Telefónica Germany implementa la MultiSIM de OT para O2 en Alemania

14/05/2014 - 15:07 por Business Wire
Telefónica Germany implementa la MultiSIM de OT para O2 en Alemania

Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, y Telefónica Germany, uno de los principales operadores móviles de Alemania, acaban de anunciar la entrega a gran escala de la MultiSIM de OT para O2 en Alemania.

OT desarrolló el formato de MultiSIM y lo adaptó a los requisitos de Telefónica Germany. De ahora en adelante, los clientes de O2 no deberán preocuparse, ya que su nueva tarjeta SIM será compatible con todos los teléfonos móviles. Si quieren cambiar de un formato a otro, no tendrán que solicitar una nueva tarjeta SIM a su operador, tan solo deberán desconectar su MultiSIM.

Desde la introducción del formato 4FF, ha existido una evidente demanda de una solución de formato todo en uno por parte de Telefónica Germany. OT comenzó a desarrollarla inmediatamente y, ni bien estuvieron disponibles los primeros prototipos, Telefónica Germany y OT trabajaron estrechamente con el fin de implementar las modificaciones necesarias para satisfacer a los clientes.

Además, la introducción de la MultiSIM de OT por parte de Telefónica Germany está en consonancia con la emisión de SIM-Plugs en lugar de tarjetas físicas de tamaño carné, lo que permite el reciclaje del plástico y representa otro paso a favor de la sostenibilidad del medioambiente.

«En OT, nos enorgullece haber trabajado estrechamente con Telefónica Germany y responder a los requisitos para lograr un producto de alta gama. Para nuestra empresa es muy importante el enfoque sostenible, queremos ofrecer a nuestros clientes productos respetuosos con el medioambiente», comentó Michael Utermann, director general adjunto europeo de Telecom en OT. «La MultiSIM es la respuesta perfecta para los operadores que buscan simplificar la vida de sus abonados, al tiempo que reducen su huella ecológica y racionalizan su logística».

Maik Friedrich, director de logística avanzada y gestión de tarjetas SIM, dispositivos y accesorios de Telefónica Germany, declaró: «La MultiSIM nos permite simplificar nuestra logística y reducir el volumen de existencias. El desarrollo de una solución 3 en 1 para la tarjeta SIM y la decisión de distribuirla en todos los canales simplifica la vida de nuestros clientes y cumple con la estrategia de Telefónica Germany y la del Grupo Telefónica. Sienta a la vez las bases para las futuras innovaciones».

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

ACERCA DE TELÉFONICA GERMANY

Telefónica Deutschland Holding AG y su filial de propiedad total Telefónica Germany GmbH & Co cotizan en el segmento más exigente del mercado bursátil de Fráncfort. OHG, que pertenece a Telefónica Europe, forma parte del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. La empresa ofrece a sus clientes particulares y comerciales alemanes productos de telecomunicaciones móviles de prepago y contrato, así como servicios de datos móviles innovadores basados en las tecnologías GPRS, UMTS y LTE a través de su marca O2. Asimismo, el proveedor de comunicaciones integradas ofrece telefonía de red fija con DSL e Internet de alta velocidad. Telefónica Europe tiene más de 102 millones de clientes de red fija y móvil en Alemania, Eslovaquia, España, Gran Bretaña, Irlanda y República Checa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé, teléfono: +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies