La tecnología PLC de última generación de Panasonic ha sido aprobada como especificación de referencia por el grupo de trabajo P1901.3 del IEEE

30/06/2018 - 03:26 por Business Wire

La tecnología PLC de última generación de Panasonic ha sido aprobada como especificación de referencia por el grupo de trabajo P1901.3 del IEEEEl nuevo estándar global para las Comunicaciones por líneas de energía eléctrica para las aplicaciones de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Panasonic Corporation anunció que ha presentado su tecnología escalable HD-PLC(*1) de cuarta generación al grupo de trabajo de Estandarización del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE)(*2). Esta tecnología permite las comunicaciones a mayores distancias y mejora las velocidades de comunicación al controlar el rango de frecuencias en uso. Luego de las deliberaciones del grupo de trabajo, las especificaciones que usan esta tecnología como referencia técnica se han aprobado como un Documento de trabajo P1901.3 del IEEE.

La referencia tecnológica que se incluye en el Documento de trabajo P1901.3 aprobado del IEEE está basada en la tecnología (el modo estándar) ya adoptada para el estándar IEEE 1901, al usar el formato único de Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal (Orthogonal Frequency Division Multiplexing, OFDM) Wavelet de Panasonic, pero incluye una nueva función (modos 2x/4x) que amplían la banda de comunicación por un factor de dos o cuatro. El modo 2x alcanza una velocidad de comunicación de 500 Mbps, mientras que el modo 4x, el cual requiere cables coaxiales u otros cables especiales, alcanza una velocidad máxima de comunicación de 1 Gbps.(*3) La nueva función también permite reducir la banda de comunicación por otro factor de dos o cuatro (1/2x, 1/4x) del modo estándar. Reducir la banda de comunicación disminuye la velocidad de comunicación, pero al concentrar la energía en una frecuencia de banda estrecha, la distancia de comunicación se puede extender hasta casi dos veces si se compara con el modo estándar.(*4) Al permitir el cambio entre los diferentes modos, esta tecnología puede satisfacer de forma flexible las necesidades específicas de cada cliente individual, y llevar la tecnología HD-PLC a un rango de usos más amplio.

La tecnología P1901.3 del IEEE se etiqueta como Internet de las Cosas (IoT) de PLC. Se pueden usar tanto en casas como dentro de redes de gran escala que cubren desde edificios y fábricas más grandes hasta infraestructuras sociales completas. Se anticipa que la tecnología se utilizará en una amplia gama de campos en el futuro.

Panasonic continuará proporcionando comodidad para los usuarios al asegurar la conectividad con los productos HD-PLC existentes, y desarrollando una tecnología PLC que puede operar en armonía con otros formatos. Además, la compañía trabajará a través de organizaciones tales como HD-PLC Alliance(*5) para garantizar la conectividad mutua con los productos de serie P1901 del IEEE, y continuará suministrando productos PLC que los usuarios podrán utilizar con confianza.

Notas)
1. HD-PLC es el nombre de un sistema de comunicaciones por línea de energía eléctrica (PLC) de alta velocidad creado por Panasonic Corporation, y es una marca comercial o una marca comercial registrada en Japón y otros países.
2. El grupo de trabajo de Estandarización relacionado con los estándares de comunicaciones por línea de energía eléctrica según el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).
3. 500 Mbps y 1 Gbps son velocidades físicas máximas y teóricas.
4. La distancia de comunicación máxima varía de acuerdo con las condiciones del entorno de comunicación.
5. Se estableció el 25 de septiembre de 2007 con el objetivo de asegurar la compatibilidad y la amplia adopción de las comunicaciones de la tecnología de la comunicación por línea de energía eléctrica de alta velocidad de HD-PLC.
Sitio web: http://www.hd-plc.org/

Fuente:
https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/06/en180629-2/en180629-2.html

Enlaces relacionados
HD-PLC Alliance
http://www.hd-plc.org/

[Comunicado de prensa] Panasonic empieza a proporcionar licencia de núcleo de IP de HD-PLC con la extensión "Multi-hop" (1.° de julio de 2016)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2016/07/en160701-2/en160701-2.html

Resumen del área de Investigación y Desarrollo de Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/technology-design/r-and-d.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation