La Tecnología Robótica de Panasonic Ayuda a Brindar “una Vida Mejor” al Mundo del Bienestar

03/10/2014 - 23:39 por Business Wire
La Tecnología Robótica de Panasonic Ayuda a Brindar “una Vida Mejor” al Mundo del Bienestar
La Tecnología Robótica de Panasonic Ayuda a Brindar “una Vida Mejor” al Mundo del Bienestar

Panasonic Corporation participa en la 41a. Exposición de Atención y Rehabilitación Domiciliaria, H.C.R. 2014, que tiene lugar en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight, del 1 al 3 de octubre de 2014.

Self-reliance support robot (prototype) helps users get in and out of bed. (Photo: Business Wire)

Self-reliance support robot (prototype) helps users get in and out of bed. (Photo: Business Wire)

La temática del puesto de Panasonic de este año en H.C.R. versa sobre “las soluciones de bienestar de Panasonic que ayudan a las personas a tener una vida mejor repleta de sonrisas”. Los sistemas de bienestar y rehabilitación de última generación de Panasonic que se presentan en la exposición, los numerosos productos de asistencia para el hogar y los centros resultan muy atractivos.

[Informe resumido] Panasonic's Robotic Technology Helps Deliver "A Better Life" to the World of Welfare (La tecnología robótica de Panasonic ayuda a brindar una “vida mejor” al sector del bienestar en el mundo) #HCR2014 - Aspectos destacados de Panasonic:
https://www.youtube.com/watch?v=0xRaknU1SiI

Presentación de tecnologías de vanguardia para el bienestar
En el escenario principal ubicado en el centro del puesto, Panasonic presenta tres productos como parte de sus innovadoras y atemporales soluciones.
La “Resyone” es una cama eléctrica para cuidados con una sección que puede separarse y transformarse en una silla de ruedas eléctrica completamente reclinable para ayudar a los usuarios a levantarse de la cama. Panasonic ya comenzó a recibir pedidos de este producto.
Además, mediante el uso de la tecnología de detección, el “Mimamori System” de Panasonic permite controlar los movimientos y la respiración de las personas internadas en un centro, a fin de garantizar que se encuentren bien. También se presenta un prototipo de robot de asistencia para mayor autonomía, que ayuda a los usuarios a ponerse de pie, caminar y sentarse.

En los dos pequeños escenarios, Panasonic exhibe un sistema de navegación para rehabilitación destinado a hospitales e instituciones, denominado “Digital Mirror”, que ahora incluye un sistema de capacitación y evaluación para rehabilitación equipado con una cámara 3D de última generación, al igual que un sistema de similares características para tabletas. Y para las instituciones, Panasonic presenta el prototipo “Aqua Heart J Series (prototipo)”, una bañadera sin barreras, desarrollada para ayudar a los usuarios a tener tanta independencia como sea posible mientras se bañan.

Para los hogares
En cuanto a los productos de asistencia para el hogar, Panasonic exhibe inodoros portátiles, barras de sujeción autónomas, nuevos productos para el elevador doméstico y camas eléctricas para cuidados (prototipo), productos para baño, entre otros. Además, se presentará el dispositivo de asistencia de comunicación de Panasonic, “Let's Chat”, para las personas con problemas del habla y parálisis en las extremidades superiores.

Para las instituciones de atención de personas mayores,
Panasonic presenta prototipos de equipos que ayudan en la rehabilitación y una nueva cama eléctrica para cuidados que permite a los usuarios levantarse de la cama, una bañadera sin barreras, un nuevo equipo para ducha y una amplia variedad de productos para la comodidad del usuario, como inodoros, lavabos, cocinas y materiales de construcción.

Panasonic comenzó a participar en el mercado del bienestar en 1996. Desde entonces, la compañía ha presentado una amplia cartera de productos, equipos, servicios e instalaciones para el bienestar en todo el mundo. Una vez más, en la exposición H.C.R. de este año, Panasonic exhibe sus múltiples tecnologías y productos de vanguardia que revitalizan al sector de asistencia. Panasonic seguirá brindando “una vida mejor, un mundo mejor” al mundo del bienestar.

Enlaces relacionados:
Atención médica global de Panasonic
http://panasonic.net/healthcare/
Productos de tratamiento médico y bienestar de Panasonic
http://panasonic.net/design/ud/welfare/
Productos para el bienestar de Panasonic (japonés)
http://panasonic.biz/healthcare/elderlycare/
El robot de servicios de atención es el primero en el mundo en obtener la certificación ISO13482
http://news.panasonic.net/archives/2014/0319_26411.html
El robot de asistencia para mayor autonomía que ayuda a los usuarios a moverse con más independencia y el sistema “Mimamori System”, que permite controlar a los pacientes mientras duermen (japonés)
http://panasonic.co.jp/news/topics/2014/127413.html
Sitio web oficial de Home Care and Rehabilitation, H.C.R. 2014
http://www.hcrjapan.org/english/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation