Swivel Secure anuncia que ofrecerá soporte para autenticación mediante el algoritmo OCRA

16/12/2014 - 10:14 por Business Wire
Swivel Secure anuncia que ofrecerá soporte para autenticación mediante el algoritmo OCRA

Swivel Secure, líder mundial en autenticación sólida, anunció hoy que integrará el algoritmo de desafío y respuesta (OCRA, por sus siglas en inglés) de la iniciativa para autenticación abierta (OATH, por sus siglas en inglés) en su plataforma de autenticación.

El paso hacia la integración del OCRA en la versión 3.10 de la plataforma de autenticación Swivel refleja su creciente implementación en instituciones financieras y bancos importantes, muchos de los cuales insisten en el uso del OCRA en las puertas de enlace de autenticación para acceder a datos corporativos, lograr acceso remoto a redes y a herramientas de software basadas en la nube.

“Al igual que con todo el trabajo de investigación y desarrollo de Swivel Secure, la integración del OCRA responde a las necesidades de nuestros clientes —comenta Chris Russell, director de tecnología de Swivel Secure—. En los últimos años, Swivel ha logrado un rol importante en el sector bancario y financiero internacional y, como resultado, hemos recibido cada vez más pedidos para que ofrezcamos soporte para el OCRA, y por eso hemos decidido incorporarlo en nuestra plataforma. En Swivel apoyamos los objetivos de la tecnología de autenticación abierta. Desde nuestros comienzos, hemos defendido la autenticación basada en el mecanismo de desafío y respuesta, y aplaudimos todos los esfuerzos para promocionar su implementación en el mundo entero”.

El OCRA ha sido desarrollado por la iniciativa para autenticación abierta (OATH), un trabajo en colaboración entre accionistas del sector de la seguridad que afecta a toda la industria, creado para desarrollar una arquitectura abierta de referencia, que permita aprovechar los estándares actuales para la adopción universal de una autenticación sólida.

“El sistema de valores de Swivel Secure consiste en permitir que las organizaciones del mundo entero puedan asegurar todas sus solicitudes de acceso digital con el nivel de autenticación más adecuado, según la definición del cliente —agrega Russell—. Este proceso de conciliación se puede adaptar para responder a muchos factores, como quién es el usuario, a qué servicio intenta acceder, su dirección IP o la clase de dispositivo que está utilizando. La integración del OCRA es un ejemplo de este enfoque; permite que nuestros clientes empleen este algoritmo específico de desafío y respuesta dentro de sus implementaciones Swivel según mejor les parezca”.

Con una amplia oferta de opciones de implementación para el usuario, la plataforma Swivel ofrece un servicio completo de autenticación por factores múltiples, con la posibilidad de usar aplicaciones móviles, mensajes de texto y canales de respuesta de voz interactivos. Los clientes de Swivel también pueden optar por PINsafe, el protocolo exclusivo y patentado de Swivel de extracción de un código de una sola vez. PINsafe combina el uso de números PIN registrados con cadenas de seguridad de diez dígitos aleatorios, que se envían al usuario a través de un mensaje de texto, una aplicación móvil, el teléfono o la web. El usuario combina el PIN con la cadena para obtener su exclusivo código de acceso de una sola vez. Este protocolo coloca al usuario en el centro del sólido proceso de autenticación por factores múltiples de Swivel.

-Fin-

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

iseepr
Lucie Wild
lucie@iseepr.co.uk
o
Andrew Murgatroyd
andrew@iseepr.co.uk
+44 (0)1943 468007


Source(s) : Swivel Secure