Telefónica ‘O2’ UK Selecciona el IMS Virtualizado de Mavenir

13/02/2020 - 20:08 por Business Wire

Telefónica ‘O2’ UK Selecciona el IMS Virtualizado de MavenirTelefónica ‘O2’ UK implementará la solución IMS virtualizada de Mavenir en su infraestructura en la nube OpenStack de virtualización de funciones de red en todo el país.

Mavenir, el líder en aceleración y en redefinición de la transformación económica de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicaciones (communications service providers, CSP), anunció hoy que Telefónica UK (FWB: O2UK) está utilizando la solución de Subsistema Multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) virtualizada (vIMS) de Mavenir para VoLTE y VoWiFi en su infraestructura de centros de datos en todo el país, que tiene su base en el diseño del grupo Telefónica para la arquitectura de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV).

La solución abarcará servicios móviles para más de 8 millones de conexiones de clientes. El entorno de NFV incluirá las capacidades de automatización, administración del ciclo de vida y orquestación de la plataforma UNICA de Telefónica. La solución avanzada de vIMS de Mavenir permitirá la automatización desde el primer día y soportará los servicios existentes de voz digital como así también el lanzamiento de nuevos servicios.

Como una compañía basada en software que lidera la industria de NFV de telecomunicaciones, Mavenir es la alianza perfecta para la estrategia NFV de Telefónica, donde la compañía puede ofrecer soluciones más flexibles y optimizadas para Telefónica, mientras reduce el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) y abre innumerables posibilidades de nuevos servicios. El vIMS de Mavenir le permitirá a Telefónica UK ofrecer nuevas propuestas para todos los segmentos de clientes, mientras adapta los servicios de telecomunicaciones a la nueva era de convergencia IP y virtualización.

“La iniciativa de NFV en la plataforma UNICA de Telefónica sacará provecho de los beneficios de las aplicaciones de software nativas de la nube y la automatización mejorada, lo que abrirá paso hacia la arquitectura futura de última generación”, afirmó Jorge Ribeiro, Director de Infraestructura Principal y de TI de Telefónica UK. “Es un paso importante en la transformación de nuestra infraestructura principal, y esperamos transitar ese camino con Mavenir, un socio elegido por su tecnología de avanzada e innovación en NFV”.

“Mavenir está totalmente comprometido a brindar desempeños y operaciones excelentes según la vasta y excepcional experiencia de la compañía en soluciones IMS”, indicó Stefano Cantarelli, Director de Marketing de Mavenir. “Seguiremos brindando más flexibilidad, más eficacia y más agilidad en términos de innovación como un proveedor completo de redes IoT, 4G LTE y 5G de extremo a extremo”.

Acerca de Telefónica UK (O2):

O2 es un operador de red móvil y la principal marca comercial de Telefónica UK Limited, que forma parte del grupo global de telecomunicaciones Telefónica S. A., con sede en España y operaciones en Europa y América del Norte, América Central y América del Sur.

Telefónica UK Limited está registrada en Inglaterra y en Gales. Número de registro: 1743099.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Maryvonne Tubb
Mavenir PR

Telefónica UK (O2)
pressoffice@o2.com


Source(s) : Mavenir