Telefónica Argentina elige a Comptel Convergent Mediation para que gestione más de 90 millones de operaciones de red diarias de manera eficiente

01/02/2012 - 09:00 por Business Wire

Telefónica Argentina elige a Comptel Convergent Mediation para que gestione más de 90 millones de operaciones de red diarias de manera eficienteEl proveedor de servicios de comunicaciones latinoamericano requería una plataforma de procesamiento de alto rendimiento, escalable y fácil de utilizar a fin de suministrar y facturar servicios avanzados de telefonía fija de manera efectiva.

Comptel Corporation (NASDAQ OMX Helsinki: CTL1V), proveedor líder de software dinámico de Sistemas de Soporte a la Operación, (OSS), anunció hoy que el proveedor de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) latinoamericano Telefónica de Argentina, miembro del Grupo Telefónica, ha elegido a Comptel Convergent Mediation para reemplazar a su plataforma de mediación del proveedor actual.

La solución en tiempo real, escalable y flexible de Comptel permitirá que Telefónica de Argentina recoja y transforme más de 90 millones de operaciones de red diarias en registros facturables de manera más fácil y eficiente. No solo satisfará la necesidad que el operador tiene de mejorar la prestación y facturación de los avanzados servicios de telefonía fija, sino que también mejorará los procesos operativos y las sinergias organizacionales de Telefónica de Argentina mediante Comptel Convergent Mediation, que ya se desplegó en la operadora de servicios de telefonía móvil, Movistar Argentina.

Datos clave

  • Telefónica de Argentina, miembro del Grupo Telefónica, es el proveedor de servicios de comunicaciones más grande de la región. Cuenta con más de 23 millones de abonados de servicios de telefonía fija y móvil, que abarcan desde consumidores y pequeñas y medianas empresas hasta compañías de mayor envergadura en Argentina. La empresa tiene más de tres millones de clientes de banda ancha y 25.000 kilómetros de capacidad de cable de fibra óptica en el país.
  • Movistar Argentina ha sido cliente de Comptel desde 2002. Recientemente actualizó la solucion de Mediacion Comptel Convergent Mediation con el objetivo de aprovechar el rendimiento y escalabilidad mejorados de la plataforma. Comptel permitió que la operadora de servicios de telefonía móvil de Telefónica Argentina gestione más de 600 millones de operaciones diariamente, además de desplegar y facturar los servicios móviles avanzados con rapidez y facilidad.
  • La solución Comptel Convergent Mediation, que Comptel implementará en Telefónica de Argentina, ofrece un enfoque inteligente en la mediación y la facturación al eliminar la complejidad de la red y vincular los servicios, el abonado y los tipos de pago. Sus componentes, que son independientes del proveedor, se integrarán sin inconvenientes con los sistemas BSS/OSS y CRM legados del proveedor de servicios de comunicaciones, además de extenderse a entornos y servicios de última generación.

Comentarios de apoyo

  • “Comptel Convergent Mediation demostró con nuestra operadora de servicios de telefonía móvil, Movistar Argentina, que es perfectamente capaz de procesar volúmenes significativos de operaciones diarias”, señaló Adriana Kohner, gerente de Telefónica Global Technology Argentina. “Creemos que la solución OSS también brindará una base sólida para gestionar nuestro negocio de telefonía fija y permitir el aprovechamiento futuro de nuestros avanzados servicios convergentes”.
  • “Los operadores requieren plataformas de mediación en tiempo real, flexibles y escalables para gestionar de manera efectiva y aprovechar las ofertas de servicio convergente”, manifestó Diego Becker, vicepresidente senior de la región de América Latina y el Caribe de Comptel. “Nos enorgullece que operadores como Telefónica de Argentina reconozcan la necesidad de reemplazar sus sistemas legados y prepararse mejor para manejar la creciente cantidad de operaciones de red diarias”.

Recursos

Etiquetas

Comptel, Operations Support Systems, OSS, Telefónica Argentina, mediación, Comptel Convergent Mediation, Movistar Argentina, América Latina

Acerca de Comptel Corporation

Las soluciones Comptel Dynamic OSS posibilitan que los proveedores de servicios de telecomunicaciones presten servicios de manera flexible y los facturen de manera efectiva. La vasta experiencia que Comptel tiene en el cumplimiento de servicios, control de políticas, mediación y cargos posibilita que nuestros clientes se concentren en la prestación de servicios innovadores. Comptel ha proporcionado soluciones de software a más de 280 proveedores de servicios con más de mil millones de abonados en 85 países. El Grupo cuenta con una cantidad superior a los 600 empleados en todo el mundo y las ventas netas ascendieron a EUR 78 millones en 2010. www.comptel.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comptel Corporation
Olivier Suard, +44 (0) 118 929 4000
Director de marketing
olivier.suard@comptel.com
o
March Communications
Beth Brenner, +1 617 960 9875
comptel@marchpr.com
www.marchpr.com


Source(s) : Comptel Corporation