Telcel elige las soluciones de integridad de redes de Nakina

11/02/2015 - 12:44 por Business Wire

Telcel elige las soluciones de integridad de redes de NakinaEl análisis y la auditoría de la integridad de los datos de redes de forma automatizada mejora la prestación de servicios.

Nakina acaba de anunciar que Telcel, un operador de red móvil líder en México y que forma parte de America Movil, ha elegido las soluciones de integridad y análisis de datos de redes de Nakina. Nakina proporcionará soluciones de análisis, auditoría e informes de la integridad de los datos de todas la redes backhaul IP y de acceso de radio de múltiples proveedores de Telcel, para apoyar la estrategia de esta compañía de optimizar la prestación de servicios y mejorar la experiencia del cliente.

La solución NI-CONTROLLER de Nakina audita millones de parámetros de servicios integrales de red frente a los principales modelos de referencia. El análisis de los datos en profundidad identifica anomalías y permite a los clientes optimizar la configuración de la red, mejorar la calidad de la experiencia, simplificar la resolución de problemas e implementar nuevos servicios con confianza. NI-CONTROLLER forma parte del conjunto de versátiles aplicaciones de integridad de redes de Nakina, utilizada por los proveedores de servicios para gestionar y proteger las redes físicas y virtuales de varias tecnologías y múltiples proveedores.

«Telcel opera una red muy sofisticada que presta servicio a la mayor parte de México», comentó Enrique Martínez Herrera, director de operación y mantenimiento de Telcel. «La solución de auditoría y análisis de integridad de datos de Nakina nos ayudará a mantener y mejorar el rendimiento de nuestras redes al analizar los numerosos parámetros de servicio e informar acerca de las discrepancias».

«A medida que las redes móviles se amplían y crecen en complejidad, lograr la integridad de sus datos y la automatización de las operaciones asociadas a la red se convierte en esencial a la hora de ofrecer, activar y entregar servicios a tiempo», señaló Susan Rudd, directora de análisis de proveedores de servicio de Strategy Analytics. «El enfoque adoptado por Telcel y Nakina ayudará a asegurar que las redes de Telcel estén optimizadas para soportar los servicios móviles actuales y del futuro».

«Telcel tiene un compromiso muy fuerte con la utilización de soluciones automatizadas de análisis e integridad de datos para mejorar la experiencia de servicio de sus clientes», afirmó Mary O'Neill, directora ejecutiva de Nakina Systems. «Las soluciones de Nakina se adaptan para soportar la diversidad y la escala de las redes móviles como las de Telcel. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar con Telcel en el establecimiento de nuevos criterios para la excelencia operativa».

Conozca Nakina y aprenda más acerca de sus soluciones de integridad de redes y MANO Enablement en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, pabellón 7, 7J11.

Acerca de Telcel:

Telcel es la empresa de telefonía celular líder en México. Telcel (Radiomóvil Dipsa) es una filial de America Movil, SAB de CV (BMV:AMX) (NYSE:AMX) (NASDAQ:AMOV) (LATIBEX:XAMXL) uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones móviles de América Latina, un grupo de telecomunicaciones líder que cuenta con inversiones en varios países del continente americano. Para más información, visite www.telcel.com.

Acerca de Nakina:

Nakina ofrece un conjunto de aplicaciones de integridad de redes para gestionar, proteger y optimizar las redes físicas y virtuales. Las aplicaciones de Nakina se basan en nuestra plataforma de software abierta y modular, Network Integrity Framework, que elimina la complejidad de las redes, normaliza la gestión de múltiples proveedores y crea nexos entre los mundos físico y virtual para sistemas de gestión y coordinación. Nuestro confiable software está probado y protege las redes más importantes y más grandes del mundo. Visite www.nakinasystems.com. Síganos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Nakina
Rob Marson, 613-254-7351 x359


Source(s) : Nakina