Telecom Argentina elije a ATEME para los enlaces de contribución de la Copa América

03/10/2011 - 13:00 por Business Wire

Telecom Argentina elije a ATEME para los enlaces de contribución de la Copa AméricaEl operador de servicios actualiza su red con la última tecnología de compresión.

ATEME anunció que su solución de contribución Kyrion fue elegida por Telecom Argentina para acercar uno de los eventos futbolísticos argentinos más importantes, el cual acontecio el pasado Julio a millones de espectadores en América y Europa.

El proveedor de servicios adoptó los codificadores CM4101 y los decodificadores DR8400 para una compresión MPEG-2 y MPEG-4 de hasta 4:2:2 10 bits y una resolución HD de hasta 1080p60.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes (emisoras de radiodifusión, transmisión vía satélite y demás titulares de licencias de distribución de contenido para el consumidor) la mejor calidad de imagen possible, realizando una inversión en tecnología, la cual nos permitiese adaptarnos a los futuros cambios”, explicó Alfredo Musitani, gerente de producto de transmisión de video y servicios especiales en Telecom Argentina. “A través de los ensayos de campo, ATEME y su integrador local, LADE Profesional, ofreció un respaldo importantísimo a nuestro equipo de operaciones”.

Raul E. Rivera, director de ventas para Latinoamérica de ATEME, comentó: "Es la primera vez que la tecnología de compresión MPEG-4 4:2:2 de 10 bits se implementa en la región para transmitir los principales eventos deportivos en HD. Seguramente, vendrán más proyectos como éste. Es un honor trabajar con Telecom Argentina y LADE Professional en la implemetacion de este servicio « pionero » en la région..

Acerca de Telecom Argentina

Telecom es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes en Argentina. A través de su unidad de servicios mayoristas ofrece servicios de administración de video para radiodifusoras, emisoras vía satélite y demás titulares de licencias de distribución de servicios para el consumidor. Ofrece su propia red de fibra para prestar servicios de video comprimido y sin comprimir generado a partir de los eventos deportivos y culturales más destacados, con conexión de fibra óptica directamente a los principales operadores de medios del país, en otros países vecinos, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Acerca de ATEME

ATEME es un proveedor líder mundial de tecnología de compresión MPEG-4/H.264 y MPEG-2 con ancho de banda eficiente. Las soluciones de codificación de ATEME se implementan ampliamente para enlaces de contribución de difusión, televisión digital ISDBT y DVB, IPTV en pantalla múltiple y aplicaciones OTT y VOD.

Acerca de LADE PROFESIONAL

Lade Profesional es un revendedor e integrador de sistemas de radiodifusión para proveedores de telecomunicaciones como ATEME. LADE tiene más de 35 años de experiencia en video digital y ofrece servicios técnicos y capacitación para todas las soluciones dentro del ecosistema de video digital. LADE tiene presencia comercial en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa de ATEME:
Sophie Guldner
Marketing institucional de ATEME
Tel.: +33 1 69 35 89 56
Correo electrónico: press@ateme.com


Source(s) : ATEME