SOURCEFIRE AUMENTA LA PROTECCIÓN FRENTE A AMENAZAS CON UNA INICIATIVA DE ECOSISTEMA DE SEGURIDAD

31/08/2010 - 14:20 por Business Wire
SOURCEFIRE AUMENTA LA PROTECCIÓN FRENTE A AMENAZAS CON UNA INICIATIVA DE ECOSISTEMA DE SEGURIDAD

Sourcefire, Inc. (Nasdaq: FIRE), creadora de Snort® y líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad, ha anunciado en el día de hoy su visión y estrategia para el programa Sourcefire Technology Partner (STP). El nuevo programa STP ayuda a las empresas a asegurarse de que sus productos de seguridad sean aptos para uso recíproco (permitiendo una rentabilidad máxima de la inversión y minimizando el riesgo para sus redes). El programa STP tiene como objetivo simplificar la integración entre Intrusion Prevention System (IPS) de Sourcefire y tecnologías de seguridad complementarias.

“Ante la creciente sofisticación de las amenazas, es importante que las empresas elijan proveedores de seguridad que promuevan el desarrollo de productos y soluciones interoperables”, señala Andrew Hay, Analista de Seguridad Senior de la empresa de análisis The 451 Group. “El programa STP es un magnífico ejemplo de un proveedor que promueve la integración y la colaboración entre productos dispares.”

El programa STP permite a los usuarios maximizar sus inversiones en seguridad, acelerar la protección y reducir los gastos generales, lo que permite a las empresas combinar en un ecosistema de seguridad inteligente tecnologías de investigación de ataques a redes, Network Access Control (NAC), Intrusion Prevention System (IPS), Security Information & Event Management (SIEM), administración de vulnerabilidades e infraestructuras. Esto ofrece a los usuarios una mayor amplitud de tecnologías capaces de interactuar y compartir información con el IPS de Sourcefire para lograr mayor protección y reducir el coste total de propiedad.

Sourcefire da a sus socios margen de actuación y aumenta la efectividad de la protección al ofrecer puntos de integración clave que permiten que el IPS comparta inteligencia de seguridad con otras soluciones líderes. Esto posibilita que Sourcefire importe inteligencia de soluciones líderes en administración de vulnerabilidades para lograr una evaluación de impacto más efectiva.

“Para protegerse de manera efectiva de las amenazas más sofisticadas existentes hoy en día, las empresas necesitan que las inversiones individuales en seguridad se comuniquen y compartan información de amenazas, vulnerabilidades e impacto”, señala Douglas Hurd, Director de Marketing de la Alianza de Sourcefire. “Con el programa STP, estamos dando a nuestros clientes y socios del canal de distribución la oportunidad de aprovechar y ampliar las prestaciones de sus soluciones ya existentes para que puedan mejorar la precisión y de la protección y hacerla más asequible.”

Sourcefire Technology Partner Program forma parte de la Sourcefire Global Security Alliance, que también incluye socios del canal de distribución y MSSP. Los socios del canal de distribución de Sourcefire desempeñan un papel importante en el programa: despliegan, administran y ofrecen soporte para múltiples tecnologías de numerosos proveedores y disfrutan de una situación inmejorable para aprovechar las ventajas de una estrategia de seguridad integrada para sus clientes.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación:
Bridgette Dewar
Account Director
C8 Consulting
+44 118 900 1134
Bridgette@c8consulting.co.uk


Source(s) : Sourcefire