Telecom Infrastructure Latin America Ltd Logra un Importante Laudo Arbitral de U$11 Millones de dólares para Resolver una Disputa con Subsidiarias de Phoenix Towers International

07/12/2023 - 13:00 por Business Wire

El portavoz de TILA afirma que el premio "vindica" el historial de la empresa en cuanto a un rendimiento excepcional y entrega de servicios en toda la región.

Los accionistas mayoritarios de Telecom Infrastructure Latin America, Limited (TILA) y otros demandantes relacionados han ganado un importante Laudo Arbitral que supera los U$11.6 millones de dólares en contra de las subsidiarias de Phoenix Towers International (PTI) en España, Guatemala, Perú y Colombia.

Según el fallo final emitido por el panel de arbitraje con sede en Nueva York convocado por el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR), se encontró que las partes relacionadas con PTI incumplieron sus obligaciones contractuales en muchos casos relacionados con una serie de acuerdos de compra y desarrollo de torres de telecomunicaciones firmados en 2018 y 2019. El Tribunal otorgó a los demandantes la mayoria de sus demandas contra PTI en relación con las disposiciones de "retención" y "earn-out" (pago con beneficios futuros) acordadas en una gran cartera de 205 torres en varias ubicaciones en Guatemala y El Salvador.

Además, un panelista del tribunal de arbitraje, que disintió del fallo final, publicó una opinión en la que señala que la importe debida a TILA por PTI debería ser $4 millones más de lo que acordaron.

Un portavoz de TILA indicó que el liderazgo del grupo se complace con los resultados del laudo y espera recuperar completamente todas las deudas pendientes por parte del grupo de empresas de PTI.

"Con todos los hechos presentados ante un tribunal independiente, TILA se complace en verse vindicada contra las diversas afirmaciones falsas presentadas contra la reputación de nuestra empresa. Nuestro grupo tiene una larga y orgullosa historia de desarrollo de las mejores torres de la región y la expansión de asociaciones exitosas con otras empresas, por lo que esperamos dejar atrás estas disputas y construir un futuro positivo para la infraestructura de telecomunicaciones en toda América Latina," dijo el portavoz.

Telecom Infrastructure Latin America, Limited es una empresa holding incorporada en Islas Vírgenes Británicas con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y operación de sitios de torres a nivel internacional.

Contacts :

James Kimer, jk@mediatheory.com, +1 917-355-0717


Source(s) : Telecom Infrastructure Latin America, Ltd.