Teradek anuncia una solución de streaming en miniatura para vehículos aéreos no tripulados

12/09/2013 - 17:33 por Business Wire

Teradek anuncia una solución de streaming en miniatura para vehículos aéreos no tripuladosEl modelo Clip de Teradek transmite video HD directamente en iPads y iPhones con una latencia muy baja.

Teradek anuncia una solución de streaming en miniatura para vehículos aéreos no tripulados

Hoy, Teradek ha integrado las capacidades de los codificadores de video profesionales en un chasis que cabe en la palma de su mano. Concebido especialmente para vehículos aéreos no tripulados, el Clip de Teradek permite a los operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV) supervisar su flujo de video HD en directo en iPhones y iPads con una latencia tan reducida a partir de los 4 fotogramas.

The Teradek Clip (Photo: Business Wire)

The Teradek Clip (Photo: Business Wire)

Clip es el codificador de video H.264 video más pequeño y ligero del mundo. El dispositivo tiene un tamaño no mayor que una caja de cerillas, requiere menos de 3W de potencia, y pesa menos de 2 gramos. Clip se conecta a las cámaras a través de un cable micro HDMI y se instala en UAVs u otros dispositivos mediante una montura personalizada de 1/4-20 pulgadas. Como otros premiados codificadores de Teradek, Clip puede configurarse gracias a su interfaz Web intuitiva o la aplicación gratuita TeraClip iOS.

“Clip conserva las mejores características de su hermano mayor, el premiado codificador Cube, pero es una fracción de su tamaño y peso. Podemos así abordar las aplicaciones aéreas y otras aplicaciones sensibles al peso mucho mejor que antes”, comenta Nicol Verheem, fundador y CEO de Teradek. “Con la evolución continua de la industria hacia cámaras más pequeñas y la creciente popularidad de la fotografía aérea, ofrecer simplemente el codificador más pequeño del mundo no era del todo suficiente. Teníamos que incorporar el dispositivo en el chasis más ligero y pequeño posible. De esta manera nació Clip”.

Clip emite en 2.4/5GHz MIMO WiFi e incluye conectores duales RP-SMA, que permiten a los usuarios ampliar su rango de transmisión al acoplar amplificadores o antenas de alta ganancia. Para garantizar una transmisión de video robusta durante el vuelo, Clip utiliza un protocolo de transporte personalizado que permite a los usuarios moverse dentro y fuera del rango sin necesidad de reiniciar la sesión cada vez.

Clip se ofrece a un precio competitivo de $599 y puede solicitarse ahora para su envío a partir de finales de septiembre de 2013.

Clip se presentará junto con otros productos de la empresa durante la International Broadcasting Convention (IBC), del 13 al 17 de septiembre, 2013 en la caseta nº 11 A.43.

ACERCA DE TERADEK

Teradek es un innovador de plataformas y dispositivos de video inalámbricos que facilita la adquisición creativa y la emisión de eventos en directo en full HD. Los codificadores H.264 de Teradek, dispositivos de unión, y sistemas de transmisión sin latencia se utilizan en muchas industrias para la captura remota de video, transmisión ENG en directo, supervisión en tiempo real, retransmisión por web y grabación proxy. Para los flujos de trabajo inalámbricos complejos, la plataforma de gestión de flujos de trabajo basada en la nube de Teradek ofrece una potente solución para la gestión remota de una flota de dispositivos Teradek en tiempo real. Todos los dispositivos de Teradek están diseñados y fabricados en Estados Unidos. Teradek es una marca del grupo Vitec.

Síganos en
Twitter: @Teradek
Facebook: www.facebook.com/Teradek

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Teradek
Michael Gailing
+1-714-932-8048
mike@teradek.com
o
Stacey Hurwitz
+1-408-472-4120
stacey@teradek.com


Source(s) : Teradek