Techtronic Industries presenta unos sólidos resultados anuales para 2023

07/03/2024 - 00:51 por Business Wire

El margen bruto se amplía al 39,5 % y el flujo de efectivo disponible aumenta a 1300 millones USD.

Líder mundial en herramientas profesionales inalámbricas, herramientas de bricolaje y equipos eléctricos para exteriores, Techtronic Industries Co. Ltd. («TTI» o el «Grupo») (código bursátil: 669, OTCQX: TTNDY, TTNDF) se complace en anunciar los resultados consolidados auditados de la empresa y sus filiales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023. TTI facturó 13 700 millones USD en 2023, un 3,6 % más en crecimiento declarado y un 3,9 % en moneda local. Tanto MILWAUKEE como nuestro grupo de empresas de Consumo cobraron impulso en el segundo semestre de 2023.

  • TTI obtuvo un flujo de caja libre récord de 1300 millones USD, superando al mercado en crecimiento de ventas y generación de beneficios
  • Nuestro buque insignia, MILWAUKEE, aumentó sus ventas un 10,7 % en moneda local
  • Mejoramos el margen bruto por 15o año consecutivo hasta el 39,5 %, lo que supone un aumento de 14 pb, al tiempo que redujimos las existencias en 987 millones USD con respecto al ejercicio anterior

Financial Performance Highlights for 2023

 

 

 

 

2023*
US$’

million

2022
US$’

million

 

 

 

Changes

Revenue

13,731

13,254

+3.6%

Gross profit margin

39.5%

39.3%

+14bps

EBIT

1,135

1,201

(5.5%)

Profit attributable to Owners of the Company

976

1,077

(9.4%)

Basic earnings per share (US cents)

53.36

58.86

(9.3%)

Free Cash Flow

1,281

329

+952m

Dividend per share (approx. US cents)

24.84

23.81

+4.3%

*Para el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023

El margen bruto mejoró 14 pb hasta el 39,5 % en 2023. Esta mejora del margen bruto es muy alentadora, dada la importante reducción de existencias de 987 millones USD con respecto al año pasado. El EBIT se situó en 1100 millones USD, un 5,5 % menos que en 2022. En el segundo semestre de 2023, el EBIT mejoró hasta los 575 millones USD, un 1,1 % más que en el segundo semestre de 2022. TTI obtuvo un beneficio neto de 976 millones USD. El descenso del 9,4 % con respecto al ejercicio anterior se debió en parte a las importantes subidas de los tipos de interés durante el periodo, que se tradujeron en un aumento de los gastos por intereses. El beneficio por acción también disminuyó un 9,3 %, hasta 53,36 centavos de USD. El capital circulante como porcentaje de las ventas mejoró del 21,2 % del ejercicio anterior al 17,7 % en 2023. Esta reducción del capital circulante contribuyó a impulsar un flujo de efectivo disponible récord de 1300 millones USD en el ejercicio, y el Grupo está bien posicionado para generar un gran flujo de efectivo disponible en 2024 y en el futuro.

El segmento de Equipos eléctricos de TTI registró unas ventas de 12 800 millones USD en 2023, un 3,8 % más en moneda declarada y un 4,1 % más en moneda local. MILWAUKEE registró un crecimiento de las ventas del 10,7 % en moneda local durante todo el ejercicio, mejorando hasta el 12,7 % en moneda local en el segundo semestre, frente al 8,7 % del primer semestre. Nuestro grupo de negocios de Consumo también registró un crecimiento positivo de las ventas en el segundo semestre y está bien posicionado para seguir ganando terreno en 2024. Nuestro negocio de Limpieza y Cuidado de Suelos registró en 2023 un crecimiento de las ventas del 1,5 % en moneda local, hasta 937 millones USD, y los beneficios aumentaron 65,3 millones USD con respecto al año anterior, hasta 27,2 millones USD.

El Consejo recomienda un dividendo final de 98,00 centavos de HK (aproximadamente 12,61 centavos de USD) por acción. Junto con el dividendo a cuenta de 95,00 centavos de HK (unos 12,23 centavos de USD) por acción, el dividendo de todo el ejercicio ascenderá a 193,00 centavos de HK (unos 24,84 centavos de USD) por acción.

