR, Intel(R) Xeon(R) Gold 6354. Cantidad de CPU: 2, núcleos por CPU: 18 (36 en total), DRAM: DDR4 – 64 GB, SO: Ubuntu 20.04.5 LTS, Linux 5.15.0-67-generic. FIO 3.16.

ACERCA DE SOLIDIGM

Solidigm es un proveedor global líder de soluciones innovadoras de memoria flash NAND. La tecnología de Solidigm permite a los clientes aprovechar el potencial ilimitado de los datos, lo que a su vez permite generar avances para la humanidad. Surgida de la venta del negocio de NAND y SSD de Intel, Solidigm se convirtió en una filial estadounidense independiente del líder en semiconductores SK hynix en diciembre de 2021. Solidigm, cuya sede está en Rancho Cordova, California, crece gracias a la inventiva de sus más de 2000 empleados en 13 ubicaciones de todo el mundo. Para obtener más información, visite solidigm.com y síganos en Twitter y LinkedIn. “Solidigm” es una marca comercial de SK hynix NAND Product Solutions Corp. (Nombre comercial: Solidigm).

  • Todos los productos, sistemas informáticos, fechas y cifras especificados son preliminares, se basan en las expectativas actuales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Las diferencias en hardware, software o configuración afectarán el rendimiento real.
  • Las optimizaciones de Solidigm, para compiladores Solidigm u otros productos, pueden no optimizar en el mismo grado con productos de otros fabricantes.
  • Las tecnologías de Solidigm pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.
  • Ningún elemento del presente documento pretende crear una garantía expresa o implícita.
  • Los productos descritos en este documento pueden contener defectos de diseño o errores conocidos como “erratas”, que pueden hacer que el producto se desvíe de las especificaciones publicadas. Las erratas actualmente caracterizadas están disponibles a pedido.
  • Sus costos y resultados pueden variar.
  • © Solidigm. “Solidigm” es una marca comercial de SK hynix NAND Product Solutions Corp. (Nombre comercial: Solidigm). Los demás nombres y marcas podrían reivindicarse como propiedad de terceros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Catherine Roberts
press@solidigm.com


Source(s) : Solidigm