Sprint incentiva a sus clientes a ser más ecológicos en el Día de la Tierra

19/04/2012 - 17:07 por Business Wire

Sprint incentiva a sus clientes a ser más ecológicos en el Día de la TierraDescuentos en teléfonos reciclados, sorteos y ofertas en Internet le devuelven el beneficio ecológico al bolsillo del cliente.

Mientras Sprint (NYSE: S) mantiene un compromiso anual con la sustentabilidad, la empresa decidió celebrar el Día de la Tierra de una forma especial ofreciendo a sus clientes nuevos incentivos para sumarse a los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

Ubicada en el puesto número 3 de la lista de las empresas más ecológicas de la revista Newsweek, Green Rankings 2011, Sprint invita a los consumidores a reciclar los teléfonos inalámbricos usados con una oferta de crédito adicional a través del programa de compra de teléfonos usados, Sprint Buyback (en Ingles y Espanol). La cartera de teléfonos ecológicos de Sprint con funciones ecológicas está en plena expansión con la presentación del LG Viper™ 4G LTE*, el primer teléfono Sprint 4G LTE con características ecológicas y del LG Optimus Elite™; que se podrán adquirir a partir del Día de la Tierra, el 22 de abril.

El año pasado, Sprint fue homenajeada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) por su compromiso con el reciclado de teléfonos, que sigue siendo una de las principales estrategias de la empresa. Gracias a los programas de reciclado de Sprint, como es el caso de Sprint Buyback, Sprint logró evitar que más de 28 millones celulares terminaran en los rellenos sanitarios. Sprint se ha propuesto aumentar la llegada de este programa ofreciendo un crédito de 50 dólares (por cada nueva línea de servicios), además de la oferta regular del programa Sprint Buyback, para todos aquellos clientes que participen de este programa a partir del 15 de abril hasta el día 30 de mayo.

Hoy, los clientes que participen en el programa Sprint Buyback pueden recibir inmediatamente un crédito de Sprint de hasta 300 dólares para un nuevo dispositivo cuando reciclan los dispositivos contemplados en el programa, incluyendo también teléfonos de otros fabricantes o prestadores, cuando se incorpora una nueva línea. Según Compass Intelligence Research1, el crédito instantáneo es un pilar fundamental del programa de compra de teléfonos usados de Sprint, Sprint Buyback y una de las principales razones por las cuales la empresa fue elegida como la mejor entre los cuatros prestadores más destacados de Estados Unidos según el análisis de los expertos, estudios complementarios e investigaciones preliminares sobre las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un programa de compra de teléfonos usados.

El primer teléfono LTE 4G de Sprint con funciones ecológicas, LG Viper, desembarcará en los comercios este domingo. Cinco personas tendrán la oportunidad de recibir uno de estos teléfonos participando en el sorteo por el Día de la Tierra. La inscripción al sorteo se puede hacer en la página Web www.sprint.com/earthday o enviando un mensaje de texto con la palabra "Green" al 229466 y los usuarios podrán inscribirse una vez por día hasta el 27 de abril. Los ganadores serán elegidos el día 30 de abril. Para conocer los últimos detalles sobre la implementación de redes LTE 4G de Sprint, visite www.sprint.com/4GLTE.

Las características ecológicas del LG Viper son, entre otras:

  • Certificación de Platino ULE, el nivel más alto de rendimiento ambiental reconocido por las normas de sustentabilidad establecidas por UL Environment y Sprint.
  • Una carcasa construida con un 50 por ciento de plásticos reciclados y embalaje 100 por ciento reciclable.
  • Certificación Carbon Free para compensar la imprenta de carbono de la vida útil del teléfono.

La alianza entre Sprint y LG con el fin de diseñar productos sustentables volvió a dar sus frutos con LG Rumor Reflex™. Otro teléfono con características ecológicas disponible a través de Sprint (LG Rumor Reflex™) que tanto los clientes establecidos como los nuevos, elegibles para una actualización, podrán conseguirlo GRATUITAMENTE si lo solicitan a través de sprint.com hasta el 17 de mayo.

Las características ecológicas del LG Rumor Reflex son, entre otras:

  • Una carcasa construida con un 31 por ciento de materiales reciclados según el peso, conforme a las disposiciones de la ULE.
  • Un cargador de batería calificado con 5 estrellas como el más eficiente por su bajísimo nivel de consumo mientras sigue enchufado luego de recargar el teléfono completamente.
  • Certificación Carbon Free para compensar la imprenta de carbono de la vida útil del teléfono.

