Telecentro Argentina avanza en la automatización de operaciones con OSS Digital de Netcracker

08/11/2023 - 11:00 por Business Wire

Telecentro Argentina avanza en la automatización de operaciones con OSS Digital de NetcrackerEl proveedor de servicios de comunicaciones argentino implementará un inventario federado y la gestión de infraestructura avanzada para impulsar eficiencias operativas y permitir nuevos casos de uso.

Netcracker Technology anunció hoy que Telecentro, proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Argentina, ha ampliado su implementación de OSS Digital de Netcracker – parte de la Plataforma Digital Netcracker – para promover la automatización de sus operaciones y brindar casos de uso nuevos en toda la empresa.

Telecentro ofrece Internet, TV, telefonía, datacenter y servicios de Wi-Fi a clientes y empresas en toda la Argentina. Al implementar un inventario federado con herramientas de infraestructura avanzadas, Telecentro obtendrá información precisa y actualizada, como así también visibilidad de equipamientos en tiempo real y ubicaciones en toda su red E2E. La solución provista por OSS Digital de Netcracker permitirá casos de uso automatizado avanzados, incluyendo detección de problemas, análisis de impacto, análisis de causa raíz y optimización de red, que permiten que el operador mejore de manera significativa su calidad de servicio y la experiencia del cliente resultante.

La solución incorpora Netcracker Active Resource Inventory, Netcracker Infrastructure Management (Discovery and Reconciliation, Outside Plant, Asset Management) y Netcracker Integration & API Management, que aprovechan los modelos YANG, APIs abiertas y herramientas basadas en estándares para simplificar la gestión de integración, permitir la organización y automatización avanzadas, y brindar visibilidad en tiempo real.

“Introduciendo productos y funciones adicionales en nuestra implementación actual con Netcracker mejorará en gran medida la precisión de nuestro inventario, aumentará la capacidad en que desarrollamos nuestra red y, en términos operativos, acelerará la manera en la que detectamos áreas de problemas potenciales de manera automática cómo podemos solucionar y resolverlos con rapidez”, manifestó Juan Luna, director de Tecnología e Innovación de Telecentro Argentina. “Nos complace poder aplicar estas nuevas capacidades para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes y aportar una mayor eficiencia entre nuestros equipos de Ingeniería y Operaciones”.

“Telecentro siempre busca la manera de mejorar su eficiencia operativa y brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, y estamos felices de ser el socio elegido para tal fin”, declaró Fabio Gatto, director general de Netcracker. “Si agregamos funciones adicionales de nuestra cartera de OSS Digital, podremos continuar brindando la solución más óptima para Telecentro”.

Acerca de Netcracker Technology
La digitalización rápida altera el status quo de los mercados de comunicaciones actual. Las necesidades y los comportamientos en constante cambio de los clientes requieren de proveedores de servicios que se adapten rápidamente y diversifiquen sus negocios para brindar los resultados que sus clientes desean. Crear ecosistemas digitales, anticipar los requerimientos de los clientes y brindar una experiencia principalmente digital son esenciales para que los proveedores de servicios aceleren la innovación, se expandan hacia mercados nuevos y se tornen factores disruptivos en la era 5G.

Netcracker Technology, subsidiaria de propiedad total de NEC Corporation, cuenta con la experiencia, la cultura y los recursos para ayudar a los proveedores de servicios en todo el mundo a transformar sus empresas a fin de prosperar en una economía digital. Nuestras soluciones innovadoras, incluida nuestra emblemática Plataforma Digital de Netcracker nativa de la nube, servicios impulsados por valores y trayectoria de servicios ininterrumpida de tres décadas ayudan a los proveedores de servicios a cumplir con sus metas de transformación digital, impulsar la evolución de Telco a Techco dentro de sus organizaciones y lograr el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Para obtener más información, visite www.netcracker.com.

Acerca de Telecentro
Telecentro es uno de los operadores de telecomunicaciones líder con sede en Argentina. Fundada en 1990, es una empresa de capitales argentinos. Nuestra visión es ofrecer el servicio de telecomunicaciones más innovador, el mejor acceso a Internet y contenido de entretenimiento al mejor precio para la mayor cantidad de personas posible. Telecentro cuenta con una red que abarca Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con su propia infraestructura de fibra y brinda servicios a sus clientes B2C y B2B con tecnologías de acceso HFC y FTTH. Para obtener más información, visite telecentro.com.ar.

Contacts :

Contacto con los medios
Anita Karvé
Netcracker Technology
MediaGroup@netcracker.com


Source(s) : Netcracker Technology