Teradek facilita transmitir vía Internet como un profesional con un nuevo dispositivo revolucionario llamado VidiU™

10/01/2013 - 10:55 por Business Wire

Teradek facilita transmitir vía Internet como un profesional con un nuevo dispositivo revolucionario llamado VidiU™Teradek VidiU transmite videos en vivo de 1080p a Ustream y a otras CDN a un precio accesible..

Teradek facilita transmitir vía Internet como un profesional con un nuevo dispositivo revolucionario llamado VidiU™

Hoy Teradek acerca al público en general las capacidades de los codificadores profesionales de videos con el nuevo Teradek VidiU. Creado para productores, entusiastas y aficionados de los videos en vivo por igual, este nuevo dispositivo facilita más que nunca antes la transmisión de videos en HD en vivo directamente a la Web a un precio accesible. VidiU puede funcionar como un codificador que se coloca sobre una mesa o una cámara y no requiere una computadora portátil ni de escritorio para la transmisión.

Teradek VidiU: HDMI H.264 Encoder (Photo: Business Wire)

Teradek VidiU: HDMI H.264 Encoder (Photo: Business Wire)

Teradek VidiU es el primer codificador miniatura de H.264 HDMI del mundo destinado a los consumidores que ofrece una variedad de opciones de conectividad incorporadas y es compatible con las plataformas de transmisión de video más populares. VidiU ofrece integración nativa con el líder en transmisión de videos en vivo en línea, Ustream (www.ustream.tv), que facilita y agiliza la configuración y la transmisión. El dispositivo también incluye una interfaz de protocolo de mensaje de tiempo real (Real Time Message Protocol, RTMP) desbloqueada que brinda compatibilidad con la mayoría de las redes de distribución de contenido (content delivery network, CDN) en Internet.

VidiU tiene un precio competitivo de 699 dólares estadounidenses y, por tiempo limitado, incluirá un cupón con un 50 % de descuento para una cuenta Pro Broadcasting de Ustream. Pro Broadcasting de Ustream permite a los productores transmitir sin publicidades en alta definición e incluye la posibilidad de usar una marca personalizada. Para obtener más información, visite https://www.ustream.tv/platform/pro.

“Estamos encantados de presentar a VidiU, el próximo paso en la democratización de la transmisión de videos en vivo”, expresó Nicol Verheem, fundador y director ejecutivo de Teradek. “Es un producto maravilloso de alta calidad que ofrece videos en HD en 1080p, compatibilidad con la mayoría de las CDN y una integración impecable y fácil de usar con las plataformas de transmisión más populares del mundo, como Ustream y la nueva Livestream. Utilizamos solamente los mejores componentes de hardware, como una batería de iones de litio recargable incorporada y Wi-Fi de múltiple entrada múltiple salida (Multiple Input Multiple Output, MIMO) de banda dual, al mismo tiempo que reducimos al mínimo el tamaño y el costo. Estamos muy ansiosos por lanzar VidiU con Ustream, el servicio de transmisión en vivo más popular del mundo. Ustream tiene una gran selección de herramientas que brinda a los creadores de contenido la capacidad de adaptar su flujo de trabajo según sus necesidades particulares. A fin de facilitar aún más el comienzo, ofrecemos un 50 % de descuento en cualquier plan Ustream Pro con cada unidad”.

“Siempre estamos buscando opciones profesionales y accesibles que permitan la transmisión confiable y de alta calidad a Ustream”, manifestó Alden Fertig, gerente de Productos de Ustream. “Teradek VidiU es ideal en cuanto al precio y la funcionalidad, lo que lo convierte en una opción perfecta para muchas de las personas que utilizan Ustream. HDMI significa que funciona con las cámaras de video más modernas, desde las opciones para el consumidor hasta las profesionales, y la batería recargable incorporada y la compatibilidad con Wi-Fi y la evolución a largo plazo (Long Term Evolution, LTE) 4G significa que es realmente portátil. Compatible con 1080p y con conexiones con cable opcionales, este no es simplemente un codificador portátil, sino que también es una sólida opción de codificación de escritorio en HD, a una fracción del precio de los típicos codificadores independientes”.

Al igual que los codificadores profesionales de Teradek, VidiU puede colocarse en la parte superior de una cámara y ofrece una variedad de opciones de interfaz de redes, como Ethernet, Wi-Fi de MIMO de banda dual (2,4/5GHz) y compatibilidad con módems USB 3G/4G. Incluye una batería de iones de litio incorporada con hasta 2 horas de autonomía y presenta un modo de Punto de acceso único que permite a los usuarios configurar y monitorear su transmisión en vivo en forma local desde un dispositivo iOS, incluso si la tableta o el teléfono no está conectado a Internet. También se pueden controlar y cambiar las configuraciones de VidiU en su pantalla de diodos emisores de luz orgánicos (Organic Light-Emitting Diode, OLED).

Para recibir más información sobre VidiU, regístrese en http://www.teradek.com/vidiu

VidiU estará disponible en el primer trimestre de 2013 y será presentado junto con otros productos de la Compañía en la Exposición de National Association of Broadcasters (NAB), del 8 al 11 de abril de 2013 en el stand número C9939.

ACERCA DE TERADEK

Teradek crea codificadores altamente versátiles y sistemas de transmisión asociados para las transmisiones de videos en HD a través de Wi-Fi, Ethernet y redes 3G/4G. Los productos de Teradek han sido utilizados por profesionales de video en cine, noticieros, deportes profesionales, en el gobierno y en la educación superior. Todos los productos de Teradek se diseñan y fabrican en el sur de California y se distribuyen en todo el mundo . Para obtener más información, visite http://www.teradek.com/ o http://www.teradek.com/vidiu.

Twitter: @Teradek

Facebook: www.facebook.com/Teradek

ACERCA DE USTREAM

Ustream Inc. es una compañía con sede en San Francisco que brinda a los usuarios de todo el mundo la capacidad de transmitir y mirar transmisiones en vivo en forma ilimitada a espectadores en todo el mundo. Fundada en 2007, en el corazón de Silicon Valley, Ustream ha progresado y ahora cuenta con más de 160 empleados en sus oficinas de San Francisco, Los Ángeles y Budapest. Ustream es líder en la transmisión en vivo y en línea con más de 59 millones de visitantes únicos todos los meses. Para obtener más información, visite http://www.ustream.tv.

Twitter: @Ustream

Facebook: www.facebook.com/Ustream

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Teradek
Michael Gailing
Director de Comercialización
+1-949-743-5774
mike@teradek.com
o
Ustream Inc.
Victoria Levy
Coordinadora de Relaciones Públicas
vlevy@ustream.tv


Source(s) : Teradek