Telekom Austria Group selecciona a ZTE como su único proveedor de una red convergente de voz

02/05/2013 - 19:18 por Business Wire

Telekom Austria Group selecciona a ZTE como su único proveedor de una red convergente de vozUna solución convergente de “hosting” IMS y CS/IMS ayuda a implementar VoLTE sin inconvenientes.

ZTE Corporation (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, implementará una red convergente CS/IMS de voz para el Telekom Austria Group. ZTE se embarca en este proyecto en colaboración con KCC (Kapsch Carrier Com), un integrador local de sistemas con gran experiencia en el rubro.

Según este acuerdo, ZTE debe implementar una red móvil “softswitch” de conmutación de circuitos (CS, por sus siglas en inglés) para reemplazar la red central móvil actual del Telekom Austria Group en sus distritos operativos septentrionales, como Austria, Eslovenia y Liechtenstein. Al mismo tiempo, ZTE deberá crear una nueva red IMS (subsistema IP multimedia) en estas sucursales.

Las soluciones convergentes de voz que recibe el Telekom Austria Group se basan en una solución en la nube que ayuda a reducir el Costo Total de Propiedad. Al utilizar una solución de “hosting” IMS, el núcleo IMS centralizado brindará servicio a distintas sucursales del Grupo de manera independiente, lo cual permitirá al Telekom Austria Group activar rápidamente nuevos servicios, y administrar y controlar sus redes de manera centralizada.

La red IMS recientemente creada admitirá distintos escenarios, como RCSe (suite completa de comunicación-mejorada) y VoLTE (voz sobre LTE), a fin de permitir un máximo nivel de convergencia para las redes fijas y móviles del operador. El servicio RCSe de IMS brindará a los usuarios una experiencia multimedia con nivel de operador, con lo cual el operador podrá solucionar los problemas que le presentan los proveedores OTT (sobre el máximo) con base en Internet. La red IMS también contribuye a recibir un servicio VoLTE estándar. La nueva red IMS y “softswitch” móvil incrementarán considerablemente la capacidad de la red del Telekom Austria Group, lo que hará crecer rápidamente la base de clientes del operador. Los equipos de la red central de alta integración de ZTE reducirán al máximo el espacio físico ocupado por la red, mejorarán la calidad del servicio y disminuirán los gastos de capital del operador.

“La nueva red CS/IMS de ZTE le acerca el futuro a Telekom Austria Group”, dijo el señor Hans Pichler, gerente de Tecnología del Telekom Austria Group. “Nos permite expandir nuestra empresa con facilidad, así como ofrecer a nuestros clientes el mejor acceso posible a los servicios de comunicaciones fijos y móviles de última generación.”

"Es un orgullo para nosotros brindarle a Telekom Austria Group una red de servicio multimedia de banda ancha y de voz móvil pensada para el futuro, que acerca nuevas experiencias para los usuarios y le permite al Grupo fortalecer su liderazgo en los distintos mercados", dijo Xu Ziyang, vicepresidente de ZTE.

Telekom Austria Group es el proveedor de servicios de información y comunicaciones más grande de Austria y uno de los principales operadores de servicio completo de Europa. Telekom Austria Group opera en ocho mercados de Europa del Este y Central: Austria, Bulgaria, Croacia, Bielorrusia, Eslovenia, la República de Serbia, la República de Macedonia y Liechtenstein.

ZTE es uno de los proveedores líderes de soluciones de red IMS punta a punta. Hasta la fecha, los productos IMS de ZTE han conseguido la adjudicación de más de 150 contratos de prueba/comerciales en países de todo el mundo, como China, Austria, Eslovenia, Italia, Polonia, Turquía, Perú y Estados Unidos.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa. Cuenta con la gama más completa de productos con los que cubre casi todos los sectores de la industria de las telecomunicaciones, incluidos tecnología inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores de más de 140 países, y los ayuda a que satisfagan las cambiantes necesidades de sus clientes a medida que logran incrementar sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y desempeña funciones de liderazgo en distintos organismos internacionales abocados a la creación de estándares para la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es el único fabricante de productos y soluciones de telecomunicaciones de China que cotiza tanto en la bolsa de Hong Kong como en la de Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
Maria Arbalova, +44 (0)20 8392 4050
maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation