Televisa elige Eutelsat para ampliar su cobertura de video en Europa

20/04/2023 - 06:25 por Business Wire

Televisa elige Eutelsat para ampliar su cobertura de video en EuropaAprovechamiento de la zona de video privilegiada de Eutelsat a 9° Este Refuerzo de la relación comercial con el principal operador de medios de comunicación Confiar a Eutelsat una ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa.

Grupo Televisa, productor líder de contenidos de habla hispana, ha seleccionado a Eutelsat Communications (Euronext París: ETL) para ampliar aún más el alcance de sus servicios de video en Europa.

Grupo Televisa es una empresa multimedia mexicana y una de las principales corporaciones mediáticas latinoamericanas que produce contenidos de habla hispana en todo el mundo, especialmente en Europa. Aprovechando la excepcional cobertura de Eutelsat sobre el continente europeo a través del satélite EUTELSAT 9B, Televisa confía en Eutelsat para reforzar aún más su huella sobre Europa con un nuevo acuerdo plurianual.

La posición orbital de 9° Este de Eutelsat alberga un potente satélite optimizado para servicios de radiodifusión. Situado en el corazón de un vecindario de rápido crecimiento de servicios directos al hogar (DTH) y puntos de acceso por cable, el satélite ofrece más de 500 canales de televisión, 200 de ellos en alta definición. EUTELSAT 9B proporciona cobertura en toda Europa para canales y plataformas de televisión a través de una amplia cobertura de haz ancho. La capacidad se distribuye a través de cinco superficies, con reutilización de frecuencias que aumenta significativamente el ancho de banda total.

“Televisa está comprometida a continuar con la distribución de la programación de Televisa Networks a todos nuestros afiliados y consumidores en Europa. El satélite de Eutelsat nos da la capacidad de hacerlo con una cobertura de alta calidad”, anunció Williams Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Grupo Televisa.

José Ignacio González-Núñez, vicepresidente sénior de Eutelsat Americas Video, añadió: “Nos complace que Televisa, uno de nuestros socios más importantes, haya seleccionado a Eutelsat para ampliar aún más su huella en Europa, aprovechando uno de nuestros principales vecindarios de video en la región. Este es el resultado de una relación comercial verdaderamente valiosa entre ambas empresas”.

Para obtener más información sobre Eutelsat, visite www.eutelsat.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación
Anita Baltagi
Tel.: +33 1 53 98 47 47
abaltagi@eutelsat.com
Daphné Joseph-Gabriel
Tel.: +33 1 53 98 47 47
djosephgabriel@eutelsat.com
Baptiste Romeuf
Tel.: +33 6 63 80 87 54
eutelsat@agenceproches.com

Inversores
Thomas Cardiel
Tel.: +33 6 99 07 86 47
tcardiel@eutelsat.com
Hugo Laurens-Berge
hlaurensberge@eutelsat.com
Christine Lopez
Tel.: +33 1 53 98 47 02
clopez@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications