Synchronoss crea una nueva empresa para desarrollar soluciones de conectividad móvil segura y de avanzada aprovechando la tecnología que aporta Goldman Sachs

28/10/2015 - 01:26 por Business Wire
Synchronoss Technologies, Inc. (NASDAQ:SNCR), el líder en innovación de soluciones en la nube y activación basada en software para operadores de conectividad móvil, empresas, comerciantes minoristas y fabricantes de ...

Synchronoss Technologies, Inc. (NASDAQ:SNCR), el líder en innovación de soluciones en la nube y activación basada en software para operadores de conectividad móvil, empresas, comerciantes minoristas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo, anunció hoy que ha creado una nueva compañía para desarrollar soluciones de conectividad móvil de punta que utilizan tecnología de movilidad segura para empresas que aporta y es propiedad de The Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE:GS), un banco de inversión líder. La empresa se abocará a encontrar soluciones para los problemas de las aplicaciones móviles para empresas. Esta compañía será un componente importante de la recién creada Unidad de Negocios para la Empresa de Synchronoss.

En la era de los negocios digitales, las empresas afrontan el desafío de optimizar la productividad y la innovación para la experiencia del cliente y el usuario al tiempo que brindan el más alto nivel de seguridad y cumplimiento en la conexión móvil. Las industrias de los servicios financieros, la atención sanitaria y las biociencias en particular afrontan desafíos especiales sobre la privacidad de la información y el riesgo operativo. Deben equilibrar la demanda de mayor acceso a conexiones móviles y de mayores capacidades con la necesidad de proteger los activos de información para los empleados, los socios y los clientes.

“Brindarles acceso seguro a datos y aplicaciones a nuestros clientes y empleados a cualquier hora y lugar en el dispositivo que elijan es la base de nuestra estrategia para las conexiones móviles”, afirmó Don Duet, codirector global de la División de Tecnología de Goldman Sachs. “Hemos trabajado mucho para asegurar que el contenedor donde se alojan nuestras aplicaciones y datos sea muy seguro. Al mismo tiempo, creemos en ofrecer aplicaciones bien diseñadas que sean intuitivas y estén profundamente integradas con la empresa. Lagoon y Orbit han creado un valor y una eficiencia importantes en nuestra organización, y estamos entusiasmados por el hecho de que Synchronoss quiera extender esta solución a otros usuarios dentro de las empresas.”

Orientarse a una necesidad y oportunidad de mercado significativas: la seguridad de la conectividad móvil

Como banco de inversión global rector y líder reconocido en innovación dentro de la industria de los servicios financieros, es sabido que Goldman Sachs busca e implementa nuevas soluciones tecnológicas para llevar adelante su negocio. La empresa identificó nuevas tendencias en la manera de trabajar de sus empleados, y éstos exigen mayor conectividad y flexibilidad para conectarse con la compañía desde los distintos dispositivos móviles. En respuesta a esa necesidad, los desarrolladores de Goldman Sachs diseñaron Lagoon, un entorno de desarrollo de Gestión de Aplicaciones Móviles seguras que favorece el suministro de aplicaciones en los dispositivos propios de los empleados para sus usuarios de la empresa. Los desarrolladores de Goldman Sachs también realizaron la Suite Orbit de aplicaciones para sumarse a ese marco, que incluye herramientas de productividad y una solución de gestión segura de documentos. El marco y las aplicaciones fueron desarrollados en un contenedor de alta seguridad y diseñados para satisfacer requisitos de cumplimiento. Estas aplicaciones se han adoptado y utilizado ampliamente en las oficinas de la empresa de todo el mundo.

La meta principal de los ingenieros de Goldman Sachs al diseñar Lagoon y Orbit fue establecer un marco de control para almacenar y transmitir datos con contenedores de alta seguridad. Éstos detectan las filtraciones de datos y controlan que se apliquen las políticas de la empresa en cada instancia de los procesos.

El principio rector del diseño de Lagoon y Orbit es la protección de datos sensibles dentro de la empresa al tiempo que se posibilita la movilidad, la flexibilidad y la colaboración desde otros sitios.

La nueva empresa utilizará el protocolo de Internet (IP) de movilidad empresarial desarrollado por Goldman Sachs y la solución empresarial en la nube de Synchronoss: Synchronoss WorkSpace™. WorkSpace es una solución de gestión de contenido móvil independiente del sistema operativo y de los dispositivos que integra características clave en una sola plataforma y permite a los empleados sincronizar y compartir datos, y colaborar desde cualquier lugar. Además, Synchronoss suministrará capacidades de servidor en escala para la necesidad de cada cliente. Goldman Sachs seguirá utilizando Lagoon y Orbit dentro de su empresa como cliente de Synchronoss.

“Si bien algunas compañías se han abocado a lograr seguridad en los dispositivos móviles con el objeto de evitar el extravío de datos, el mayor desafío al que se enfrentan las empresas es brindar a las personas una experiencia de conectividad móvil más productiva y con menos riesgo”, explica Dave Schuette, vicepresidente ejecutivo y presidente de la recién creada Unidad de Negocios para la Empresa de Synchronoss. “Synchronoss, a partir de la tecnología desarrollada por Goldman Sachs, se está adentrando en la empresa para cerrar ese bache y resolver los problemas de seguridad inherentes a la conectividad móvil suministrando un marco de movilidad amplio.”

“Tenemos un gran entusiasmo por aprovechar el aporte de Goldman Sachs, ya que nos permite agrandar nuestra propuesta de valor y convertirnos en una gran oportunidad de mercado complementaria. Creemos que tenemos una estrategia ganadora basada en asociarnos con líderes de la industria, orientarnos hacia el valor comercial y la experiencia en el sector, y brindar soluciones de movilidad avanzadas y abarcadoras”, dijo Stephen Waldis, fundador, presidente y director ejecutivo de Synchronoss.

Acerca de Goldman Sachs

The Goldman Sachs Group, Inc. es una entidad líder en banca de inversión, gestión de valores e inversión que ofrece un abanico de servicios financieros a una base de clientes amplia y significativa de corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y personas de alto patrimonio. Fundada en 1869, la firma tiene su casa matriz en Nueva York y cuenta con oficinas en los principales centros financieros de todo el mundo.

Acerca de Synchronoss Technologies, Inc.

Synchronoss Technologies (NASDAQ:SNCR) es la empresa líder en innovación de conectividad móvil que brinda soluciones personales en la nube y activación basada en software de dispositivos conectados en todo el planeta. Las soluciones tecnológicas comprobadas, adaptables y patentadas permiten que los usuarios se conecten, sincronicen datos y activen dispositivos y servicios conectados para que las empresas y los consumidores puedan vivir en un mundo conectado. Para más información, visítenos en: www.synchronoss.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Goldman Sachs
Tiffany Galvin, +1 212-357-0019
Tiffany.galvin@gs.com
o
Synchronoss Technologies, Inc.
Prensa:
Stacie Hiras, +1 908-674-0758
Stacie.hiras@synchronoss.com
o
Inversores:
Seth Potter, +1 646-277-1230
investor@synchronoss.com


Source(s) : Goldman Sachs

Publicar un comentario