Sprint anima a los clientes a canjear sus teléfonos en el día en que «América Recicla»

15/11/2012 - 15:14 por Business Wire

Sprint anima a los clientes a canjear sus teléfonos en el día en que «América Recicla»Sprint sigue creciendo y liderando los esfuerzos de reciclaje en el sector de la telefonía, con incentivos para los clientes, recortes de costos empresariales y ayudas al medio ambiente.

Sprint [NYSE: S], empresa que ocupa el tercer lugar en la lista de Clasificación Verde de Newsweek, celebra el día en que «América Recicla» aumentando la conciencia acerca de la importancia del reciclaje de los teléfonos celulares viejos, ya que los desechos electrónicos siguen siendo la basura de más rápido crecimiento en el país. El año pasado, Sprint recicló más de 11 millones de dispositivos inalámbricos, más de 211.000 por semana en promedio. Una prueba más de que los desechos electrónicos siguen siendo la basura que más rápido se genera en el país.

La semana pasada, la compañía de servicios inalámbricos puso de relieve sus esfuerzos dirigidos a la reutilización y el reciclaje de teléfonos mediante el programa de recompra de Sprint en la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en Phoenix. En la oportunidad, la empresa presentó un compromiso de reciclaje de teléfonos mediante el cual los clientes pueden ganar una de cinco tarjetas con premios por valor de 500 dólares (desde ahora y hasta el 30 de noviembre). Además, publicó un video en Internet que ilustra la manera en que antiguos teléfonos celulares puede obtener una «segunda vida» reduciendo al mismo tiempo la cantidad de desechos electrónicos en el mercado.

El año pasado, los fabricantes produjeron más de 1.680 millones de teléfonos inalámbricos en todo el mundo. En los Estados Unidos, se estima que se van a reciclar menos del 10% de los celulares desechados. En 2001, Sprint reconoció la tendencia y decidió actuar con seriedad para ayudar a resolver la creciente amenaza de los desechos electrónicos.

Sprint desarrolló un programa de canje de teléfonos y fue la primera compañía de celulares de Estados Unidos en proporcionar créditos inmediatos en puntos de venta y en permitir a los clientes entregar teléfonos de cualquier compañía, lo que ahora se conoce como el programa de recompra de Sprint. Actualmente, en promedio cuatro de cada diez clientes que visitan una tienda Sprint participan en el programa. Esto se ha traducido en más de 75 millones de dólares que han vuelto este año a los bolsillos de los clientes. El beneficio ambiental: desde 2001, Sprint ha recogido más de 4.000 toneladas de residuos electrónicos (más de 40 millones de dispositivos inalámbricos) a través de sus programas de recuperación. También ha ayudado a la empresa a ahorrar más de mil millones de dólares en costos.

«Hacer nuestro negocio más sostenible es realmente parte de nuestro ADN en Sprint», comentó Fared Adib, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y logística inversa. «No se puede pertenecer a nuestra industria, colocar tal cantidad de productos en el mercado como lo hacemos y no pensar en su ciclo de vida completo. Estamos orgullosos de haber recibido el máximo reconocimiento por nuestro programa de recompra líder de la industria a pesar de nuestro tercer puesto en el mercado. Creemos que estos esfuerzos contribuirán al éxito a largo plazo de Sprint».

Sprint sigue recibiendo reconocimientos por sus prácticas de reciclaje. Gracias a la conveniencia de la recompra, tanto en tiendas de Sprint como por Internet, y a la capacidad de aceptar dispositivos de la competencia, Compass Intelligence ha reconocido a Sprint como la empresa con el mejor programa de canje del sector durante dos años consecutivos. En septiembre, Sprint recibió el reconocimiento de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) por ser la única compañía de celulares adherida al desafío para la gestión de materiales sostenibles en electrónica de la EPA. Como participante, Sprint se compromete a realizar los esfuerzos necesarios para enviar el 100% de los materiales electrónicos que recoge a recicladores y especialistas en reacondicionamiento certificados y a aumentar la cantidad de productos electrónicos usados recogidos.

Sprint es el primer y único operador de servicios inalámbricos de EE. UU. que ha delineado un programa con compromisos específicos que abordan holísticamente la gestión de desechos electrónicos (e-waste). Su política de administración electrónica, desarrollada con asesoramiento de BSR, Basel Action Network y ABI Research, se centra en el ciclo de vida completo de la electrónica que compra y vende. Declara públicamente que Sprint se esforzará por diseñar y comprar electrónica más verde, extender la vida útil de los equipos, aumentar la recogida de equipos usados, maximizar la reutilización de los componentes electrónicos y reciclar responsablemente el resto a través de proveedores certificados.

Sprint sigue siendo reconocido por su liderazgo en prácticas de reciclaje de dispositivos respetuosas con el medio ambiente, por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar los recursos naturales. El anuncio del mes pasado sobre la Clasificación Verde de Newsweek coincidió también con la publicación del Resumen del desempeño de responsabilidad corporativa anual de Sprint, que proporciona mayor detalle sobre cómo la empresa, la única compañía de celulares entre las 25 mejores, continúa desarrollando sus políticas y prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofrece servicios móviles de datos líderes en el sector a las principales marcas de servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless, capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk) nacionales e internacionales y una estructura de Internet global Tier 1. El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint en el primer lugar en satisfacción del cliente y servicio con más mejoras entre todos los proveedores nacionales de las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Newsweek colocó a Sprint en el tercer lugar en su lista de Clasificación Verde de 2011 y 2012 como una de las empresas más «verdes» de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Puede obtener más información visitando Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

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Source(s) : Sprint