Tecnología de Smiths Detection elegida para la actualización a la Norma 3 en el aeropuerto de Helsinki

17/08/2018 - 15:18 por Business Wire
Tecnología de Smiths Detection elegida para la actualización a la Norma 3 en el aeropuerto de Helsinki

Smiths Detection ha sido seleccionado por el operador del aeropuerto finlandés, Finavia Corporation, para ayudar en la transición a la Norma 3 en el aeropuerto de Helsinki con sistemas aprobados para la inspección de equipaje facturado. En el contrato se incluyen ocho escáneres de alta velocidad HI-SCAN 10080 XCT, que combinan la tecnología de rayos X de alta resolución, la tomografía computerizada (TC) y algoritmos avanzados de detección para aumentar significativamente la seguridad y la eficiencia operacional.

La seguridad, la velocidad y la eficiencia son fundamentales para el extenso programa de desarrollo en curso en el aeropuerto que le permitirá atender a 30 millones de pasajeros anualmente y aumentar la capacidad de los sistemas de gestión de equipaje en un 50 %. "Cualquier inversión financiera en la mejora de los equipos de seguridad tiene que equilibrarse con la mejora operacional, especialmente cuando forma parte de una expansión importante. Los aeropuertos necesitan la garantía de que se obtendrán ventajas y que los sistemas se podrán actualizar según sea necesario para detectar amenazas explosivas en evolución y gestionar volúmenes cada vez más altos", comenta Tony Tielen, vicepresidente de EMEA de Smiths Detection.

Smiths Detection consiguió la licitación competitiva con un paquete global efectivo que ofrece la combinación perfecta de tecnología, experiencia técnica y atención al cliente. También fue un factor esencial la capacidad para reemplazar los sistemas existentes gradualmente con mínimo riesgo o interrupción.

El HI-SCAN 10080 XCT ha logrado la aprobación de CEAC para sistemas de detección de explosivos conforme a la Norma 3.1, la normativa más elevada definida por la UE. Con una velocidad de cinta muy rápida y un gran túnel rectangular, ofrece un elevado rendimiento de hasta 1.800 maletas por hora. Las imágenes de alta resolución, muy nítidas y a todo color, así como una baja tasa de falsas alarmas, también se ajustan a los mayores niveles de eficiencia impuestos por las nuevas normativas.

En el pedido se incluyen además tres sistemas HI-SCAN 100100V-2is para la detección de equipajes de gran tamaño, así como 12 estaciones de trabajo y un Matrix Server con redundancia de seguridad. Además, se actualizarán varios escáneres HI-SCAN 100100V-2is existentes. La instalación comenzará en septiembre de 2018 y terminará en diciembre de 2019.

Fin

Notas a los editores

Principales características del HI-SCAN 10080 XCT:

  • Aprobado para la Norma 3.1 EU/ECAC EDS
  • Certificación de laboratorio para inspección de equipaje facturado de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos
  • Velocidad de cinta de 0,5 m/seg (98,5 pies/min)
  • Elevado rendimiento de hasta 1.800 maletas por hora
  • Túnel grande capaz de analizar objetos de 100 x 80 cm (39,4 x 31,5 pulgadas)

Un escáner en línea de rayos X de energía dual con creación y reconstrucción de imágenes mediante tomografía computerizada y (TC), el HI-SCAN 10080 XCT es el sistema de detección de explosivos (EDS en sus siglas en inglés) para equipaje facturado de próxima generación de mayor velocidad.

Con una velocidad de cinta de 0,5 m/seg (98,5 pies/min) y un gran túnel rectangular de 1070 x 810 mm (42,1 x 31,9 pulgadas), el HI-SCAN 10080 XCT ofrece la solución más económica para los requisitos de inspección de equipaje facturado en entornos aeroportuarios. Esta combinación de velocidad de cinta y tamaño del túnel proporcionará la posibilidad de procesar hasta 1800 piezas de equipaje por hora con un tamaño de hasta 1000 x 800 mm (39,4 x 31,5 pulgadas).

El HI-SCAN 10080 XCT está diseñado para ser fácilmente integrado en configuraciones HBS (Hold Baggage System) de reciente implementación o como sustitución de sistemas actuales de transporte de equipajes.

Más información sobre la gama de Smiths Detection en www.smithsdetection.com

Smiths Detection

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de detección y control de amenazas para el sector de la aviación, portuario y fronterizo, la seguridad urbana y el ejército. Nuestra experiencia e historial en primera línea durante más de 40 años nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de las amenazas y el transporte ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, productos químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar seguridad, tranquilidad y libertad de movimientos, fundamentales para el bienestar mundial.

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

Contacts :

Smiths Detection
Karen Kulinski
Directora mundial de marketing de aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection