Telefónica y Lynk consiguen demostrar con éxito la tecnología Sat2Phone por primera vez en Argentina

26/02/2024 - 05:00 por Business Wire

Telefónica y Lynk consiguen demostrar con éxito la tecnología Sat2Phone por primera vez en Argentina- El ensayo tuvo lugar en la Patagonia, una de las regiones más remotas del mundo. - La finalidad es ofrecer una cobertura geográfica ubicua, incluida la ampliación a zonas rurales. - La tecnología podría utilizarse como respaldo para garantizar la capacidad de recuperación del servicio y proporcionar conectividad permanente a las redes IoT..

Un nuevo gran avance en la carrera hacia la conectividad mundial. Lynk Global, Inc. (Lynk), el proveedor líder mundial de servicios de telefonía móvil directos desde satélite (Sat2Phone), anuncia que ha probado con éxito por primera vez en Argentina su tecnología patentada y probada Sat2Phone con Telefónica a través de sus unidades de negocio Telefónica Argentina y Telefónica Global Solutions (TGS).

La demostración marca un nuevo hito en pos de la cobertura mundial. Argentina es el segundo país más extenso de Sudamérica y el octavo del mundo en superficie territorial, con una geografía diversa que incluye la cordillera de los Andes en el oeste. La tecnología Sat2Phone de Lynk podría permitir a Telefónica ofrecer a sus abonados una mayor cobertura geográfica, incluida la ampliación de la cobertura rural en zonas donde es casi imposible desplegar infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, como selvas o zonas montañosas. Además, la tecnología Sat2Phone podría utilizarse como respaldo para garantizar la capacidad de recuperación del servicio y proporcionar conectividad permanente a las redes IoT.

Daniel Dooley, director comercial de Lynk, declaró: "Estamos muy satisfechos por poder demostrar las capacidades de Sat2Phone con Telefónica en la Patagonia, una de las regiones más remotas del mundo. Este territorio acoge a miles de visitantes cada año y, gracias a esta colaboración, podemos ayudarles a mantenerse conectados a través de la constelación de satélites de Lynk utilizando su actual suscripción a Movistar".

Gustavo Arditti, director de negocio de satélites de TGS, explicó: "Esta demostración refuerza la misión de Telefónica Global Solutions de permitir que las personas se comuniquen en todo el mundo. Seguimos dando prioridad a la conectividad ubicua para nuestros abonados, estén donde estén. Dada la vasta extensión de Argentina, el uso de Sat2Phone garantizará que las personas puedan permanecer conectadas utilizando cualquier teléfono no modificado, lo que constituye una piedra angular de nuestro plan estratégico".

Acerca de Lynk

Lynk es un sistema patentado, de eficacia demostrada y con licencia comercial para comunicación directamente desde el satélite a teléfonos móviles estándar. En la actualidad, Lynk permite a los abonados comerciales enviar y recibir mensajes de texto desde y hacia el espacio a través de dispositivos móviles estándar no modificados. El servicio de Lynk ha sido probado y demostrado en los siete continentes, cuenta con aprobaciones reguladoras en al menos 30 países y actualmente se está desplegando comercialmente sobre la base de más de 35 contratos de servicios comerciales de operadores de redes móviles que cubren unos 50 países. En la actualidad, Lynk proporciona alertas de difusión celular (emergencia) y mensajería SMS bidireccional, y tiene previsto lanzar servicios de voz y banda ancha móvil en el futuro. Al asociarse con Lynk mediante un simple acuerdo de itinerancia, un operador de redes móviles abre la puerta a nuevos ingresos en mercados sin explotar, da tranquilidad a los abonados con una conectividad ubicua y ofrece una vía potencial de prosperidad económica para miles de millones de personas. Para más información, visite www.lynk.world.

Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para clientes residenciales y empresariales. Con 383 millones de clientes, la empresa opera en Europa y América Latina. Telefónica es una empresa cotizada al 100 %, y sus acciones cotizan en la Bolsa española y en las de Nueva York y Lima. www.telefonica.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tony DeTora
tdetora@lynk.world


Source(s) : Lynk Global, Inc.