Tata Communications nombra a Pathmal Gunawardana como nuevo jefe para el continente americano

17/04/2019 - 12:00 por Business Wire

La mayor demanda que expresan los clientes de servicios de colaboración comerciales y de redes híbridas definidas por software impulsará el crecimiento de Tata Communications en la región.

Tata Communications, un proveedor de infraestructura digital global líder, ha nombrado a Pathmal Gunawardana como jefe para el continente americano. En su nueva función, Gunawardana será responsable de acelerar la adopción por parte de los clientes de la WAN híbrida, el acceso a la nube y los servicios de colaboración comercial en América del Norte y del Sur.

Esta designación refuerza la estrategia de crecimiento global de la compañía en los Estados Unidos, que está orientada a aprovechar sus capacidades de tecnología global y las alianzas con los actores de nube líderes a nivel mundial para complementar la transformación digital de empresas multinacionales. Según el Instituto McKinsey Global, durante la última década el flujo de datos mundiales ha representado 2800 billones de dólares del PBI del planeta, lo que ejerce un impacto económico más grande que el comercio de bienes físicos. Para no quedar desactualizadas, las compañías están reemplazando las redes privadas tradicionales por WAN híbridas de próxima generación, que les ofrecen mayor visibilidad y control, además de potenciar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costos de las redes.

En un contexto donde las empresas dependen cada vez más de la nube y las aplicaciones móviles para operar de manera eficaz a escala global y seguir siendo competitivas en la economía digital, observamos una demanda en aumento de nuestras capacidades”, afirmó Gunawardana. “Tenemos una propuesta de valor diferenciada en el mercado de los Estados Unidos, que consiste en el alcance de nuestra red global y la conectividad con la nube, los servicios de movilidad y UCC que apuntala, nuestras alianzas estratégicas y nuestro conocimiento de asuntos regulatorios en mercados emergentes y desarrollados. Esta combinación única nos coloca en una posición ideal para satisfacer las necesidades de tecnología cada vez más complejas y rápidamente cambiantes de nuestros clientes.

En la actualidad, los Estados Unidos son el mercado más grande de Tata Communications fuera de India, y la compañía busca aumentar la adopción de sus conocimientos en colaboración comercial y movilidad, además de sus servicios de acceso a la nube IZO™ SDWAN, IZO™ Internet WAN y IZO™ Hybrid WAN. Estos servicios permiten que las empresas diseñen una red empresarial innovadora que combina la escalabilidad y la rentabilidad de la Internet pública con la resistencia y la confiabilidad de una red privada.

Para que sus capacidades sean a prueba de futuro, la empresa sigue invirtiendo en su oferta de productos para el continente americano. Por ejemplo, forma parte de un consorcio de empresas tecnológicas líderes que están construyendo el nuevo sistema de cable Hong Kong-Americas (HKA) entre California, Hong Kong y Taiwán, que permitirá una mayor velocidad y confiabilidad de la conexión entre los polos comerciales de Asia y los EE. UU. Gracias a su red global y sus servicios de nube, movilidad, IoT, colaboración y seguridad, actualmente Tata Communications posee alrededor del 30 % de las rutas de Internet del mundo y conecta empresas con un 60 % de los gigantes de la nube a nivel mundial.

Gunawardana se sumó a Tata Communications en 2015, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente de ventas para el continente americano de la compañía. En esa función, era responsable de impulsar el desarrollo de estrategias de llegada al mercado de corto y largo plazo en los segmentos de proveedores de servicios y empresas de la región. Antes de trabajar para Tata Communications, Gunawardana fue jefe de ventas verticales de movilidad global de Juniper Networks. También trabajó en Nokia Siemens Network, Alcatel Lucent Technologies y Bell Labs.

Sumeet Walia, jefe de ventas y ejecutivo de marketing, señaló: El continente americano es nuestro segundo mercado más grande en términos de ingresos, pero aún tiene un considerable potencial de crecimiento. Tengo plena confianza de que, con el liderazgo de Pathmal, cada vez más empresas multinacionales en la región recurrirán a nosotros para satisfacer sus necesidades de conectividad con la nube, WAN híbrida y colaboración comercial. Por otra parte, Tata Communications es una empresa que valora mucho la cultura ‘DRIVE’ de nuestra compañía, y consideramos que el éxito de nuestros empleados es un factor clave para nuestros propios logros comerciales. Por eso es grandioso ver a personas talentosas y de gran ambición como Pathmal aprovechar las oportunidades de ascenso interno y convertirse en uno de nuestros líderes regionales”.

Fin…

Acerca de Tata Communications

Tata Communications es un proveedor de infraestructura digital global líder que alimenta la economía digital de rápido crecimiento en la actualidad.

Entre los clientes de la compañía hay 300 empresas incluidas en el listado Fortune 500, cuyos caminos de transformación digital fueron facilitados por su cartera de servicios integrados y administrados globalmente que ofrecen experiencias de clientes locales. A través de sus servicios de red, nube, movilidad, Internet de las cosas (IoT), colaboración y seguridad, Tata Communications posee alrededor del 30 % de las rutas de Internet del mundo, y conecta empresas con un 60 % de los gigantes de la nube a nivel mundial y a 4 de 5 suscriptores móviles.

Las capacidades de la compañía se apoyan en su red global, que es la red troncal de fibra óptica submarina de propiedad absoluta más grande del mundo, además de una red IP nivel 1.

Tata Communications Limited cotiza en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa Nacional de India, y presta servicios a clientes en más de 200 países y territorios a nivel mundial con sus alianzas y capacidades tecnológicas.

www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas y precautorias
Ciertas palabras y afirmaciones en este comunicado de prensa relacionadas con Tata Communications y sus expectativas, y otras afirmaciones, entre ellas las relacionadas con la posición financiera proyectada de Tata Communications, su estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y el estado general de la economía en India, son declaraciones prospectivas. Este tipo de afirmaciones incluye riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, entre ellos financieros, regulatorios y ambientales, además de los relacionados con proyecciones de tendencias y crecimiento en la industria, que pueden provocar que el rendimiento, los logros o los resultados reales de Tata Communications, o los resultados en la industria, difieran materialmente de los indicados explícita o implícitamente en estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que pueden provocar que el rendimiento, los logros o los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas son, entre otros, imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications, imposibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes de ganancias aceptables, imposibilidad de completar adecuadamente pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información compatibles con nuevos productos y servicios, entre ellos servicios de transmisión de voz, imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en ciertos servicios de comunicación de la compañía, imposibilidad de integrar cambios y adquisiciones estratégicas en políticas o normas gubernamentales de India y, en particular, cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; también, en términos generales, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en India. Otros factores adicionales que podrían provocar que el rendimiento, los logros o los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, son, entre otros, los factores de riesgo analizados en los informes anuales de Tata Communications Limited. Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no asume obligación alguna y renuncia expresamente a todo compromiso de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas.

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Source(s) : Tata Communications