Tangoe aumenta su tamaño en la región de LATAM motivado por la adopción de BYOD y el aumento de Dispositivos Móviles en la Empresa

12/06/2013 - 17:04 por Business Wire

Tangoe aumenta su tamaño en la región de LATAM motivado por la adopción de BYOD y el aumento de Dispositivos Móviles en la EmpresaEl crecimiento continuo de la movilidad, infraestructura wireless, y dispositivos de computo móvil motiva la necesidad en las empresas de contar con un mejor control de costos móviles y de expandir la seguridad de su red y sus datos..

Tangoe, Inc. (NASDAQ: TNGO), proveedor líder a nivel global de software y servicios relacionados para la Administración del Ciclo de Vida de las Comunicaciones (CLM por sus siglas en ingles), anunció el día de hoy que ha experimentando un incremento de la demanda de soluciones para la administración de comunicaciones móviles en Latinoamérica, motivada por el aumento de dispositivos móviles en las empresas de la región.

Con siete años de experiencia en Latinoamérica, Tangoe actualmente administra los gastos de telecom para 47 compañías con operaciones en la región. Durante los últimos 12 meses, Tangoe ha notado un aumento significativo en la demanda de soluciones para la administración de la movilidad en la región de LATAM. Específicamente, las empresas requieren soluciones que les permitan una mejor administración de los dispositivos de cómputo móvil de los empleados que acceden a la red corporativa, mientras se mantiene el control y la seguridad de los datos de la empresa, aplicaciones e infraestructura. Aun mas, analistas en tecnología esperan que esta tendencia para soluciones de administración de movilidad continúe en la región, debido a la tendencia de iniciativas BYOD (Bring Your Own Device) en las cuales los dispositivos propiedad de los empleados les es otorgado acceso a los datos corporativos. De acuerdo a investigaciones recientes por la firma analista de la industria Frost & Sullivan, se espera que varias de las tendencias clave contribuyan a acelerar el uso en Latinoamérica de dispositivos de cómputo móviles hasta el año 2025, incluyendo:

  • El incremento en tecnologías de conectividad, con una cantidad proyectada de 1.3 billones de dispositivos para el 2016, incluyendo teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos de interconexión móvil “machine-to-machine”.
  • Un aumento de servicios móviles empresariales en la región, de $16.53 billones en 2012, a $24.69 billones en 2018, impulsado por un crecimiento enfocado al mercado de la pequeña y mediana empresa, ofreciendo servicios con un mayor ancho de banda, voz y datos.

El staff de ventas y soporte de Tangoe en la región cuenta con las capacidades de comunicación local, recursos de tecnología, y la experiencia en la industria necesaria para ayudar a las empresas en Latinoamérica para resolver sus necesidades y requerimientos de administración de dispositivos móviles. Además, Tangoe cuenta con centros de operaciones en 12 países de Latinoamérica y tiene empleados basados en la Ciudad de México, México; Santiago, Chile; y Sao Paolo, Brasil.

“El gran aumento en dispositivos móviles en la región de LATAM ha generado retos significativos para las empresas en términos de administración de su ambiente móvil,” dijo Luis Crespo, SVP, Latin America, Tangoe. “Con capacidades de comunicación local y un registro de resultados satisfactorios en la región, Tangoe se encuentra muy bien posicionada para ayudar a las empresas en Latinoamérica para adquirir visibilidad y control sobre los crecientes retos que enfrentan para la administración de la movilidad, mientras que la tendencia de BYOD continua su crecimiento en la región.”

*Frost & Sullivan, Mega Trends in Latin America, por Lorena Isla, Diciembre 17, 2012

Acerca de Tangoe

Tangoe (NASDAQ: TNGO) es el proveedor líder a nivel global de software y servicios para la Administración del Ciclo de Vida de las Comunicaciones (CLM) para un amplio rango de empresas globales. CLM contempla el ciclo de vida completo de los activos y servicios de comunicaciones de la empresa, incluyendo planeación y adquisiciones, compras y aprovisionamiento, inventario y administración del consumo, administración de dispositivos móviles, procesamiento de facturas, prorrateo de gastos y su contabilización, y la disposición y baja de activos. La Plataforma de Administración de las Comunicaciones de Tangoe (CMP) es una suite on-demand de software diseñado para administrar y optimizar los procesos complejos y gastos asociados con el ciclo de vida de los activos y servicios de comunicaciones fijas y móviles. Los clientes de Tangoe también pueden administrar sus activos y servicios de comunicaciones con la participación del grupo de servicio a clientes de Tangoe.

Para más información acerca de Tangoe puede consultar www.tangoe.com. Tangoe es una marca registrada de Tangoe, Inc.

Contacts :

PAN Communications, Inc.
Nikki Festa/Ariel Burch, 1-617-502-4300
tangoe@pancomm.com


Source(s) : Tangoe, Inc.