Sprint y Open Mobile anuncian la creación de una empresa conjunta en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

23/02/2017 - 22:56 por Business Wire
Sprint y Open Mobile anuncian la creación de una empresa conjunta en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Sprint (NYSE:S) y PR Wireless, haciendo negocios como Open Mobile, anunciaron hoy un acuerdo para unir sus negocios en Puerto Rico, junto con los negocios de Sprint en las Islas Vírgenes de los EE. UU. La empresa conjunta entre dos de los jugadores clave en el sector inalámbrico de Puerto Rico creará un competidor más fuerte que ofrecerá servicio postpago, prepago, Lifeline y servicios comerciales con mayor escala, distribución expandida, capacidad de red mejorada, mayor velocidad y una posición de espectro más profunda. Sprint y Open Mobile tendrán un 68 % y el 32 % del interés económico y un 55 % y 45 % del interés de voto respectivamente en la empresa conjunta. Evercore prestó servicios como asesor financiero a Open Mobile durante la transacción.

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en una mejor posición para el crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo en el mercado competitivo portorriqueño”, afirmó Claudio Hidalgo, presidente de Sprint para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. “Podremos operar de manera más eficaz y efectiva la empresa conjunta al integrar nuestros equipos de empleados, operaciones minoristas y la red y los activos de espectro creando una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes”.

“Analizando cada empresa y a nuestras fortalezas en varios segmentos del mercado, identificamos una excelente oportunidad para unir fuerzas para el beneficio de nuestros clientes, empleados y negocios”, señaló Juan Saca, director ejecutivo de Open Mobile. “Nuestros empleados podrán ofrecer a los clientes planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, con la que los clientes de Open Mobile tendrán una mayor variedad de equipos para elegir y planes que incluirán cobertura nacional y opciones para roaming internacional”.

La empresa conjunta se beneficiará de las fortalezas de Sprint y de Open Mobile. Se creará un Directorio con Open Mobile y Sprint, en donde cada empresa designará representantes. El Directorio nombrará a un equipo de administración sénior antes del cierre, administrará las operaciones diarias de la empresa conjunta fuera de Puerto Rico. El cierre de la transacción está sujeto a la revisión y aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, junto con otras entidades regulatorias, lo cual se espera que tome varios meses.

Ambas empresas continuarán operando por separado en el mercado, bajo sus marcas actuales, hasta el cierre de la transacción. Los clientes de Open Mobile, Sprint, Boost Mobile o Virgin Mobile no necesitan tomar ninguna acción en este momento, y pueden seguir usando sus dispositivos actuales y permanecer en los planes de servicio existentes. Todos los clientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. pueden esperar una transición sin problemas y se brindará información adicional a todos los clientes cuando se cierre la transacción.

Acerca de Sprint:

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 31 de diciembre de 2016, Sprint ha prestado servicio a más de 59.5 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita: www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Acerca de Open Mobile

Open Mobile es una empresa de comunicaciones inalámbricas líder en la Isla. Se estableció el 12 de junio de 2007. Tiene una red sólida, moderna y actualizada que puede proporcionar un servicio flexible y de alta calidad a sus clientes. Actualmente, Open Mobile genera más de 300 empleos directos y opera más de 309 tiendas y puntos de distribución. Para obtener más información sobre los productos y servicios ofrecidos por Open Mobile, visite www.openmobilepr.com o www.facebook.com/openmobilepr/ y www.twitter.com/openmobilepr.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Sprint
David Tovar, 913-315-1451
david.tovar@sprint.com
u
Open Mobile
Josué González, 787-810-5757 ext. 4007
josue.gonzalez@openmobilepr.com
o
Inversores:
Sprint
Jud Henry, 800-259-3755
jud.d.henry@sprint.com
u
Open Mobile
Olga Bonnin, 787-810-5757 ext. 1002
olga.bonnin@openmobilepr.com


Source(s) : Sprint