Sprint completa la adquisición de banda del espectro y clientes de U.S. Cellular en el Medio Oeste

17/05/2013 - 15:46 por Business Wire

Sprint completa la adquisición de banda del espectro y clientes de U.S. Cellular en el Medio OesteLa ampliación del espectro incrementará significativamente la capacidad de la Red de Sprint y mejorará la experiencia de los clientes en Chicago, St. Louis y otros mercados del Medio Oeste La empresa tiene una amplia gama de ofertas e incentivos disponibles para los clientes afectados en estos mercados.

Sprint (NYSE: S) completó hoy una transacción con U.S. Cellular (NYSE: USM) para adquirir 20 MHz del espectro PCS en varios mercados del Medio Oeste, entre ellos Chicago, South Bend (IN) y Champaign (IL), y 10 MHz en la región de St. Louis. La ampliación del espectro PCS aumentará de forma importante la capacidad de la Red de Sprint y mejorará la experiencia de los clientes en esos mercados. La transacción involucra a unos 420,000 clientes de U.S. Cellular.

Las empresas ya han avisado a los clientes afectados, y Sprint les enviará información adicional sobre fechas exactas y detalles de la transición que durará varios meses. Sprint y sus marcas de servicio prepagado Boost Mobile, Virgin Mobile y payLo tienen ofertas e incentivos especiales para estos clientes que reducen significativamente el costo de adquirir un nuevo equipo para la transición de la red de U.S. Cellular. Los clientes podrán en muchos casos cambiar su equipo actual por otro similar o mejor de Sprint, o por un equipo prepagado de bajo costo o sin costo alguno, con una amplia gama de planes con o sin contrato. Tampoco tendrán que pagar una tarifa por cancelación prematura (Early Termination Fee, en inglés) al cambiar su servicio. La red de U.S. Cellular permanecerá activa durante los meses del período de transición, y los clientes afectados pueden seguir usando U.S. Cellular para su servicio de telefonía celular mientras evalúan sus opciones. Para más información, los clientes pueden llamar al 800-216-7023 o visitar www.sprint.com/uscellular.

“Sabemos lo importante que es para los clientes invertir bien su dinero y poder contar con un buen desempeño de la red y servicio excelente, y Sprint tiene una gran variedad de equipos competitivos, opciones de prepago, una mejor experiencia en su red 3G y su creciente red 4G LTE, así como planes de llamadas, mensajes de texto y data ilimitados para satisfacer sus necesidades de comunicación móvil”, dijo Paget Alves, director de Ventas de Sprint. “Queremos ofrecerles servicio y estamos listos para hacerles la transición tan fácil como sea posible”.

En los últimos cuatro años, el Índice de Satisfacción del Cliente de EE UU calificó a Sprint en el puesto No. 1 entre todos los proveedores nacionales en satisfacción al cliente, y el más mejorado en las 47 industrias. Sprint continúa llevando una mejor experiencia móvil a más clientes en todo el país mientras construye su novísima red 3G y 4G LTE. Sprint ha lanzado el servicio 4G LTE en 88 mercados de todo el país y anunciado más de 170 mercados donde el 4G LTE estará disponible en los próximos meses. Sprint ofrece una amplia gama de equipos 4G LTE, incluidos el HTC One® y el Samsung Galaxy S® 4. Con su amplia gama de equipos y planes Todo de Datos — que ofrecen llamadas, mensajes de texto e Internet ilimitados en su plan Any Mobile, AnytimeSM hacia y desde cualquier equipo móvil en Estados Unidos que esté en la Red de Sprint — la empresa provee una de las mejores opciones en telefonía móvil.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una gama completa de servicios de comunicaciones móviles y de línea fija, llevando la libertad de la movilidad a usuarios de negocios, el gobierno y el público en general. A finales de 2012, Sprint Nextel ofrecía sus servicios a más de 55 millones de clientes, y es ampliamente reconocida por desarrollar, fabricar y desplegar tecnologías innovadoras, entre ellas el primer servicio celular 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos; servicios de data móvil punteros en la industria, superando a marcas prepagadas como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; características de transmisión-recepción portátil instantánea a nivel nacional e internacional; y una red global con un troncal de Nivel 1 en Internet. En los últimos cuatro años, el Índice de Satisfacción del Cliente de EE UU calificó a Sprint en el puesto No. 1 entre todos los proveedores nacionales en satisfacción al cliente y el más mejorado en las 47 industrias. La revista Newsweek concedió a Sprint la tercera posición en sus Green Rankings de 2011 y 2012, calificándola como una de las empresas de mejor perfil ecológico en la nación y la mejor entre las empresas de telecomunicaciones. Para más información, visite Sprint en www.sprint.com o en www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Contacts :

Sprint Nextel
Contacto para medios:
Hector Galvan, 562-964-4120
hector.galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint Nextel