STATS presenta STATS GPS, la tecnología más avanzada para el monitoreo de atletas

21/05/2018 - 14:01 por Business Wire

STATS presenta STATS GPS, la tecnología más avanzada para el monitoreo de atletasEl nuevo producto ofrece información de vanguardia sobre entrenamiento y rendimiento que permite tomar decisiones en el momento.

En la actualidad, STATS, el líder mundial en datos e inteligencia deportiva, presentó STATS GPS, un innovador sistema que utiliza una revolucionaria frecuencia de muestreo de 50 Hz para proporcionar la tecnología de GPS en tiempo real más avanzada disponible.

STATS GPS permite a los equipos controlar el rendimiento del atleta con parámetros personalizables como aceleraciones/desaceleraciones, gasto de energía, conteo de entradas de zona y umbrales de tiempo, distancia y potencia. La solución innovadora utiliza una frecuencia de muestreo real de 50 Hz y permite a los profesionales supervisar hasta 100 atletas en tiempo real y después de la sesión con más de 300 métricas basadas en GPS, IMU y HR. Incrustados en los chalecos de GPS están los sensores textiles de frecuencia cardíaca, lo que hace que STATS GPS sea la tecnología más avanzada del mercado.

“Los entrenadores de equipos y acondicionamiento necesitan la última tecnología para garantizar que los atletas se mantengan en óptimas condiciones físicas y de salud durante largas temporadas”, señaló Ryan Paterson, Director Global de STATS. “Con la nueva tecnología de 50 Hz de STATS GPS, los equipos pueden obtener instantáneamente información de rendimiento, lo que les permite tomar decisiones en el momento”.

Utilizando el portal en línea de STATS Dynamix, los entrenadores pueden tener informes de sesión detallados listos para cuando los atletas salgan del terreno de juego. Los informes son totalmente personalizables y pueden incluir resúmenes exhaustivos de jugadores e información sobre desequilibrio, métricas cardiovasculares y simetría de carrera, explosivos y frenos. El sistema también brinda a los científicos del deporte la capacidad de crear nuevas fórmulas y aplicarlas a los datos históricos.

“He estado usando STATS GPS y estoy muy contento con su fiabilidad y facilidad de uso”, manifestó Thierry Cote, entrenador de fitness de AS St-Etienne. “STATS son verdaderos expertos en el espacio de seguimiento de atletas, y el nivel de apoyo que recibo es excepcional”.

“Monitorear de forma objetiva a los atletas en entrenamiento y durante la competencia es esencial para nosotros para prepararlos de manera óptima y mitigar el riesgo de lesiones”, manifestó Pete Atkinson, director de desempeño de la Federación Italiana de Rugby. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con STATS para satisfacer las necesidades de los atletas individuales utilizando la última tecnología”.

Para obtener más información sobre STATS GPS, visite www.stats.com/gps/.

Acerca de STATS

STATS es el líder mundial en información deportiva, y opera en la intersección de los deportes y la tecnología. Las marcas más innovadoras del mundo, empresas tecnológicas, ligas y decenas de equipos del campeonato mundial confían en STATS para hallar su ventaja triunfadora. STATS combina la plataforma de datos más veloz y precisa de la industria con análisis de video, contenido e investigaciones deportivas, seguimiento de jugadores a través de STATS SportVU®, y una serie de soluciones digitales personalizables para las marcas. STATS, el pionero de datos deportivos en vivo, continúa acelerando la innovación en la industria, para mejorar tanto el rendimiento del equipo como la experiencia de los fanáticos. Para obtener más información, visite  www.stats.com  y siga a STATS en Twitter @STATSInsightsUK.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

STATS
Reed Findlay
+1 847-583-2642
mediarelations@stats.com


Source(s) : STATS

Publicar un comentario