Telit y Telefónica lanzan los mejores servicios de su clase para todos los proveedores de soluciones M2M

29/02/2012 - 15:03 por Business Wire

Telit y Telefónica lanzan los mejores servicios de su clase para todos los proveedores de soluciones M2MEl primer paquete de este tipo ofrece servicios de valor añadido premium, conectividad mundial y una tecnología de módulos líder para proveedores M2M de tamaño pequeño y mediano.

Mobile World Congress 2012 -- Telit Wireless Solutions, líder mundial en el sector de las comunicaciones máquina a máquina (M2M), ha anunciado una alianza estratégica mundial con Telefónica, líder mundial en telecomunicaciones, para ofrecer servicios de valor añadido premium, atención al cliente, innovación en módulos y conectividad mundial reservada anteriormente para firmas más grandes.

Con la oferta, las empresas podrán acceder a la red inalámbrica mundial de alta fiabilidad de Telefónica, a elementos de red principal M2M dedicada de cobertura internacional y a la mejor plataforma inalámbrica de su clase. Telit aporta su tecnología líder de hardware y software de módulos, su amplia experiencia en aplicaciones M2M y una atención al cliente internacional, basada en una recién lanzada cartera de servicios de valor añadido.

"Este paquete sin precedentes de Telit y Telefónica señala un cambio de paradigma en el sector porque por fin, todos los proveedores de servicios o soluciones M2M de cualquier tamaño podrán tener la misma calidad de servicio, rendimiento, precio y asistencia que las figuras más importantes del sector", afirma Oozi Cats, CEO de Telit. "Muchas de las nuevas aplicaciones M2M más atractivas son desarrolladas por firmas más pequeñas, y esta oferta acelerará estas innovaciones en todo el mundo".

"Telefónica Digital está encantado de trabajar con Telit en este nuevo enfoque revolucionario y atractivo del mercado. La solidez de la proposición global M2M de Telefónica, junto con la posición líder de mercado y la cartera de soluciones de Telit, ofrecerán un enfoque exclusivo para los proveedores de M2M y los clientes en todo el mundo y supondrá una genuina ventaja competitiva en sus mercados", afirma Carlos Morales, Director Internacional de M2M, Soluciones en Nube y Aplicaciones en Telefónica Digital.

El nuevo servicio permitirá a los proveedores de servicios M2M y a los desarrolladores de aplicaciones lanzar soluciones más rápidamente al mercado con la asistencia técnica durante todo el ciclo de vida del producto, mejorando las capacidades de control, la gestión eficiente del presupuesto en tiempo real, precios más bajos para aplicaciones móviles y fijas y optimización de la logística, operaciones y despliegues.

El nuevo servicio se lanzará inicialmente en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Sudamérica y en países seleccionados en el tercer trimestre de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, y la banda ancha es la principal herramienta para el desarrollo de ambos. La empresa cuenta con una base de clientes que asciende a 300 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una sólida presencia en Europa y Latinoamérica, donde la compañía centra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa cotizada en bolsa al 100% y cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones ordinarias se cotizan en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima, Buenos Aires, Madrid y São Paulo. Telefónica Multinational Solutions ofrece servicios integrados de TI y telefonía fija y móvil a algunas de las principales multinacionales del mundo. Si desea más información acerca de Telefónica Multinational Solutions, visite www.multinationalsolutions.telefonica.com. Telefónica International Wholesale Services ofrece servicios de telecomunicaciones globales para proveedores de servicios de telefonía fija y móvil, proveedores de servicios de Internet y proveedores de contenidos. Su integrada y competitiva cartera incluye servicios internacionales de voz, capacidad, satélites, corporativos, movilidad y plataformas. Si desea más información acerca de Telefónica International Wholesale Services, visite www.carrierservices.telefonica.com/en/index.html.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la informática en la nube, la publicidad móvil, las soluciones M2M (o comunicación de máquina a máquina) y la eSanidad (eHealth). Telefónica Digital ofrecerá estos productos y servicios innovadores a los 300 millones de clientes de Telefónica y aprovechará el poder de Internet para acceder a nuevos mercados. Con sede central en Londres, Telefónica Digital tiene también centros regionales en Silicon Valley, Sao Paolo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff son propiedad al 48% del grupo de empresas de Telefónica Digital.

Acerca de Telit

Telit Wireless Solutions, una marca de Telit Communications PLC (AIM: TCM), es un especialista internacional líder en tecnología móvil machine-to-machine (m2m). Telit es la única compañía del mundo que ofrece módulos de comunicaciones para toda la gama de tecnologías móviles: desarrolla, produce y comercializa módulos para GSM/GPRS, EDGE, UMTS/WEDGE/HSPA, CDMA y aplicaciones Short-Range RF. Las aplicaciones m2m racionalizan los procesos de negocio permitiendo que las máquinas, equipamiento y vehículos para comunicarse vía redes móviles.

Los productos de Telit se utilizan en todo el mundo y se comercializan a través de las oficinas de Telit en Brasil, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Corea, Polonia, España, República de Sudáfrica, Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La red de distribución global de Telit comprende especialistas en tecnologías móviles para mejorar la experiencia del cliente en más de 56 países en el mundo. Más información en: www.telit.com.

En el Foro abierto de asistencia técnica de Telit, el equipo de asistencia técnica de Telit ofrece a los clientes la asistencia necesaria a sus preguntas en cualquier momento. Además, el foro abierto actúa como una base de datos de conocimiento técnico muy valiosa para toda la comunidad m2m. http://www.telit.com/en/services/technical-forum.php

Más información sobre el mundo m2m en la última revista de telit2market en www.telit.com/ebook. Manténgase informados de las últimas noticias de Telit Wireless Solutions en www.telit.com/twitter y www.telit.com/facebook.

Para más información, visite www.telit.com.

Únase a la conversación en http://www.telit.com/en/services/technical-forum.php

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto medios Telit:
Bob Gold & Associates
Mike Kilroy
310-784-1040
mike@bobgoldpr.com
o
Contacto empresa Telit:
Telit Wireless Solutions
Alexander Bufalino
VP Global Marketing
+39-040-4192-200
alexander.bufalino@telit.com


Source(s) : Telit Wireless Solutions