D. Horst Pudwill, Presidente de TTI, declaró: «TTI está preparada para seguir superando los resultados del mercado en 2024. Nos centramos sin descanso en desarrollar productos inalámbricos innovadores con electrónica avanzada, tecnología de motores de vanguardia e inteligencia artificial. Con un balance saneado, una sólida posición de tesorería y grandes perspectivas de crecimiento, miramos a 2024 con confianza».

D. Joseph Galli, CEO de TTI, comentó: «Nuestros excepcionales resultados en los últimos quince años han superado sistemáticamente el rendimiento global del mercado. 2024 no será una excepción, ya que estamos preparados para superar al mercado una vez más. Nuestra fuerza en innovación inalámbrica, desarrollo de nuevos productos, excelencia operativa e iniciativas de marketing sobre el terreno no tienen parangón en el sector y proporcionan a TTI una ventaja competitiva inexpugnable».

Afirmaciones prospectivas
En este anuncio se incluyen determinadas afirmaciones prospectivas o se utilizan determinados términos prospectivos que se basan en las expectativas, estimaciones, proyecciones, creencias y suposiciones actuales de TTI sobre los negocios y los mercados en los que opera el Grupo y reflejan las opiniones de TTI en la fecha de este anuncio. Estas afirmaciones prospectivas no son garantía de resultados futuros y están sujetas a riesgos de mercado, incertidumbres y factores que escapan al control de TTI. Por lo tanto, los resultados y rendimientos reales pueden diferir sustancialmente de las suposiciones realizadas y de las afirmaciones contenidas en este anuncio.

Acerca de TTI
TTI es líder mundial en tecnología inalámbrica que abarca herramientas eléctricas, equipos eléctricos para exteriores, productos para el cuidado de suelos y productos de limpieza para el bricolaje, los consumidores, los usuarios profesionales e industriales en los sectores del hogar, la construcción, el mantenimiento, la industria y las infraestructuras. La empresa se asienta sobre cuatro pilares estratégicos (marcas potentes, productos innovadores, personal excepcional y excelencia operativa) que reflejan una visión expansiva a largo plazo para avanzar en la tecnología inalámbrica. La estrategia de crecimiento global consistente en la búsqueda incesante de la innovación de productos ha llevado a TTI a la vanguardia de sus sectores, manteniendo al mismo tiempo elevadas normas medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial. La potente cartera de marcas de TTI incluye herramientas eléctricas, accesorios y herramientas manuales MILWAUKEE, RYOBI y AEG, productos de exterior RYOBI, productos de trazado y medición EMPIRE, y productos y soluciones de limpieza para el cuidado de suelos HOOVER, VAX, DIRT DEVIL y ORECK.

Fundada en 1985 y cotizada en The Stock Exchange of Hong Kong Limited en 1990, TTI es uno de los valores constituyentes del índice Hang Seng, el índice Hang Seng Corporate Sustainability Benchmark, el índice FTSE RAFI™ All-World 3000, el índice FTSE4Good Developed y el índice MSCI ACWI. La empresa también cotiza en el OTCQX Best Market con los símbolos «TTNDY» y «TTNDF». Si desea más información, visite www.ttigroup.com.

Todas las marcas comerciales que no sean AEG, OTCQX y RYOBI son propiedad del Grupo. AEG es una marca registrada de AB Electrolux (publ.), y se utiliza bajo licencia. OTCQX es una marca registrada de OTC Markets Group Inc. RYOBI es una marca registrada de Ryobi Limited y se utiliza bajo licencia.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de Relaciones con los inversores:
Contacto principal
Relaciones con los inversores de TTI – Norteamérica
Ross Gilardi
Vicepresidente sénior, Finanzas y Relaciones con los inversores
Correo electrónico: ross.gilardi@ttihq.com

Asia/Pacífico
Relaciones con los inversores de TTI – Asia
Jimmy Li
Gerente sénior, Relaciones con los inversores
Correo electrónico: jimmy.li@tti.com.hk


Source(s) : Techtronic Industries Co. Ltd.