La tecnología 3-D podría reducir el coste de las piezas de sustitución en la aviación

09/04/2014 - 14:04 por Business Wire
La tecnología 3-D podría reducir el coste de las piezas de sustitución en la aviación

La utilización de la impresión 3-D en el sector de la aviación estará probablemente más limitada a corto plazo a las piezas de sustitución que a las piezas propias, según una encuesta anual de Oliver Wyman.

En la encuesta MRO (mantenimiento, reparación y revisión) 2014, el 60% de los encuestados afirmaron que el mayor beneficio para el sector de la construcción de tecnologías de fabricación adaptativas sería la reducción del coste de las piezas de sustitución y el 54% afirma que la tecnología podría reducir la inversión en el inventario. Solo el 40% de los encuestados esperan que la tecnología cree otra opción para piezas de repuesto de mayor valor.

“Mientras que la impresión 3-D en cualquier sector puede menoscabar potencialmente las protecciones existentes de la tecnología propia, los resultados del estudio sugieren que los participantes del sector prevén que los que los fabricantes de equipos originales encuentren medios para proteger su tecnología a través de una fabricación adaptativa realizada por otros", afirma Chris Spafford, socio de Oliver Wyman, quien ha dirigido la encuesta sobre mantenimiento, reparación y revisión.

La encuesta de este año muestra también que las fusiones y las adquisiciones están aumentando para las empresas de mantenimiento independientes. La mayor parte de las transacciones provienen de empresas de MRO de mayor tamaño o de inversores privados.

La encuesta desvela además que las aerolíneas estadounidenses están repatriando sus operaciones de mantenimiento de la estructura del avión desde el extranjero a Norteamérica de nuevo. En el estudio de este año, el 60% de los encuestados del sector de las aerolíneas afirman que están dispuestos a pagar hasta un 5% más por un proveedor nacional y un 20% indica estar dispuesto a asumir unos costes de hasta un 15% más elevados.

Es una buena noticia para los mecánicos de aviación: el 32% de las empresas MRO norteamericanas encuestadas afirman que están realizando contrataciones para ampliar sus operaciones y el 48% está realizando contrataciones para mantener sus efectivos.

Para consultar el informe completo, acceda a los datos de la encuesta MRO de 2014.

Acerca de la encuesta MRO

La encuesta MRO anual, con veinte años de historia y producida por Oliver Wyman, es un estándar para la industria con respecto a la información sobre las tendencias de cambios en el sector MRO. El estudio realiza encuestas a líderes del sector MRO, incluyendo a altos ejecutivos de operaciones, suministros e ingeniería de las compañías aéreas, proveedores de servicios de mantenimiento cautivos e independientes, divisiones del mercado secundario de OEMs y profesionales de financiación corporativa y leasing. La mayoría de los entrevistados han sido altos directivos senior y directivos en puestos de gestión que representan a un panel internacional del sector.

Acerca de Oliver Wyman

Oliver Wyman es líder mundial en consultoría de gestión. Tiene oficinas en más de 50 ciudades de 25 países y combina un amplio conocimiento del sector con la experiencia especializada en estrategia, operaciones, gestión de riesgo y transformación organizativa. Los 3.000 profesionales de la empresa ayudan a los clientes a optimizar su negocio, mejorar su perfil de riesgo y operaciones, así como a acelerar los resultados de la empresa para aprovechar las oportunidades más atractivas. Oliver Wyman es una filial controlada totalmente por Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC]. Para obtener más información, visite www.oliverwyman.com. Siga a Oliver Wyman en Twitter @OliverWyman.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Oliver Wyman
Birgit Andersen, 214-758-1806
birgit.andersen@oliverwyman.com


Source(s) : Oliver Wyman

Publicar un comentario