Telefónica confía en Syniverse para acelerar la cobertura y comercialización de servicios internacionales en Latinoamérica

13/10/2010 - 11:00 por Business Wire
Telefónica confía en Syniverse para acelerar la cobertura y comercialización de servicios internacionales en Latinoamérica

Telefónica S.A. ha elegido a Syniverse Technologies (NYSE:SVR) como proveedor exclusivo de servicios de administración de negocios de roaming para 11 de sus propiedades en toda Latinoamérica. A través de GAIN Roaming Business Management Services, los expertos en roaming de Syniverse trabajarán directamente con estos operadores para acelerar la implementación de miles de acuerdos bilaterales con el objetivo de aumentar la cobertura global de sus clientes.

Sergio Sánchez, Director de Desarrollo Comercial para Servicios Internacionales de Voz y Roaming, Telefónica LatAm, comento que la experiencia de Syniverse como proveedor altamente confiable en la industria fue la razón determinante para elegir a Syniverse para la coordinación de todos los procesos relacionados a la administración de los servicios de Roaming para todas sus propiedades en Latinoamérica.

“Las propiedades de Telefónica en Sudamérica tienen una relación comercial con Syniverse desde hace mas de 10 años y reconocen la experiencia y conocimiento de la compañía en todo lo relacionado con la dinámica del roaming,” dijo Sánchez. “Nuestra confianza en la capacidad de ejecución de Syniverse, su historial en esta parte vital del ecosistema de la telefonía móvil y la flexibilidad del producto GAIN nos brindan la oportunidad de maximizar nuestras operaciones comerciales de roaming en Latinoamérica.”

Las propiedades de Telefónica en todo el mundo tienen un extenso historial en la utilización de soluciones de trabajo en red, mensajería y roaming de Syniverse. Este nuevo servicio le permitirá a las 11 operadoras de Telefónica en Latinoamérica ampliar los servicios globales (entrantes y salientes) y, en consecuencia, mejorar la experiencia de sus clientes con el servicio internacional.

“Los retrasos en la implementación de acuerdos de roaming suelen representar un ‘costo de oportunidad’ para el operador,” dijo Tony Holcombe, CEO de Syniverse. “Al contar con un equipo de especialistas altamente capacitados en roaming, los operadores de Telefónica en Latinoamérica acelerarán el plazo de comercialización para servicios de roaming y, como beneficio adicional, podrán dedicar recursos internos a otras áreas críticas de sus negocios internacionales.”

Como parte del proceso para rapida implementación de los acuerdos de roaming, Syniverse también garantizará el cumplimiento con estándares de la industria realizando todas las pruebas IREG y TADIG que requieran los operadores.

Como GAIN es completamente adaptable a las necesidades de cada cliente en particular, Holcombe comento que Syniverse pudo evaluar las necesidades específicas de los operadores de Telefónica y ajustar la solución para cumplir con sus requisitos exactos.

“Con mas de 20 años de conocimiento del mercado y experiencia práctica, Syniverse ofrece una solución que es lo suficientemente flexible para brindar a cualquier operador los recursos y conocimientos precisos que necesite; ya sea para administrar el servicio ‘end to end’ o cubrir los huecos a nivel de recursos en un departamento de roaming ya establecido.”

Acerca de Syniverse

Syniverse Technologies (NYSE:SVR) realiza tareas móviles para más de 800 operadores móviles, proveedores de Internet y cable, así como empresas en más de 160 países. Con una experiencia sin igual y más de 20 años simplificando las complejidades del Roaming, Mensajería y Redes, Syniverse funciona como fuerza impulsora en el centro del universo de las comunicaciones móviles, manteniendo conectada a la gente hoy y forjando nuevas conexiones para el futuro. Nadie conoce la industria móvil como Syniverse. Para más información, visite www.syniverse.com, siga Syniverse en Twitter o encuentre Syniverse en Facebook.

Contacts :

Syniverse Technologies
Relaciones Públicas de Syniverse
Bobby Eagle, +1-813-637-5050
bobby.eagle@syniverse.com


Source(s) : Syniverse Technologies, Inc.