TE Connectivity Revela un Sistema de Fibra Recubierta de Adhesivo Térmico (Thermal Adhesive Coated, TAC) para Instalaciones de Fibra de Interior Más Rápidas y Más Estéticas

04/03/2014 - 09:12 por Business Wire

TE Connectivity Revela un Sistema de Fibra Recubierta de Adhesivo Térmico (Thermal Adhesive Coated, TAC) para Instalaciones de Fibra de Interior Más Rápidas y Más EstéticasEl sistema mitigará muchos desafíos que enfrentan los instaladores de fibra óptica en las aplicaciones de interior.

TE Connectivity Revela un Sistema de Fibra Recubierta de Adhesivo Térmico (Thermal Adhesive Coated, TAC) para Instalaciones de Fibra de Interior Más Rápidas y Más Estéticas

TE Connectivity (TE), un líder mundial en conectividad, estrena un nuevo sistema de instalación de fibra que permite un despliegue rápido, flexible y discreto de los cables de fibra óptica en los ambientes interiores. El sistema de fibra recubierta de adhesivo térmico (TAC) será presentado en la conferencia de comunicaciones por fibra óptica (optical fiber communication, OFC) del 9 a 13 marzo de 2014, en el Moscone Center de San Francisco. El sistema utiliza una herramienta única de mano y un cable de fibra de 900 micrones con adhesivo integrado que permite un método rápido y consistente para la instalación de fibra en todo un edificio con una visibilidad mínima. El sistema de fibra portátil puede ser utilizado para cualquier instalación en interiores - minimizando los costos de equipamiento del instalador y acelerando el tiempo de instalación en el lugar.

Thermal Adhesive Coated (TAC) Fiber System (Photo: Business Wire)

Thermal Adhesive Coated (TAC) Fiber System (Photo: Business Wire)

“Los instaladores de fibra de interior enfrentan muchos retos y los propietarios y los inquilinos son cada vez menos tolerantes ante los cables y equipos de banda ancha antiestéticos en el espacio donde viven”, señala Jaxon Lang, vicepresidente de Redes de Banda Ancha de TE. “El sistema de fibra TAC proporciona una técnica rápida y fácil a los instaladores para que puedan desplegar la fibra alrededor de la placa base, ventanas y adornos sin problemas - al sostenerse firmemente en su lugar y resultar casi invisible para el observador casual”.

El sistema de fibra TAC utiliza una herramienta dispensadora de fibra inalámbrica y de mano. Cuando está encendido, el dispositivo activa el microcable por calor, lo que permite que la fibra se una de forma continua a la superficie, mientras se está aplicando. A diferencia de las soluciones tradicionales de fibra de interior, no hay ningún sellado desagradable, ni grapas ni abrazaderas - y se puede aprovechar el mismo equipo para cualquier aplicación de fibra de interior. El sistema de fibras TAC también emplea la tecnología de fibra de radio de curvatura reducida que es menos susceptible a la pérdida de atenuación resultante de las manipulaciones y las curvaturas ajustadas. El cable del sistema también funciona con conectores instalables en el campo, o puede ser empalmado por fusión para conectarlo a una placa de pared o a una terminal de red óptica (optical network terminal, ONT).

Para obtener más información sobre el sistema de fibra recubierta de adhesivo térmico (TAC), visite el Stand N.º 1521 en la Conferencia OFC 2014.

Acerca de TE Connectivity

TE Connectivity (NYSE: TEL) es un líder mundial de 13 mil millones USD en la conectividad. La compañía diseña y fabrica productos esenciales de las conexiones electrónicas para los sectores más importantes del mundo incluyendo automóviles, energía e industria, comunicaciones de banda ancha, dispositivos de consumo, salud, e industria aeroespacial y defensa. El compromiso de larga data de TE Connectivity con la innovación y la excelencia en ingeniería ayuda a sus clientes a resolver la necesidad de una mayor eficacia energética, comunicaciones siempre conectadas (always-on) y una productividad cada vez mayor. Con casi 90.000 empleados en más de 50 países, TE Connectivity permite que las conexiones del mundo puedan funcionar todos los días sin problemas. Para conectarse con la compañía, visite: www.TE.com.

TE Connectivity, TE connectivity (logo), y TE (logo) son marcas registradas.

Todos los demás logotipos, productos y/o nombres de compañías mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

© 2014 TE Connectivity Ltd. Todos los derechos reservados

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TE Connectivity
Comunicaciones de productos:
Chad Engel, 952-403-8122
Analista de Comercialización
chad.engel@te.com


Source(s) : TE Connectivity