La tecnología de Smiths Detection respalda la seguridad de la Cumbre de la OTAN

08/08/2018 - 09:46 por Business Wire
La tecnología de Smiths Detection respalda la seguridad de la Cumbre de la OTAN
La tecnología de Smiths Detection respalda la seguridad de la Cumbre de la OTAN

La tecnología de Smiths Detection se ha desplegado en las operaciones de seguridad en la Cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas los días 11 y 12 de julio. La unidad de lucha contra el terrorismo de la Comisión Europea y la policía federal belga del aeropuerto de Bruselas han desplegado diversas soluciones para detectar posibles amenazas por explosivos, químicos y radiación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180808005290/es/

Smiths Detection Technology Deployed for NATO Summit Security (Photo: Business Wire)

Smiths Detection Technology Deployed for NATO Summit Security (Photo: Business Wire)

Durante la cumbre se utilizaron tres tipos diferentes de detectores de trazas: TRACE-PRO para revelar rastros de explosivos en personas, vehículos y superficies, detectores portátiles LCD para agentes químicos, y el ordenador portátil IONSCAN 600, que detecta e identifica cantidades de trazas de explosivos y narcóticos.

Los sistemas portátiles RadSeeker y HazMatID Elite también se desplegaron para detectar e identificar todo tipo de materiales nucleares, así como químicos líquidos y sólidos.

La Cumbre de Bruselas se ha celebrado en un momento crucial para la seguridad de la Alianza del Atlántico Norte. Se adoptaron importantes decisiones para impulsar la seguridad en Europa y sus alrededores, incluido el fortalecimiento de la disuasión y la defensa, la proyección de la estabilidad y la lucha contra el terrorismo.

"Hemos estado trabajando con la Comisión Europea durante varios años, proporcionando equipos para ayudar a garantizar la seguridad en eventos muy delicados”, explica Richard Thompson, director de mercado de Smiths Detection. "Como parte del programa de pruebas de detección de amenazas de la Comisión, nuestras soluciones se utilizan regularmente en varios proyectos policiales y de seguridad ferroviaria, así como en congresos de alto nivel".

Como parte de la iniciativa de protección de espacios públicos de la Comisión Europea, el programa de pruebas de detección de amenazas tiene por objeto equipar a los agentes de la ley con las herramientas adecuadas para abordar un número cada vez mayor de amenazas. Al mismo tiempo, Smiths Detection recibe una valiosa retroalimentación del despliegue de sus productos en campo.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

Twitter en twitter.com/smithsdetection.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Relaciones con los medios
Karen Kulinski
Directora de marketing mundial de aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection