Sprint planea cerrar su red iDEN en los próximos 60 días

02/05/2013 - 13:00 por Business Wire
Sprint planea cerrar su red iDEN en los próximos 60 días

Sprint (Bolsa de Comercio de Nueva York: S) anunció hoy que sigue en pie su intención de cerrar la Red Nacional iDEN Nextel a fines de junio, como anunció en mayo del año pasado.

El último día de servicio de la red iDEN será el 29 de junio. El cierre se iniciará a primera hora del domingo 30 de junio y continuará durante todo el día. Desde ese momento, los dispositivos iDEN ya no recibirán servicio de voz –incluidas las llamadas al 911– ni servicios de datos. Sprint irá cerrando sucesivamente sus puntos de conmutación el 30 de junio, y luego desactivará los equipos y eliminará el servicio de “backhaul” en cada una de las celdas.

El 29 de mayo de 2012 Sprint anunció sus planes de interrumpir los servicios de la Red Nacional iDEN Nextel el día 30 de junio de 2013 como parte de su plan de Visión de Red, una serie de actualizaciones de red diseñadas para brindar a sus clientes funcionalidades de una red de avanzada.

Desde entonces, Sprint estuvo avisando de manera activa a sus clientes que debían migrar su sistema de la Red Nacional iDEN Nextel para evitar las caídas en el servicio. Las notificaciones se cursaron por correo postal, avisos legales y recordatorios vía correo electrónico. Sprint también utilizó los mensajes de texto como recordatorios del cierre de iDEN y empleará otras tácticas de comunicación durante los últimos días de funcionamiento de la red.

“Nuestros avisos de cierre apuntan a brindar a los clientes un tiempo más que suficiente para planificar la migración de su sistema”, dijo Bob Azzi, vicepresidente senior de la Red. “Esta acción es muy importante para la seguridad pública, el personal de emergencias, los usuarios del área de la salud y otros que dependen de este servicio para proteger la vida de la gente. Les pedimos encarecidamente a nuestros clientes que migren sus sistemas ahora mismo, y que no esperen a último momento.”

Los clientes que migren a Sprint Direct Connect verán triplicada su cobertura de “pulsar para hablar” respecto de la de iDEN, su alcance en la conexión directa internacional con los países latinoamericanos y sus funcionalidades de datos de banda ancha 3G.

“Sprint Direct Connect es el estándar de la industria en la funcionalidad ‘pulsar para hablar’”, agregó Azzi. “Dispone de las funcionalidades de banda ancha que necesitan los ejecutivos y los profesionales de la seguridad pública para sus aplicaciones de negocios, las redes sociales y las aplicaciones futuras de ‘pulsar para X’ con la red CDMA de banda ancha de Sprint.”

La transición desde el servicio ‘pulsar para hablar’ de Sprint de iDEN hacia CDMA es parte de los planes de Visión de Red que trazó la compañía. Se espera que Visión de Red agregue un valor económico global para Sprint, derivado de reducir los costos de ‘roaming’, disminuir la cantidad de celdas, lograr un mejor rendimiento de ‘backhaul’, hacer un uso más eficiente del capital y reducir los costos energéticos.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una amplia gama de servicios de comunicaciones fijos e inalámbricos, que ofrecen la libertad de la movilidad a usuarios particulares, de negocios y gubernamentales. Al finalizar el primer trimestre de 2013, Sprint Nextel había brindado servicio a más de 55 millones de clientes, y es muy reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, como el primer servicio inalámbrico 4G de un operador nacional en Estados Unidos; ofrecer los mejores servicios de datos móviles y las marcas líderes de servicio prepago, como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; brindar las funcionalidades instantáneas de ‘pulsar para hablar’ para comunicaciones nacionales e internacionales, y una red ‘backbone’ global para Internet de Nivel 1. Sprint ocupa el primer puesto de los operadores nacionales en el Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en los rubros de satisfacción del cliente y mejorías más notorias, sobre las 47 industrias, durante los últimos cuatro años. Newsweek ubicó a Sprint en el tercer lugar de su “Ranking Verde” en sus ediciones 2011 y 2012, lo que la califica como una de las empresas más ecologistas del país, y la más ecologista de las que operan en el mercado de las telecomunicaciones. Para conocer más sobre Sprint o simplemente visitar su página Web, puede acceder a www.sprint.com, www.facebook.com/sprint o www.twitter.com/sprint.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 562-964-4120
hector.galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint