Structural Quality Assurance: ¡se completarán 10.000 pilares con SRF durable y resistente a los terremotos!

25/12/2012 - 15:16 por Business Wire

Structural Quality Assurance: ¡se completarán 10.000 pilares con SRF durable y resistente a los terremotos!El evento se conmemoró con un premio de 1 millón de yenes ofrecido por ideas para una "ciudad segura y confortable".

Structural Quality Assurance, Inc. hará un llamado para recibir visiones innovadoras y solicitar participaciones en nuestro concurso denominado "Creación de una ciudad segura y confortable" para conmemorar la finalización de los 10.000 pilares de hormigón envueltos en SRF. ¡Los ganadores de la "categoría general" y de la "Categoría profesionales" recibirán 1.000.000 de yenes como gran premio! ¡El ganador de la categoría "Estudiantes secundarios y menores" recibirá un certificado obsequio por 100.000 yenes como primer premio!

Las ciudades modernas construidas con hormigón están en peligro de colapsar, debido al deterioro causado por el envejecimiento y el movimiento del suelo causado por los terremotos. Es más, se requiere una enorme cantidad de energía para mantenerlas confortables.

El hormigón reforzado (reinforced concrete, RC) con envoltura con materiales flexibles y resistentes se vuelve mucho más seguro y durable, como un nuevo material conocido como hormigón reforzado recuperado (recovered reinforced concrete, R2C). Además, hemos inventado una nueva tecnología para hacer precisamente eso (se la denomina SRF). Se han envuelto casi 10.000 columnas con el método SRF. En el Gran Terremoto del Japón el 11 de marzo de 2011, los edificios que habían sido modernizados con SRF apenas sufrieron daños y se agitaron mucho menos. Es más, se ha reconocido que SRF tiene un buen efecto aislante que reduce de manera significativa la cantidad de energía eléctrica que se consume en un edificio de oficinas en Tokio.

El lograr ciudades modernas seguras y confortables es un problema mundial. Sin embargo, la tecnología del siglo pasado requiere más recursos y energía que lo que podemos afrontar. Necesitamos nuevas ideas, nuevos materiales y nuevas tecnologías. Participe en nuestra competencia para ayudar a crear ciudades más seguras y confortables.

Categorías de participación

(1) [Categoría estudiantes secundarios y menores]
Premio futuro extraordinario (un premio) - certificado obsequio por 100.000 yenes.

(2) [Categoría general]
Gran premio (un premio) - 1.000.000 yenes.

(3) [Categoría profesional]
Gran premio (un premio) - 1.000.000 yenes.

* Hay otros premios.

Jurados
Motohiko Hakuno, profesor emérito de la Universidad de Tokio
Toshimi Kabeyasawa, profesor del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio
Norihiko Dan, y otros arquitectos

Período de solicitud: Comienza el jueves 20 de diciembre de 2012 y finaliza el 22 de febrero de 2013.

Resultados de la selección: Se los anunciará el sábado 23 de marzo de 2013 en nuestro HP (www.sqa.co.jp).

*Para obtener más información visite: http://www.srfcon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Structural Quality Assurance, Inc.
Aya Tanaka, +81-3-5214-3431
tanaka.aya@sqa.co.jp


Source(s) : Structural Quality Assurance, Inc.