SumTotal lanza una poderosa solución de aprendizaje social integrado, con la que amplía su liderazgo en el mercado de gestión de talentos

23/08/2011 - 13:16 por Business Wire

SumTotal lanza una poderosa solución de aprendizaje social integrado, con la que amplía su liderazgo en el mercado de gestión de talentosLa plataforma SumTotal Social Learning fortalece las organizaciones con herramientas que permiten a los empleados colaborar y compartir el conocimiento para reducir costos y mejorar la efectividad de la fuerza laboral.

SumTotal® Systems, Inc., el innovador en soluciones estratégicas de gestión de capital humano (Human Capital Management, HMC), anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto de aprendizaje social: SumTotal Social Learning, una completa plataforma interactiva que permite a las organizaciones captar, compartir y fortalecer los procesos esenciales de aprendizaje informal que complementan y refuerzan los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje (learning management systems, LMS). Mientras que, por lo general, el 70% de los presupuestos de capacitación se destinan al aprendizaje formal, aproximadamente el 80% de lo que la gente realmente aprende se obtiene en las actividades laborales cotidianas, a través del aprendizaje informal. SumTotal responde a la necesidad esencial de las organizaciones de contener mejor los costos y, al mismo tiempo, cubrir los requerimientos de desarrollo de los distintos componentes de la fuerza laboral mundial.

SumTotal Social Learning fortalece a los usuarios más allá del aprendizaje formal, al proporcionarles un conjunto completo de herramientas para colaborar y compartir conocimientos específicos sobre cualquier tema o actividad de interés. Desde las comunidades de aprendizaje flexible hasta las bibliotecas de contenidos, foros de debate, blogs y herramientas de calificación de contenido, SumTotal ofrece un entorno colaborativo integral para todos los usuarios de una organización. SumTotal Social Learning es una plataforma fácil de usar, semejante a las que habitualmente utilizan los usuarios, con todas las herramientas sociales incluidas en su entorno de aprendizaje actual.

La tendencia hacia el aprendizaje social está impulsada en parte por el constante cambio en las necesidades y composición demográfica de la mano de obra mundial. Los sistemas de aprendizaje tradicional son fundamentales para los procesos clave de la empresa y para los requisitos de certificación. Sin embargo, las organizaciones pueden ofrecer mayor valor comercial si toman los canales de aprendizaje informal y los fortalecen, ya que estas vías ahora son un componente esencial de las iniciativas exitosas de gestión del aprendizaje.

“La diferencia clave de nuestra solución es que ofrecemos un entorno integrado que abarca tanto el contenido formal como el construido socialmente. Esto permite a nuestros clientes tener todo su conocimiento de desarrollo en un solo lugar, y aumentar sus iniciativas de aprendizaje mediante la inteligencia colectiva de su fuerza laboral completa”, dijo Hardeep Gulati, Vicepresidente Ejecutivo de Producto de SumTotal. “Los clientes aprovechan cada vez más nuestras innovaciones en capacidad social y móvil y las aplican en todos sus procesos estratégicos de gestión del capital humano para satisfacer las necesidades de una nueva fuerza laboral, demandante y multifacética, a través de todos los medios de acceso. Al hacerlo, se dan cuenta de los importantes beneficios que tiene una solución integrada respecto de sus costos”.

SumTotal Social Learning permite a las organizaciones:

  • Aprovechar el conocimiento profundo, “tribal”, que ya está disponible en la organización al permitir que los contenidos generados por los usuarios se compartan a través de las diferentes redes sociales y comunidades dentro de la organización.
  • Proporcionar una experiencia de aprendizaje más provechosa e interactiva para todos los usuarios, a través de una serie completa de herramientas de aprendizaje social integradas, como debates, blogs, medios de colaboración ("wikis") y calificaciones de usuarios.
  • Compartir en tiempo real todo tipo de contenidos (video, podcasts, presentaciones y otros documentos).
  • Mejorar la conservación del conocimiento entre los usuarios al promover el aprendizaje informal cotidiano entre colegas y expertos, tanto dentro de la organización como en su área de influencia (la "empresa extendida").
  • Acelerar la integración de los empleados nuevos mediante una fuente única de información en una interfaz social que les resulte familiar.
  • Ofrecer acceso rápido a todos los contenidos de aprendizaje social y clásico a través de una poderosa tecnología de búsqueda unificada, así como también a un sistema de calificación que permita a los usuarios encontrar fácilmente las actividades mejor evaluadas.
  • Simplificar y reducir los esfuerzos administrativos con comunidades configurables, hilos administrados por un moderador y flujos de trabajo con instancias de aprobación.
  • Reducir los costos de desarrollo de contenido aprovechando los contenidos proporcionados por los usuarios y desarrollando hilos de debate compartidos con instructores.

SumTotal Social Learning ya está disponible hoy. Para obtener más información acerca de SumTotal, visite el sitio web de la compañía en www.sumtotalsystems.com.

Acerca de SumTotal Systems

SumTotal Systems, Inc. es el líder mundial en soluciones estratégicas de gestión de capital humano (Human Capital Management, HCM) que proporciona a las organizaciones un nuevo nivel de visibilidad con el fin de ayudarlas a tomar decisiones empresariales más informadas y a acelerar el crecimiento. Reconocido por los analistas de la industria como la solución más completa, SumTotal proporciona gestión completa del ciclo vital del empleado, incluido un sistema básico de registro, de un único proveedor para una mejor inteligencia empresarial. La compañía ofrece a los clientes de todos los tamaños e industrias gran flexibilidad y margen de elección con múltiples opciones de adquisición, configuración e implementación. Hemos aumentado el rendimiento de las organizaciones más grandes del mundo, entre las que se incluyen: Sony Electronics (NYSE: SNE), AstraZeneca (NYSE: AZN [ADR]; Londres: AZN), Amway (KUL: AMWAY), Seagate (NYSE: STX), Dell (NASDAQ: DELL), y Google (NASDAQ: GOOG).

Si desea obtener más información o solicitar una demostración, por favor llame al +1 (866) 768-6825 (EE. UU. / Canadá), +1 (352) 264-2800 (internacional) o visite www.sumtotalsystems.com.

SumTotal y el logotipo de SumTotal, son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de SumTotal Systems, Inc. y / o sus afiliadas en los Estados Unidos y / o en otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SumTotal Systems
Karen Northon, +1-352-519-3004
knorthon@sumtotalsystems.com


Source(s) : SumTotal Systems, Inc.

Publicar un comentario