Telecom Review pone de relieve la campaña de la GSMA para lograr emisiones neutrales de carbono

07/09/2021 - 12:01 por Business Wire
En el congreso Customer Strategy & Pain Point Analysis (CSPA) de Huawei, John Giusti, director de normativa de la GSMA, ha compartido los avances en la reducción de las emisiones mundiales de carbono y los esfuerzos de la industria de las TIC ...

En el congreso Customer Strategy & Pain Point Analysis (CSPA) de Huawei, John Giusti, director de normativa de la GSMA, ha compartido los avances en la reducción de las emisiones mundiales de carbono y los esfuerzos de la industria de las TIC para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono.

La industria móvil está ayudando a otros sectores a reducir sus emisiones de carbono mediante el uso de los servicios móviles y de red para la transformación digital. Una investigación llevada a cabo por la GSMA con Carbon Trust desveló que la industria permite reducir las emisiones de carbono en una cantidad 10 veces mayor, equivalente a aproximadamente el 4 % de las emisiones mundiales.

La GSMA ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a la industria móvil en el camino hacia la neutralidad de carbono. En 2019, la GSMA acordó orientar sus objetivos para lograr la neutralidad de carbono en la industria móvil en 2050. Para lograr este objetivo, ha iniciado tres pasos: fomentar una mayor divulgación climática entre los miembros, crear la vía del sector de las TIC hacia la neutralidad de las emisiones de carbono y ayudar a los miembros a alinear sus objetivos basados en la ciencia.

En el marco de las iniciativas de la GSMA, el sector de la telefonía móvil está realizando la transición a la electricidad renovable, una de las vías eficaces para conseguir la neutralidad de las emisiones. En la actualidad, nueve grupos de operadores participan en la campaña mundial RE100, y muchos operadores se han comprometido con objetivos de energía renovable. La GSMA también está ayudando al sector a lograr la eficiencia energética en las redes. Muchos operadores llevan años ejecutando programas de eficiencia energética. Por ejemplo, Huawei promueve su solución PowerStar entre los operadores de telefonía móvil, que ganó el premio GLOMO 2020 de la GSMA a la "Mejor innovación móvil para la acción climática".

Telecom Review considera que la digitalización ayuda a la descarbonización. La reducción de las emisiones de carbono se está produciendo en toda la economía gracias a las tecnologías inteligentes en varios sectores, como las ciudades inteligentes y los viajes. El cambio climático es real y está ocurriendo y el sector de la telefonía móvil debe redoblar los esfuerzos hasta alcanzar los objetivos de neutralidad de emisiones de carbono.

Acerca de Telecom Review

Telecom Review se fundó en 2005 y es en la actualidad la plataforma mediática líder en el mundo de las TIC. Con sus diferentes ediciones que cubren todas las actualizaciones del sector en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y Norteamérica, Telecom Review se ha ganado una extraordinaria reputación por garantizar contenidos de calidad, ofrecer información fiable y abordar los temas más actuales. Telecom Review siempre ha sido pionera en el sector de los medios de comunicación de las TIC, lanzando boletines electrónicos, revistas digitales de bolsillo y, más recientemente, organizando paneles virtuales y seminarios web.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


Source(s) : Telecom Review