Tecnologías Inmersivas en Chile de la mano de Virtualware

03/05/2016 - 12:08 por Business Wire

Tecnologías Inmersivas en Chile de la mano de VirtualwareLa empresa tecnológica participa en VirtualChile presentando los últimos proyectos desarrollados en realidad virtual.

Virtualware inaugura la nueva oficina de la compañía en Chile, un nuevo espacio ubicado en la zona de Providencia de la ciudad de Santiago.

Creada a mediados del 2014, la empresa tecnológica cuenta entre sus clientes empresas como Codelco, Easy, y entidades como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Para este último, con motivo de la reciente celebración de FIDAE, uno de los eventos de referencia en el área de aviación militar y civil de Chile, Virtualware ha desarrollado un vuelo virtual interactivo, que permite a los visitantes sobrevolar todo el país. Mediante un videowall de grandes dimensiones y un dispositivo de captura de movimiento Kinect, los asistentes a la feria han podido sobrevolar el terreno tridimensional, con el movimiento de su cuerpo para ir planeando por los 17 aeropuertos más importantes de Chile. El vuelo virtual también ha sido adaptado en una aplicación interactiva para dos atriles multitáctiles de 42”, que proporcionan información multimedia sobre las diferentes unidades de la DGAC.

El 29 de Abril, Virtualware también ha participado en VirtualCHILE, primer evento del país en torno a la tecnología de la realidad virtual. Como empresa experta en soluciones inmersivas con una trayectoria de más de 10 años, ha expuesto y presentado algunos de sus proyectos más importantes para dispositivos VR como las Oculus Rift.

Otro de los proyectos de gran relevancia en el país, es el simulador desarrollado para la Universidad San Sebastián. Un completo sistema de entrenamiento que mediante entornos virtuales de trabajo, los alumnos se enfrentan a diferentes casos clínicos en un entorno controlado para el uso y configuración de equipos en el área de tomografía computada, que utilizarán en sus sedes de Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Cristobal Artigas, Director de la Agencia Virtualware Chile destaca “con nuestra nueva oficina comercial vamos a conseguir una mayor presencia local, brindando a nuestros clientes un mejor servicio y la oportunidad de ver y probar el alcance de nuestras soluciones.” A lo que añade, “próximamente habilitaremos un showroom interactivo en nuestras nuevas instalaciones situadas en Calle Suecia 0155 OF 802”

Esta nueva ubicación afianza la apuesta de internacionalización de Virtualware, y su presencia en Latinoamérica, especialmente Chile donde ya lleva más de tres años operando.

Contacts :

Virtualware
Aida Otaola
aotaola@virtualwaregroup.com


Source(s) : Virtualware