TEOCO suscribe acuerdo definitivo para adquirir AIRCOM International

20/11/2013 - 12:00 por Business Wire

TEOCO suscribe acuerdo definitivo para adquirir AIRCOM InternationalLa operación se cerrará a fines de noviembre;la entidad combinada será el proveedor líder independiente desoluciones de análisis y planificación de redes, garantía de calidad y optimización..

TEOCO, proveedor líder de soluciones mundiales de garantía de calidad, análisis y optimización para prestadores de servicios de comunicaciones (PSC), anunció que acaba de suscribir un acuerdo definitivo para adquirir AIRCOM International, un proveedor líder de soluciones y software de diseño y optimización de redes. La combinación de ambas compañías atenderá a una clientela que supera los 300 PSC de más de 100 países, desde sus sucursales ubicadas en más de 15 países.

Fundada en 1995, AIRCOM es la compañía líder en el mercado de la planificación, la optimización y la gestión del rendimiento de las redes de telefonía móvil. Las soluciones y el conocimiento de AIRCOM se han reflejado en mejoras directas y tangibles para más de la mitad de los operadores de telefonía móvil del mundo, y más de 2 mil millones de abonados de todo el planeta.

“La incorporación de AIRCOM representa un punto de inflexión para TEOCO”, aseguró Atul Jain, fundador y gerente general de TEOCO Corporation. “Sin duda, el activo más valioso en la industria de las comunicaciones es el espectro inalámbrico. AIRCOM ostenta un liderazgo en el mercado y en materia de tecnología que eleva y consolida la posición de TEOCO como socio de soluciones de confianza para gestionar el proceso integral de planificación, implementación y operación de este recurso, que es a la vez precioso y limitado. AIRCOM aporta nuevos clientes de suma importancia, además de un personal experto con un conocimiento único de las plataformas tecnológicas y las diferencias de cada región.”

El acuerdo es una oportunidad estratégica para que TEOCO pueda vender, entregar y ofrecer servicios técnicos a sus clientes de todas las regiones del mundo. Además, el conocimiento sobre RAN de AIRCOM sirve para entender en profundidad una valiosa fuente de datos para las soluciones de análisis de TEOCO, diseñadas con el objetivo de entender y predecir el comportamiento de todo tipo de abonados, ubicaciones y experiencias de servicio. TEOCO consolida su posición en el mercado, profundiza su experiencia para responder a las necesidades de la próxima generación de operadores de todo el mundo y se asegura así la escala necesaria para convertirse en un jugador de talla mundial.

“La compañía combinada genera un conocimiento más profundo y amplio que nos servirá para adaptarnos a las nuevas necesidades de los operadores de todo tipo de tamaño”, agregó Alwyn Welch, gerente general de AIRCOM International. “Nuestros clientes podrán aprovechar los beneficios de una cartera de soluciones líderes en el mercado, suministrada por un proveedor independiente de primer nivel, con un equipo mucho más grande de expertos con calidad internacional. Juntos vamos a ofrecer una cartera que permitirá superar los desafíos actuales y emergentes, como las redes de organización automática, las células pequeñas, la geolocalización y la monetización de los datos del abonado.”

El cierre de la transacción está previsto para fines de noviembre.

Acerca de TEOCO

TEOCO es el proveedor líder de soluciones de garantía de calidad, análisis y optimización para los prestadores de servicios de comunicación de todo el mundo. La cartera de productos de TEOCO incluye soluciones de análisis de clientes, garantía de margen, garantía de servicio y soluciones de optimización de redes.

Desde 1995, TEOCO ha asistido a más de 140 de los principales prestadores de servicios de comunicación de todo el mundo, para que puedan administrar y desarrollar sus negocios con mayor eficiencia y rentabilidad, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente. TEOCO es ampliamente reconocida por su compromiso con una iniciativa empresarial que se cimiente en valores y principios sólidos, por su ética empresarial y por el respeto a los empleados, con especial énfasis en su objetivo fundamental: alinearse con los intereses de los empleados, los clientes y la comunidad.

Para más información, visite www.teoco.com.

Acerca de AIRCOM

AIRCOM es un proveedor independiente líder en software de planificación, optimización y gestión de redes de telefonía móvil. Los productos de AIRCOM, todos con capacidad para redes de evolución a largo plazo (LTE, sus siglas en inglés), permiten a los operadores recuperar la visibilidad y el control de su red, lo que a su vez deriva en un aumento de la eficiencia y la rentabilidad.

Líderes en el mercado del suministro y la implementación de soluciones de ingeniería para redes celulares, los productos AIRCOM se utilizan en más de 100 países, por más de la mitad de los operadores de telefonía móvil del mundo. Diariamente, los 20 operadores más destacados del planeta dependen de las soluciones de AIRCOM para mejorar la cobertura y calidad de la red en beneficio de más de 2 mil millones de abonados en todo el mundo. Fundada en 1995, AIRCOM ha forjado una sólida reputación con la creación y comercialización de valor agregado para redes de telefonía móvil.

Para más información, visite www.aircominternational.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de TEOCO para la prensa:
Barbara Henris, +1 (703) 470 9446
Quexor Group
bhenris@quexor.com
o
Contacto de AIRCOM para la prensa:
Charlotte Abbott/Paul Nolan, +44 (0) 207 5357 208/+44 (0) 118 920 7650
CCgroup
aircom@ccgrouppr.com


Source(s) : TEOCO