Syncada obtiene la certificación SSAE 16 de la industria

07/12/2011 - 13:00 por Business Wire
Syncada obtiene la certificación SSAE 16 de la industria

Syncada anunció hoy que su red de cadena de suministro financiera a nivel mundial ha completado con éxito los requisitos de la SSAE 16 (Statements on Standards for Attestation Engagements nro. 16) según lo establecido por el American Institute of Certified Public Accountants (Instituto Estadounidense de Contadores Públicos).

La SSAE 16 reemplaza a la SAS 70 (Statement on Auditing Standards nro. 70) Tipo II como el conjunto de pautas definitivas para la elaboración de informes sobre los controles financieros de las organizaciones de servicios. Este cambio hace que las empresas de los Estados Unidos cumplan con los estándares internacionales de elaboración de informes para organizaciones de servicios establecidos en la ISAE (International Standards for Assurance Engagements) nro. 3402. La certificación SSAE 16, al igual que el cumplimiento de la ISAE 3402, exige una auditoría rigurosa de los controles internos de una organización de servicios realizada por parte de un auditor independiente.

“Nuestro exitoso informe de auditoría de la SSAE 16 demuestra la dedicación continua hacia nuestros socios bancarios y sus clientes. Syncada tiene usuarios en todo el mundo y debemos satisfacer una amplia variedad de necesidades relacionadas con los informes”, comentó Kurt Schneiber, Director Ejecutivo de Syncada. “La SSAE 16 de este año es la continuación de siete años consecutivos de exitosas auditorías SAS 70 Tipo II, y continuaremos manteniendo los más altos estándares y políticas para la red global de Syncada”.

El Artículo 404 de la Ley Sarbanes-Oxley (Sarbanes-Oxley Act, SOX) requiere que la gerencia corporativa presente una evaluación anual de sus controles internos para garantizar el informe preciso de sus resultados financieros. Cuando una organización de los Estados Unidos utiliza un proveedor de servicios externo para administrar procesos que afectan la elaboración de informes financieros, la entidad debe realizar una evaluación de los controles de la organización de servicios u obtener un informe de auditoría SSAE 16 exitoso de parte de dicha organización.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer la información de nuestra auditoría SSAE 16 a los usuarios de Syncada para que sus procesos de informes y cumplimiento se desarrollen sin problemas”, agregó Schneiber.

Acerca de Syncada

Syncada de Visa, brinda una red empresarial para instituciones financieras con el fin de permitir a sus clientes incrementar el control sobre sus cadenas de suministro financieras, independientemente del idioma o la divisa. Las instituciones financieras pueden utilizar a Syncada para proporcionar sistemas estandarizados de pago y procesamiento de facturas con financiamiento integrado para sus clientes corporativos y gubernamentales. Al trabajar con los bancos de compradores y proveedores, Syncada procesa facturas para cientos de compradores y efectúa pagos para decenas de miles de vendedores en 47 países. En 2010, Syncada procesó pagos por más de 19.000 millones de dólares estadounidenses y millones de facturas y documentos comerciales. Visite www.syncada.com para obtener más información.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50097161&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Syncada
Kara Pritchett, 612-436-6311
kara.pritchett@syncada.com


Source(s) : Syncada