TCL elegida entre las 50 marcas de electrónica de consumo más importantes del mundo en 2016-2017 según IDG en CES 2017

12/01/2017 - 02:03 por Business Wire

TCL elegida entre las 50 marcas de electrónica de consumo más importantes del mundo en 2016-2017 según IDG en CES 2017El televisor TCL Quantum Dot TV recibe el premio mundial a la pantalla más innovadora del año C15BA de TCL es elegido como el mejor producto con pantalla grande integrada del año.

TCL (The Creative Life), el tercer mayor fabricante de televisores del mundo, ha anunciado hoy que la compañía fue galardonada por International Data Group (IDG) como una de las 50 marcas de electrónica de consumo (EC) más importantes del mundo de 2016-2017 de China y ganó el premio mundial a la pantalla más innovadora del año por TCL Quantum Dot TV. Además, un producto de TCL denominado C15BA recibió el premio mundial al mejor producto con pantalla grande integrada del año.

La ceremonia de los premios mundiales a las mejores marcas de 2016-2017, denominado Global Top Brands, fue organizado conjuntamente por International Data Group (IDG) y TWICE, con el apoyo de IDC China, GFK y CEOCIO China en Wynn Hotel, Las Vegas el 6 de enero. Global Top Brands, ya en su 11.a edición, es una ceremonia anual de premios para las empresas mundiales de electrónica. Durante la década, el evento se ha dedicado a dar visibilidad a las marcas líderes de EC para los consumidores mundiales e incrementar la influencia de las empresas de EC en el mercado internacional.

Durante la Consumer Electronics Show (CES) de este año, TCL presentó su último televisor QUHD emblemático de la Serie X, el X2 plano de 7,9 mm y el X3 curvo de 6,9 mm, ambos con tecnología de pantalla Quantum Dot (QD) y diseño sin borde "Super Slim". El siguiente paso de la empresa es poner en marcha el primer televisor con chip LED en QD con una calidad de imagen aún más deslumbrante. Además, en breve llegará al mercado un televisor QD curvo de 65 pulgadas de apenas 3,9 mm de espesor.

Con sede en China y operaciones a nivel mundial, TCL es uno de los principales actores en la industria de la televisión mundial y se especializa en investigación y desarrollo, fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo. En la actualidad, la compañía está experimentando una expansión exterior agresiva y ha logrado posicionarse en los principales mercados, como América del Norte y los mercados emergentes. De acuerdo con IHS Technology, TCL fue el tercer fabricante de televisores más grande del mundo en términos de envíos mundiales de televisores en 2015. Los datos de IHS Markit revelaron que a partir de noviembre de 2016, TCL fue la cuarta marca de televisores más grande de América del Norte, con un envío anual de televisores a Norte América estimado en 2 millones de unidades en 2016.

Acerca de TCL Corporation

TCL Corporation es un fabricante mundial de productos inteligentes y prestador de servicios de aplicaciones de Internet. TCL Corporation (000100. SZ) cotiza en bolsa y agrupa a TCL Multimedia (01070. HK), TCL Communication, TCL Display (00334. HK) y Tonly Electronics (01249. HK). Fundada en 1981, TCL es un fabricante internacional líder de productos inteligentes que en la vida todavía se pueden descubrir muchísimos placeres más. En los últimos 35 años, TCL ha permitido a los usuarios de todo el mundo descubrir y crear sus propios momentos especiales en la vida. Siendo una de las primeras marcas chinas de tecnología en ingresar en los mercados de ultramar, TCL cuenta actualmente con 82 000 empleados en todo el mundo, en oficinas de ventas ubicadas en más de 80 países, con negocios en más de 160 países y regiones de Asia, América, Europa y Oceanía, además de 23 centros de I+D y 21 plantas de fabricación. A partir de 2015, TCL es el tercer fabricante de televisores más grande del mundo, con 17,84 millones de unidades y ha alcanzado la quinta posición en el mercado de teléfonos inteligentes, con 83,55 millones de unidades enviadas a nivel mundial; además, en ese mismo año, la compañía también registró que un 48% de sus ingresos proceden de los mercados de ultramar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TCL Multimedia
Phillip Wu, +86-135-1081-6506
wulf@tcl.com


Source(s) : TCL Multimedia