Sprint no solamente ofrece productos ecológicos sino que muchos de sus teléfonos también tienen aplicaciones que ayudan al consumidor a adoptar un estilo de vida más ecológico. Con el paquete Green ID los clientes pueden descargar instantáneamente, al seleccionar un dispositivo de Sprint, una amplia gama de aplicaciones, incluyendo widgets, timbres y protectores de pantalla relacionados con el medioambiente a través de Sprint ID. Gracias a los consejos de aplicaciones y sitios Web como TreeHugger.com, Earth911.com, LightBulb Finder y National Audubon Society, los consumidores pueden adoptar un estilo de vida más sustentable y ecológico, ayudando también a otros para que hagan lo propio.

Según Adam Borut, cofundador de EcoHatchery, la empresa propietaria y creadora de la aplicación Light Bulb Finder, los clientes de Sprint que usan esta aplicación habrán ahorrado casi 1 millón de dólares luego de haber usado la aplicación y adoptado una solución de iluminación más eficiente gracias al paquete Green ID de Sprint.

“Estas ofertas ayudan a nuestros clientes y a Sprint a reducir nuestro impacto sobre el medioambiente”, explicó Jeff Hallock, vicepresidente de adquisición de consumidores de Sprint. “Hemos visto cómo nuestros clientes adoptan prácticas ecológicas si les ofrecemos productos y servicios más ecológicos, desde teléfonos inteligentes hasta accesorios con energía solar, sin olvidar las facturas digitales en vez de las de papel. En general, los consumidores quieren cuidar el planeta y nosotros queremos ayudarlos a lograr este objetivo”.

Sprint es líder en la industria en materia de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental y por eso sigue recibiendo distinciones. Sprint fue clasificada en el puesto número 3 por la revista Newsweek en la lista de las empresas más ecológicas de Estados Unidos en 2011, en el puesto número 6 en 2010 y en el número 15 en 2009. Durante los últimos dos años, Sprint recibió el premio al Liderazgo en Sustentabilidad de International Electronics Recycling Conference & Expo. Sprint también fue nominada para el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para Norteamérica y lidera la industria de la tecnología inalámbrica en materia de energía ecológica, en el puesto número 13 de la lista EPA Fortune 500® Green Power Partner List, el único prestador de telefonía inalámbrica incluido entre los primeros 50 a nivel nacional.

Para más información sobre los programas ecológicos de Sprint, visite www.sprint.com/responsibility o siga a @SprintGreenNews en Twitter.

Acerca de Sprint

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación tanto inalámbricos como por cable que brinda libertad de movimiento a los consumidores y a los clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicio a más de 55 millones de clientes al cierre del ejercicio 2011 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y aplicar tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos que presta servicios de datos con tecnología móvil líderes en la industria, marcas prepagadas líderes como por ejemplo, Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades instantáneas tipo "oprime y habla" a nivel nacional e internacional y una red troncal de Internet de Nivel 1. La revista Newsweek calificó a Sprint en el puesto número 3 de su listado ecológico Green Rankings 2011, ubicándola como una de las compañías más ecológicas de Estados Unidos, la más destacada entre todas las compañías de telecomunicaciones. Para más información, visite el sitio Web de Sprint www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint .

* La red LTE 4G de Sprint llegará a mercados limitados a mediados de 2012. Consultar sprint.com/4GLTE para más detalles.

1. El estudio y análisis suministrado por Compass Intelligence fue patrocinado por eRecyclingCorps. El programa BuyBack de Sprint cuenta con la tecnología de eRecyclingCorps.

SORTEO DE SPRINT CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TIERRA

REGLAMENTO ABREVIADO

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA NI DE ENVIAR MENSAJES DE TEXTO PARA PARTICIPAR O GANAR. LA COMPRA NO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE GANAR. . El sorteo por el Día de la Tierra de Sprint, (Sprint Earth Day Sweepstakes), se encuentra abierto para los residentes legales de los 50 Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos que sean mayores de 18 años. El sorteo comienza a las 12:00:01 (EDT), el día 5 de abril de 2012 y cierra a las 23:59:59 (EDT) del 27 de abril de 2012 (el “Período de vigencia”). Este sorteo no tendrá validez en otros territorios ni en donde fuera prohibido. Envíe un mensaje de texto con la palabra Green al 229466 para saber donde inscribirse o visite el sitio Web http://www.sprint.com/earthday. Es posible que se apliquen cargos adicionales por mensaje y datos. Para consultar el Reglamento Oficial completo, incluyendo las instrucciones de participación, participación sin mensaje de texto, detalles de los premios, etc., visite el sitio Web http://www.sprint.com/earthday. Sujeto al Reglamento Oficial. Este sorteo no está avalado, patrocinado ni administrado en modo alguno, ni asociado con Facebook®. Patrocinador: Sprint Communications Company L.P.

O texto no idioma original deste anúncio é a versão oficial autorizada. As traduções são fornecidas apenas como uma facilidade e devem se referir ao texto no idioma original, que é a única versão do texto que tem efeito legal.

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 562-964-4120
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint